5 remedios naturales efectivos contra la impotencia

A un lado la vergüenza, hoy nos ocupamos de los trastornos de impotencia y cómo solucionar este problema.

La impotencia es un trastorno sexual que no sólo afecta la autoestima y la confianza personal sino que puede devenir en un problema a la hora de relacionarse y vincularse con el sexo opuesto. Se trata de la incapacidad constante de mantener una erección para así llevar adelante el acto sexual, y está asociada tanto a factores emocionales como a trastornos vasculares que no permiten que el miembro masculino acumule la sangre necesaria para producir una erección.

Debido a los efectos secundarios que pueden provocar las populares pastillas contra la impotencia, cada vez más hombres se inclinan por los remedios naturales contra la impotencia para así disfrutar del sexo sin trabas. En Spoots te diremos algunos de ellos.

    Índice

  1. Hábitos saludables

    Hábitos saludables

    Como decíamos, la impotencia está vinculada con el buen funcionamiento del sistema circulatorio, ya que para lograr una erección es necesario que el miembro reciba el flujo de sangre adecuado. Los hábitos saludables ayudan a mantener en buen estado el sistema circulatorio y eso es algo primordial para la salud sexual y general del organismo. Por eso, lo más recomendable es realizar ejercicio físico a diario, no fumar y sobre todo llevar una dieta saludable y una buena hidratación.

  2. Ginkgo Biloba

    Ginkgo Biloba

    Hay varias hierbas naturales contra la impotencia sexual y el Ginkgo Biloba es una de las más populares. Si bien no hay pruebas científicas que lo avalen, se ha comprobado en varias personas que esta hierba ayuda a revertir los síntomas de la impotencia. Hierve en una olla tapada 40 g. de hojas de Ginkgo en 1 litro de agua durante una hora. Cuela y toma tres tazas al día, siempre lejos de las comidas, con el estómago vacío.

  3. Ginseng

    Ginseng

    El Ginseng también promete ser un efectivo remedio natural contra la impotencia. La dosis es la misma que en el caso del Gingko Biloba: hierve en una olla tapada de 3 a 5 gramos de raíces de ginseng en 1 litro de agua durante una hora. Cuela y toma tres tazas al día, con el estómago vacío. Además de ser efectivo contra la impotencia, es un energizante natural, por lo que se recomienda para deportistas.

  4. Maca

    Maca

    La maca es una raíz andina que tiene multiples beneficios para el organismo. Entre ellos, mejora la potencia sexual, incrementa la líbido y también es un energizante natural. La maca actúa sobre el flujo sanguíneo, y vigoriza la zona pélvica de hombres, aportando mayor resistencia y potencia sexual. La maca puede conseguirse en herboristerías, y se puede tomar en polvo (una cucharadita cada día, disuelta en líquido) o en cápsulas.

  5. Canela y cardamomo

    Canela y cardamomo

    Estos productos prometen combatir la impotencia sexual pero para lograrlo hay que ser constante y tomar una infusión dos veces al día. Para prepararla, sólo hay que hervir durante 5 minutos 750 ml de agua para luego incorporar 30 g de semillas de cardamomo secas y 30 g de canela en rama rallada. Deja reposar la infusión durante 6 horas y consumir con dos cucharaditas de azúcar o miel.

Muchas veces la impotencia no tiene que ver con una disfunción orgánica, sino que está asociada con factores emocionales. Cuando la disfunción eréctil y los problemas de impotencia están vinculados a factores emocionales o psicológicos, es preciso recurrir a técnicas alternativas que trabajan desde el interior de la persona, tratando de resolver desequilibrios emocionales y ayudando a calmar la mente. Algunas de las terapias más efectivas son la meditación, los ejercicios de respiración y la terapia psicológica, entre otros. Son técnicas que ayudan a largo plazo y bajan los niveles de ansiedad.

¿sabías qué...?

Un 12% de hombres de entre 25 y 70 años, sufre de disfrunción eréctil. La cifra sube al 26% cuando las edades rondan entre los 40 y 70 años.