Remedios caseros para eliminar los parásitos intestinales

Te mostramos algunos remedios naturales contra los parásitos y lombrices intestinales

Los parásitos intestinales pueden aparecer en nuestros intestinos como consecuencia de muchos factores, predominando la falta de higiene y el consumo de alimentos o agua contaminada. Felizmente para nosotros, los parásitos intestinales no se reproducen una vez dentro de nuestro cuerpo, por lo que se pueden eliminar con diversos remedios naturales y caseros.

En Spoots te contamos cómo eliminar parásitos intestinales de forma natural.

    Índice

  1. Sello de oro (Hidrastis)

    Sello de oro (Hidrastis)

    Esta hierba contiene berberina (uno de los alcaloides de isoquinolina), la que ayuda a combatir los parásitos de intestino, y se puede consumir ya sea en forma de jarabe o en tabletas. Desde tiempos antiguos la Hidrastis, como también se le conoce, se ha usado para el tratamiento de hemorroides, problemas asociados al estreñimiento y por supuesto los parásitos intestinales. 

  2. Raíz de achicoria

    Raíz de achicoria

    La achicoria es muy usada para la depuración y eliminación de los parásitos y lombrices intestinales, siendo también aplicada al ganado que en ocasiones puede tener el mismo problema. Puede preparase una decocción a base de raíz de achicoria, abrótano hembra, tomillo y la tormentila. Mezcle en partes idénticas todos los componentes, en una proporción de 1 cucharada sopera por cada taza de agua. Luego hierve por 6 minutos  y deje reposar por otros 10 minutos, sirviendo 2 porciones diarias.

  3. Ajenjo

    Ajenjo

    El ajenjo, o Artemisia absinthium es una planta perenne herbácea nativa de Europa, Asia y el norte de África. Contiene Sesquiterpeno lactonas, un ingrediente que debilita las membranas de los parásitos intestinales, lo que facilita su eliminación. Para hacer una infusión de ajenjo, utilizar 10 gramos de la planta por cada litro de agua. Hierva el ajenjo y deje reposar por algunos minutos, pudiendo añadir miel para el sabor. Se recomienda ingerir la infusión al comienzo de cada día.

  4. Ajo

    El ajo tiene muchas propiedades benéficas para el organismo, destacando sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Siendo así, es ideal para combatir la Giardia lambia, Typamsoma, Entamoeba histolytica, Plasmodium o las lombrices intestinales (Ascaris lumbricoides). Se puede consumir entero y crudo en ayunas o bien condimentándolo en comidas, aunque se debe sugiere la primera opción.

  5. Cúrcuma

    Cúrcuma

    La cúrcuma es un alimento con propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten los parásitos intestinales y ayudan a su eliminación del organismo, además de proporcionar alivio a varios de sus síntomas como la hinchazón y el dolor abdominal. Se puede consumir jugo de cúrcuma a partir de la cúrcuma cruda, tomando una taza cada mañana durante 1 semana. También se puede espolvorear como condimento en los platos.

  6. Semillas de calabaza

    Semillas de calabaza

    Las semillas de calabaza son otra buena opción para combatir las lombrices en adultos y niños, especialmente por un componente suyo llamado cucurbitacina. Se puede hacer una infusión agregando una cucharada de semilla picada en 1 1/2 taza de agua hirviendo, pudiendo agregar miel o stevia para endulzar. Preferiblemente, tomar la infusión en ayunas o bien después de un vaso de jugo de ciruelas cocidas o zumo de papaya.

Esperamos puedas tener esta información en cuenta si alguna vez tienes parásitos o lombrices intestinales, tomando en cuenta de que siempre hay que recurri a un especialista para un correcto diagnóstico y tratamiento.

¿sabías qué...?

Las lombrices intestinales pueden atacar a cualquier persona, pero se da con más frecuencia en niños de entre 5 y 15 años, especialmente en condiciones de clima calido y poca higiene.