8 remedios naturales efectivos para la eyaculación precoz

Aprende a tratar esta disfunción sexual de forma natural con estas sencillas soluciones

La eyaculación precoz es una disfunción sexual (no una enfermedad) cuya definición más acertada sería; la expulsión prematura e incontrolada del semen antes de tiempo durante el acto sexual, siendo este el principal de los síntomas que se asocia además a la impotencia.

Una de las causas principales por las que un hombre sufre eyaculación precoz suele ser por problemas de estrés o ansiedad lo cual desemboca en un cierto temor por parte del eyaculador precoz a mantener relaciones sexuales ya sea con hombres o mujeres, siendo en ocasiones necesario someterse a un tratamiento psicológico.

Más de un 30% de los hombres, tanto adultos como jóvenes durante la adolescencia, han sufrido de eyaculación precoz en algún momento de su vida, un problema que afecta a la autoestima del hombre ya que deja a su pareja insatisfecha sexualmente. Sin embargo es importante que el hombre sepa que la eyaculación precoz tiene cura y que puede evitarla a pesar de que en un pequeño porcentaje pueda ser hereditaria. Hoy día existen diversas hierbas y plantas, así como tratamientos y ejercicios que pueden ayudarte a tener más apetito sexual y a relajarte, de forma que puedas durar más en la cama. Hoy en Spoots te presentaremos los remedios caseros y trucos más importantes para la eyaculación precoz gratis y de forma casera.

    Índice

  1. Chuang Zi

    Chuang Zi

    Esta es una hierba afrodisíaca proveniente de China que resulta muy efectiva  gracias a su contenido en óxido nítrico que sirve entre otras cosas para relajar los músculos del pene ya que actúa sobre la zona pélvica. Además la hierba Chuang Zi ejerce un poderoso efecto vasodilatador que hace que aumente la cantidad de sangre que llega hasta el pene, mejorando de este modo la duración de la erección.

    Por otro lado, se cree que el Chuang Zi sirve para aumentar el deseo sexual, y es ampliamente usada también para casos de disfunción eréctil. 

  2. Epimedium Sagittatum

    Epimedium Sagittatum

    Conocida con el nombre de “hierba de la cabra en celo", el Epimedum Sagittatum es un afrodisíaco natural que aumenta el deseo sexual gracias a la mejora de los niveles de testoterona y la líbido, además de mejorar la resistencia sexual.

    Además de ser una gran aliada para tratar los problemas relacionados con la eyaculación precoz, esta hierba es muy beneficiosa para el organismo en general gracias a la presencia de un potente antioxidante, los flavonoides, conocidos por sus características para combatir el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

  3. Ginseng

    Ginseng

    El ginseng en Asia tiene un significado muy especial, y es que allí es conocido como "el elixir de la vida". El ginseng también nombrado Panax Ginseng, es una planta que combate efectivamente el estrés y la ansiedad, y te ayudará a aumentar la líbido y a retrasar la eyaculación de forma natural.

    Para aprovechar sus propiedades tienes diferentes opciones de consumirla, una de ellas es lavar la raíz del ginseng, y luego cocerla al vapor por 10 minutos para finalmente cortarla en trocitos. También puedes ingerir el ginseng en forma de comprimidos, pero te recomendamos tomarla en forma de infusión. Si te decides por esta última, deberás hervir un litro de agua con la raíz (cortada en trozos). Luego disminuye el fuego y deja cocinando por 45 minutos. Deja reposar y toma una taza al día.

  4. Cereales y arándanos

    Cereales y arándanos

    La alimentación puede ser una de las claves para reducir los problemas de eyaculación precoz. Los alimentos más recomendados para tratar este problema son los cereales y los arándanos, cuyo alto contenido en ácido fólico propicia que mejore la fluidez de la sangre. Esto hace que llegue mayor cantidad de sangre al órgano sexual masculino mejorando por tanto su función durante el acto sexual. 

    Además, la presencia de cereales y arándanos en nuestra dieta evita que las arterias se obstruyan y que por tanto se formen coágulos.

  5. Tilo

    Tilo

    El tilo, o tila, es una hierba que tiene un efecto sedante y que por tanto resulta muy recomendable para reducir la ansiedad previa al momento en el que se produce la eyaculación. Puedes tomar una infusión con hojas de tilo antes del acto sexual, y te permitirá hacerlo más relajadamente lo que probablemente te haga estar menos nervioso y por ende, durar más.

    Es conveniente tomar la tila al menos media hora antes de mantener relaciones, para que la hierba haga efecto en el organismo. Para preparar la infusión, hierve flores de tila en agua durante 5 minutos y retira del fuego. Deja reposar unos minutos y ya podrás colar tu infusión.

  6. Tribulus Terrestris

    Tribulus Terrestris

    Tribulus Terrestris es una hierba no hormonal,considerada afrodisíaca, que podrás encontrar bajo el nombre comercial de Libilov. Tiene la capacidad de aumentar los niveles de testosterona y mejorar el flujo sanguíneo que va hacia el pene, aumenta la líbido y por tanto hace que la erección sea más duradera.

    Actúa de forma muy parecida a la hierba Chuang Zi, por lo que pueden ser dos alternativas en el caso de que no encuentres alguna de ellas.

  7. Ginkgo biloba

    Ginkgo biloba

    Esta planta procedente de China, es conocida por ser una de las más longevas del planeta. Es un poderoso oxigenante cerebral, lo que permitirá mejorar tu concentración en el acto sexual, pudiendo durar más ya que aclara la mente y mejora la concentración. Además, esta oxigenación resulta muy beneficiosa para otros órganos como son los pulmones o el corazón.

    Por otro lado, el Gingko biloba mejorará el flujo sanguíneo al pene por lo que las erecciones se intensifican y por tanto se prolongan, mejorando en gran medida el rendimiento sexual.

  8. Passiflora incarnata

    Passiflora incarnata

    La Passiflora incarnata se distingue por tener una doble propiedad: por un lado es una planta cuya ingesta proporciona un estado de calma muy beneficioso para la mente que te ayudará a estar más relajado. Por otro lado la passiflora es un fabuloso afrodisíaco que a pesar de tener propiedades sedantes, lejos de inducir al sueño permite que la mente esté más relajada, que el estrés desaparezca y que el cuerpo esté más predispuesto a ofrecer una buena respuesta sexual en la cama.

Además de estos remedios y productos naturales que te ayudarán a retardar la eyaculación naturalmente, la medicina también juega un papel fundamental. Existen una serie de medicamentos de tipo farmacológico que pueden ayudar a eliminar la eyaculación precoz y combatirla de forma eficaz, entre ellos destacan; la paroxetina, las pastillas de viagra (que se pueden comprar sin receta), la fluoxetina y sertralina, la dapoxetina e incluso la serotonina.

Otra de las formas de combatir la eyaculación precoz es a través de los ejercicios de Kegel, que sirven para fortalecer los músculos pélvicos. En internet encontrarás multitud de vídeos explicativos acerca de como realizarlos correctamente.

Consulta con un especialista el método o receta más eficaz para combatirla así como la necesidad de acudir a un experto en psicología para complementar el tratamiento y descartar cualquier causa de tipo mental. Y recuerda que la eyaculación precoz es curable y no tiene por qué ser un problema a largo plazo para quien la padece.

¿sabías qué...?

Si quieres ampliar información y conocer mucho más acerca de este problema, no dudes en acudir al exitoso libro “Adiós Eyaculación Precoz", escrito por el prestigioso sexólogo José Miguel Montes, quien ofrece una guía completa con todo lo necesario para conocer y afrontar esta disfunción sexual con éxito.