Remedios caseros para tratar la gonorrea

Recursos naturales para combatir esta enfermedad de transmisión sexual

La gonorrea es un tipo de infección provocado por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que se transmite a través de la práctica de relaciones sexuales cualquiera que sea la actividad que se realice, especialmente cuando uno de los miembros está infectado o bien cuando existe cierta promiscuidad.

Por lo general, los primeros síntomas de infección por gonorrea pueden aparecer entre 2 y 5 días después de la infección aunque en el agunos casos es posible que no se detecte ningún tipo de indicio lo cual aumenta las probabilidades de contagio.

Generalmente se utilizan antibióticos para tratar y curar la infección, sin embargo también es posible recurrir a una serie de remedios caseros contra la gonorrea que pueden ser de gran utilidad a la hora de complementar el tratamiento.

    Índice

  1. Tintura de Equinácea

    Tintura de Equinácea

    La equinácea se ha convertido en una hierba cada vez más utilizada en el mundo de la medicina natural dadas sus múltiples propiedades para la salud entre las que cabe destacar su capacidad para combatir virus, bacterias y hongos como un excelente antibiótico natural ya que actúa estimulando la producción de glóbulos blancos.

    Otra de sus propiedades es su capacidad para producir una proteína conocida con el nombre de interferón, conocida por su poder para neutralizar los virus. La equinácea es un excelente tratamiento para ayudar tanto a prevenir la gonorrea, como a combatirla complementándose con los antibióticos.

    La mejor forma de tomarla para potenciar sus efectos es en forma de tintura, mezclando una cucharadita pequeña de tintura en medio vaso de agua dos veces al día.

  2. Infusión de uña de gato

    Infusión de uña de gato

    La planta originaria de Perú, uña de gato, es muy conocida por sus propiedades para reforzar el sistema inmunitario y además tiene interesantes cualidades antivirales y antibacterianas para luchar contra numerosas infecciones, entre ellas la gonorrea. Algunos estudios apuntan incluso a sus posibles propiedades para combatir las células cancerígenas.

    La infusión de uña de gato es una de las formas en las que podemos aprovechar las propiedades de esta hierba. Para prepararla simplemente debemos de mezclar alrededor de 10 gramos de corteza de uña de gato en un litro de agua hirviendo durante diez minutos. Colamos y endulzamos.

    Hay que tener especial cuidado en evitar su consumo especialmente en niños y mujeres embarazadas.

  3. Ajo

    Ajo

    El ajo es muy conocido por sus múltiples propiedades: antisépticas, bactericidas, antioxidantes y antifúngicas entre muchas otras, siendo uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar.

    A la hora de combatir la gonorrea, el ajo puede ser un excelente complemento a los antibióticos, ya que lo podemos incorporar a la dieta en forma de aderezo de numerosos platos en crudo, o bien ingiriéndolo machacado ya que es de este modo en el que el ajo segrega una sustancia conocida con el nombre de alicina, uno de los antioxidantes más potentes que existen, y excelente para combatir virus y bacterias.

  4. Alimentos ricos en vitamina A y C

    Alimentos ricos en vitamina A y C

    Las vitaminas A y C son suplementos muy necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del organismo ya que además de fortalecer el sistema inmunitario ayudan a prevenir numerosas enfermedades de hecho cuando hay un déficit importante de vitamina A aumenta el riesgo de sufrir todo tipo de infecciones. Al aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina A y vitamina C, potenciaremos el efecto de los antibióticos para combatir la gonorrea. Algunos de los alimentos con mayores dosis de estas vitaminas son:

    Alimentos ricos en vitamina A

    • Paté de hígado
    • Zanahorias
    • Verduras de hoja verde
    • Calabaza
    • Albaricoques

    Alimentos ricos en vitamina C

    • Grosellas negras
    • Pimiento rojo
    • Papaya
    • Brócoli
    • Fresas
  5. Alimentos ricos en zinc

    Alimentos ricos en zinc

    Al igual que ocurre en el caso de los alimentos ricos en vitaminas A y C, el zinc es otro de los suplementos que pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir el problema de la gonorrea. Y es que este mineral es muy útil para fortalecer el sistema inmune, luchar contra numerosos agentes patógenos además de para mantener la buena salud de los órganos que intervienen en el proceso reproductivo. Para aprovechar sus propiedades no olvides incluir algunos de estos alimentos en tu dieta diaria:

    • Ostras
    • Hígado de ternera
    • Semillas de calabaza
    • Cacahuetes
    • Cangrejo
    • Cacao en polvo
    • Espinacas
  6. Infusión de boldo

    Infusión de boldo

    El boldo es una excelente planta que contribuye a mejorar la salud del organismo que posee un significativo aroma a limón y que es conocida por sus propiedades para limpiar el hígado especialmente. Sin embargo el boldo posee otras muchas cualidades, entre ellas sus propiedades para elevar las defensas, además de sus características como antibiótico natural, siendo la hierba más utilizada en China para tratar los problemas de gonorrea.

    El boldo se consume generalmente en forma de infusión. Para ello hay que poner a hervir alrededor de 1,5 gramos de hojas secas en una taza con agua hirviendo y dejamos reposar al menos diez minutos. Colamos y endulzamos. Se recomienda no sobrepasar los 10 gramos de boldo diarios.

    Hay que tener especial cuidado en no prolongar por más de cuatro semanas la ingesta de infusión de boldo, ya que puede tener importantes efectos contraproducentes para la salud. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una planta abortiva, por lo que su ingesta durante el embarazo está totalmente desaconsejada.

La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes que existen, que puede afectar tanto al hombre como a la mujer. Ante la presencia de síntomas sospechosos es fundamental acudir al médico, ya que en el caso de no tratar adecuadamente la infección pueden aparecer secuelas permanentes como por ejemplo infertilidad

La prevención y el uso de preservativo a la hora de mantener relaciones sexuales es fundamental para evitar un contagio.

¿sabías qué...?

Las mujeres embarazadas que contraen gonorrea durante la gestación, corren mayor riesgo de que el bebé nazca ciego.