Cómo remover fácilmente el vello de los pezones

Aprende cómo eliminar el vello que sale alrededor de los pezones

Tener vello en diferentes partes del cuerpo es una condición absolutamente normal tanto en el caso del hombre como en el caso de la mujer, sin embargo para esta última existen ciertas zonas en las que nos resulta cómodo, como por ejemplo alrededor de los pezones en los senos.

Esta zona es una a las que las mujeres prestan especial atención, por lo que eliminar los vellos incrustrados que salen en los pezones es una de las partes del ritual de belleza que toda mujer, y a veces incluso hombres, llevan a cabo. Sin embargo ¿qué métodos hay para eliminarlo correctamente? Desde Spoots te enseñamos todas las alternativas que existen.

    Índice

  1. Eliminar el vello con una pinza de depilar

    Eliminar el vello con una pinza de depilar

    El uso de pinzas de depilar, como las que se utilizan para depilar las cejas por ejemplo, es uno de los métodos caseros más seguros para eliminar los antiestéticos pelitos que pueden aparecer alrededor del pezón. Si bien es una opción un tanto dolorosa, conseguiremos deshacernos de ellos fácilmente en pocos minutos ya que el vello se arranca desde la raíz.

    En cualquier caso, debes de saber que no es un método definitivo, y desafortunadamente el vello volverá a salir, aunque al arrancarlo de raíz tardará un poco más que si utilizamos otro método menos fiable como por ejemplo el de la cuchilla. En cualquier caso puede valerte para sacarte de un apuro y es un remedio de lo más seguro.

  2. Eliminar el vello a través de electrólisis

    Eliminar el vello a través de electrólisis

    La electrólisis es una novedosa forma de depilación muy utilizada especialmente para tratar pequeñas zonas del cuerpo en las que necesitamos eliminar el vello, como por ejemplo la parte superior del labio, o en este caso para el vello que aparece alrededor del pezón.

    La depilación por electrólisis actúa de forma muy efectiva atacando al folículo piloso desde donde se produce el crecimiento del vello. Mediante la inserción de una aguja se produce una descarga eléctrica que actúa quemando la raíz. Al cabo de un tiempo aproximado de seis meses, el mismo vello vuelve a nacer pero de forma mucho más débil, de modo que suele ser necesario aplicar una nueva sesión para acabar con el de forma definitiva.

    Es importante tener en cuenta que la electrólisis debe de hacerse por parte de un profesional, pues es una técnica que requiere de cierta práctica.

  3. Eliminar el vello mediante un tratamiento con láser

    Eliminar el vello mediante un tratamiento con láser

    La depilación láser es sin duda la forma más rápida y segura de eliminar el vello en cualquier parte del cuerpo, y también el que sale alrededor de los pezones. Es un método prácticamente indoloro que actúa atravesando las diferentes capas de la piel hasta detectar el nacimiento del vello. Ahí es donde actúa calentando la zona hasta destruirlo.

    Es normal que notemos que el vello sigue saliendo en algunas zonas, esto se debe a que no todos los pelos están en la misma fase de crecimiento por lo que en algunos casos será necesario realizar varias sesiones para acabar de forma definitiva con este problema. Tras cada sesión la piel puede enrojecerse levemente, pero forma parte del proceso normal de depilación.

    Tras unas pocas sesiones, nos desharemos definitivamente de estos pequeños y molestos pelitos.

  4. Eliminar el vello con ayuda de una tijera

    Eliminar el vello con ayuda de una tijera

    Podríamos decir que el método de la tijera para eliminar vello no es uno de los más seguros ya que requiere de cierto pulso para no dañar la zona. Además no conseguiremos acabar con los pelos que salen alrededor del pezón de forma definitiva, pero si conseguiremos eliminarlos a modo de emergencia.

    Para ello únicamente tendremos que ir cortando los pelitos que veamos. Ten en cuenta que debes de tener especial cuidado en no pincharte ni cortar la piel por lo que lo mejor es hacerlo con ayuda de un espejo. Por otro lado debes de saber que el pelo que has cortado volverá a crecer probablemente a partir del segundo día.

  5. Eliminar el vello con ayuda de una cuchilla

    Eliminar el vello con ayuda de una cuchilla

    El método de utilizar una cuchilla para quitar el vello que sale alrededor del pezón, puede solucionar el problema de forma instantánea, pero desafortunadamente solo por unos días ya que el vello comenzará a salir de nuevo. Es una técnica más duradera que utilizar una tijera, pero solo como solución a corto plazo ya que además aumenta las posibilidades de que aparezcan pelos encarnados.

    Hay que tener cuidado al depilarse la zona del pecho ya que cuando hay un pelo enquistado puede producirse una infección que es necesario tratar. Incluso es posible que aparezcan pequeños granitos a causa de pelitos incrustados o como reacción de la piel.

    La cuchilla actúa solamente eliminando el vello a ras de la piel, sin embargo la raíz permanece intacta por lo que no es la mejor forma de acabar con ellos si buscas un método definitivo. Además, dado que se trata de una zona que debes de trabajar en circular, deberás prestar especial atención para no dañar la piel ni el pezón, realizando el rasurado formando un ángulo.

Hay que tener en cuenta que la eficacia de cada uno de estos tipos de métodos depilatorios dependerá mucho de la cantidad de vello de cada persona, así como del color y el grosor de cada uno de los pelos. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir a un especialista para que nos indique el tipo de tratamiento más adecuado, dado que se trata de una zona de extremada sensibilidad.

Algunos remedios y tratamientos médicos pueden ayudar a reducir el vello y disminuir su aparición especialmente cuando hay un exceso de pelos en la zona de la areola mamaria en muchas ocasiones como consecuencia de cambios hormonales.

¿sabías qué...?

El vello corporal se renueva mucho más rápido que el cabello que sale en la cabeza. De hecho el vello del cuerpo tiene solamente una vida útil de seis meses.