Remedios caseros y naturales para eliminar las verrugas

Te mostramos buenos remedios caseros para quitar las verrugas eficazmente

Los remedios naturales constituyen una alternativa a la medicina tradicional que cada vez está siendo más utilizada. Y es que muchas de las plantas y frutos que nos brinda la naturaleza tienen propiedades curativas que pueden ser utilizadas para curar una incontable cantidad de problemas en el organismo, entre ellos las verrugas. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos generalmente tienen un proceso lento, sin embargo son económicos, saludables y pueden aplicarse desde la comodidad del hogar.

Las verrugas son crecimientos (tumores benignos) que sobresalen de la piel, como causa más común a partir del virus del Papiloma Humano (VPH), que infecta la capa más superficial de la piel. Las verrugas pueden aparecer en distintos lugares del cuerpo pero es más común que salga en las manos, pies y cuello. Su color puede ser claro, color piel o más oscuro que ésta. Existen diversos procedimientos clínicos para tratar las verrugas, pero también existen remedios naturales para quitar las verrugas con un costo mucho menor, y en muchos casos, con buenos resultados también.

A continuación, en Spoots te mencionaremos algunas alternativas para eliminar las verrugas con remedios naturales y caseros.

    Índice

  1. Bicarbonato de sodio

    Bicarbonato de sodio

    Una opción muy recomendable y natural es usar bicarbonato de sodio, el cual tiene múltiples usos para la salud y el hogar. Prueba disolviendo el bicarbonato en agua para formar una mezcla pastosa y luego aplica la sobre la zona afectada con verrugas, para luego dejar que se seque naturalmente sin remover la mezcla.

  2. Aplicar ajo sobre la verruga

    Aplicar ajo sobre la verruga

    El ajo es un remedio natural con propiedades vesicantes (habilidad de producir ampollas), pudiendo también enrojecer la piel. Esto podrá ayudar a quemar la verruga e impedir su reaparición posterior, si bien sólo combatiendo al Virus del Papiloma Humano se podrá tener certeza de esto.

    Se puede machacar el ajo y aplicar cuidadosamente sólo en la zona de la verruga, procurando no tocar la piel circundante. Se puede aplicar entonces una venda y dejar por algunas horas, repitiendo el proceso con una mezcla nueva todos los días.

  3. Jugo de limón y cebolla

    Corta un pequeño trozo de limón y aplica su jugo en un algodón, hasta empaparlo en éste. Luego aplica el algodón sobre la verruga 2-3 veces al día. Luego de cada aplicación, puedes aplicar también un poco de cebolla finamente picada en la misma zona, y dejar actuar por un tiempo. Esta combinación de cebolla y jugo de limón podrá ayudar a eliminar las verrugas.

  4. Aloe vera

    Aloe vera

    El aloe vera se usa para diversidad de tratamientos en la piel, dadas sus propiedades antibacterianas, antifungicidas y astringentes. Puedes aplicar el gel de aloe vera en la verruga varias veces al día, aplicando con cuidado. También puedes aplicar la pulpa de aloe vera directamente sobre la verruga y luego aplicar una cinta adhesiva para retener la pulpa en la zona.

  5. Aceite de ricino

    El aceite de ricino es otro remedio natural con buenas aplicaciones para problemas en la piel, ya que su aplicación en ella promueve el flujo sanguíneo (permitiendo que llegue más oxígeno) y tiene propiedades humectantes e hidratantes, sin dejar rastros de grasitud. El ácido que contiene el aceite de ricino genera irritación en la verruga, facilitando su eliminación. Puedes aplicar aceite de ricino en un algodón y luego frotarlo suavemente en la verruga 2 veces al día.

  6. Piña

    Piña

    La piña o ananá también se ha visto si tienen buenos resultados para combatir, ya que tiene vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan en la regeneración de las células de la piel. Corta una piña en varios trozos pequeños y luego aplícalos sobre la verruga algunas veces al día, sujetándolos con una venda, y teniendo especial cuidado de que no toquen la piel circundante.

  7. Aceite de árbol de té

    El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antivirales, lo que lo hacen un excelente remedio natural para eliminar las verrugas. Además, por estas mismas propiedades, puede usarse para casos de acné o infecciones de hongos. Diluye el aceite de árbol de té en agua, para generar una mezcla con iguales cantidades de ellos. Si tu piel es muy delicada, pues probar con una menor concentración del aceite.

  8. Vinagre de sidra de manzana

    Vinagre de sidra de manzana

    El vinagre de sidra de manzana es un poderoso antiinflamatorio, atacando los hongos y bacterias, por lo que es una excelente alternativa para combatir algunas condiciones dermatológicas. Limpia el área afectada para luego aplicar un algodón empapado en vinagre, y deja actuar por todo el día, repitiendo este procedimiento por una semana y luego ve los resultados.

    Lee más en Spoots sobre cómo eliminar las verrugas con vinagre de manzana.

  9. Plátano

    El plátano o banana es una de las frutas más utilizadas para eliminar verrugas. Una forma de utilizarlo es con su cáscara. Para ello, debes cubrir la verruga con la parte interna de la cáscara de plátano y fijarla con una venda o gaza, para luego cambiarla una vez por día, durante 15 días.

    Otra forma es aprovechando el puré de plátano, el cual tiene una enzima proteolítica que ayuda a disolver la verruga. Aplícalo un par de veces al día en la verruga para obtener buenos reusltados.

Recuerda que estos son remedios caseros que vale la pena intentar para quitar las verrugas, pero es importante acudir a un médico si detectas la presencia de ellas en tu cuerpo, para poder tomar la mejor decisión.

¿sabías qué...?

Algunas terapias clínicas efectivas contra las arrugas son la terapia con láser, la crioterapia (terapia de congelación) y la electrocauterización.