Remedios caseros para eliminar los gases intestinales

Te ayudamos a que te olvides de los molestos gastos intestinales

Sabemos que todo proceso siempre tiene resultados, el intestino no es la excepción, su sistema de absorción se basa en numerosas reacciones químicas que se llevan a cabo en su superficie, en donde entran en escena bacterias y sustratos, cuyo resultado son los famosos y muy molestos gases intestinales.

Es importante que sepas que muchos de estos gases intestinales son productos de malos hábitos alimenticios, como comer rápido, fumar, mascar chicle entre otros. Es por eso que te decimos como puedes atacarlos de forma natural, para evitar alguna situación incomoda que puedan llegarte a generar.

    Índice

  1. Papaya y piña

    Papaya y piña

    Tomar estas frutas después de cada comida nos ayudará a disponer de enzimas como la papaína, esenciales para realizar correctamente la digestión, evitando así la aparición de los gases. 

  2. Jenjibre

    Jenjibre

    Hacernos un té, comerlo en pequeñas cantidades en nuestras comidas o tomar una cucharadita de jengibre rallado antes de cada comida, favorece nuestra digestión y evita los molestos gases.

  3. Hojas de menta

    Hojas de menta

    Algunos alimentos pueden aumentar la acidez en el estómago, lo que a su vez ayuda a la generación de gases y la necesidad de su expulsión. Uno de los remedios más útiles para aliviar el estómago es mascar algunas hojas de menta.

  4. Jugo de limón

    Jugo de limón

    El limón como el jengibre, es excelente para el proceso digestivo. Mezcle una cucharadita de jugo de limón con la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Esto favorecerá la formación de gases en el tracto digestivo. 

  5. Clavo y comino

    Clavo y comino

    Las especies como el clavo y el comino son un excelente remedio casero para evitar la formación de gases estomacales. Masticar cualquiera de los dos antes o después de cada comida, ayudará a tener una mejor digestión y por ende menos gas. 

  6. Vinagre de manzana

    Vinagre de manzana

    Dos cucharadas en un vaso de agua antes o después de cada comida, nos ayudará a realizar mejor la digestión y con ello, una menor formación de gases intestinales. 

  7. Agua caliente o té

    Agua caliente o té

    El agua caliente de cualquier tipo o los tés, son excelentes para eliminar el exceso de gas en el estómago. Ayudando también a una mejor absorción de minerales. 

  8. Masticar lentamente

    Masticar lentamente

    Por último, pero tal vez lo más importante, cambiar el hábito de no masticar nuestros alimentos, por iniciar a masticar nuestro alimento mínimo 30 veces por bocado, hará más fácil para nuestro estómago la digestión y evitará la formación de grandes cantidades de aire que entran en la boca durante la masticación. También el no hablar mientras comemos y comer despacio nos ayudarán a exponenciar el efecto contra la formación de gases. 

Existen numerosos remedios que son fáciles de elaborar o conseguir y que pueden ayudarnos a que tengamos una mejor digestión, esto disminuirá notablemente la producción de gases en nuestro intestino, y por ende, disminuirá los molestos gases intestinales. Recuerda, lo natural es bueno, pero tiene sus dosis y sus indicaciones, por ello, no excedas el consumo de ninguno de los alimentos antes mencionados y si las molestias persisten, consulta a tu médico de confianza.

¿sabías qué...?

Las flatulencias tienen grandes contenidos de metano e hidrógeno que son el producto de las bacterias en los intestinos, ello hace que los gases sean realmente explosivos.