7 remedios caseros contra la resaca

No es necesario recurrir a píldoras y medicamentos. Hay muchos remedios naturales para evitar y aliviar la resaca

¿Quién no ha sufrido una resaca luego de una noche de copas? El consumo de alcohol es uno de los grandes desencadenantes de la resaca, una inflamación suave del cerebro a la que se le suma una importante deshidratación.

Los síntomas de la resaca pueden aparecer en forma de náuseas, dolores de cabeza, cansancio y hasta vómitos. Son molestos y pueden ser moderados o intensos, según el nivel de alcohol que se haya ingerido, y la tolerancia de cada organismo.

La buena noticia es que no es una dolencia grave, y en la mayoría de los casos no dura más de algunas horas. Además es posible aliviarla en casa y sin recurrir a la medicación química.

Hoy en Spoots te mostraremos varios remedios caseros contra la resaca que te ayudarán a evitar y combatir los síntomas:

    Índice

  1. Miel

    La miel es bastante recomendada para atenuar los efectos del alcohol, teniendo múltiples propiedades, como el ser un alimento antiséptico, diurético y calmante. Algunas de las razones por la cuales es benéfica para la resaca:

    • Sus altos niveles de potasio ayudan a que el cuerpo recupere estas sustancias cuyos niveles bajan al beber. El potasio ayudará a ordenar la función estomacal del organismo.
    • La miel ayuda a proporcionar la glucosa que el organismo necesita luego de una resaca. De esta ayuda ayudará a prevenir un brusco cambio en los niveles de azúcar en la sangre.
    • Debido a que tiene propiedades antioxidantes, la miel ayuda a neutralizar las toxinas producidas por el consumo de alcohol.
    • La fructosa que aporta la miel ayudará a descomponer el alcohol en varios derivados, ayudando de mejor forma en la digestión.

    Bastarán dos o tres cucharadas por la mañana para reducir los síntomas.

  2. Menta

    La menta es una hierba digestiva así que puedes preparar una infusión mezclando dos cucharadas de hoja de menta en 1 taza de agua recién hervida. Deja reposar por unos minutos y luega toma la infusión. Si es muy amarga, puedes añadirle una cucharada de miel. Esta infusión aliviará los síntomas estomacales y el dolor de cabeza, al tiempo que te ayudará a rehidratarte.

  3. Aceite de mejorana

    Para aliviar el dolor de cabeza, coloca 3 gotas de aceite esencial de mejorana en las sienes y realiza pequeños masajes circulares con los dedos. Además de relajarte, es un excelente recurso para aliviar las típicas cefaleas provocadas por la deshidratación a causa de la resaca.  

  4. Bebidas saludables: leche y limonada

    El limón tiene propiedades laxantes y atenúa los efectos del alcohol, ya que es un excelente protector hepático. Mezcla tres cucharadas de limón en un vaso con agua, tanto para prevenir la resaca como para aliviar los síntomas al día siguiente.

    Otro de los alimentos contra la resaca es la leche, debido a los minerales que contiene, efectivos al momento de aliviar las náuseas. Toma dos vasos de leche a la noche y al despertar en la mañana. Verás que en pocos minutos también se aliviarán los síntomas de acidez.

  5. Bananas

    Consume banana, pues esta fruta contiene potasio y ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Es uno de los grandes remedios caseros contra la resaca pues además alivia los dolores de cabeza, las náuseas, y también ayuda a renovar los minerales perdidos. Puedes comerla apenas te levantas, preparar un batido o elaborar un preparado dejando reposar la cáscara de una banana en una taza de agua. Cuando haya enfriado, toma la mezcla.

  6. Comer siempre antes de beber alcohol

    Si bien ingerir alimentos antes de beber no es un remedio efectivo contra la resaca por sí solo, es importante tener el estómago lleno antes de ingerir alcohol, pues esto ayuda a activar el metabolismo, ayudando al cuerpo a absorber mejor el alcohol, aumentando la velocidad en la que lo procesa. No sólo hay que comer antes de salir de copas sino también durante todo el día siguiente.

  7. Bebe mucha agua

    Este es uno de los métodos más efectivos de todos, y que no debes dejar de hacer: beber mucha agua desde el momento que empiezan los síntomas. Es probable que todos los malestares que tengas sean producto de la extrema deshidratación que provoca el alcohol al momento que ingresa en tu cuerpo. Habrás notado más de una vez que al despertarte tienes mucha sed; pues se debe a esto. Tu cuerpo necesita más que nada beber agua en grandes cantidades para ir hidratándose y recuperándose, eliminando poco a poco las toxinas que ha dejado el alcohol en tu organismo.

¿sabías qué...?

Los cócteles provocan más resaca que otras bebidas por contener varios tipos de alcohol en un mismo trago mientras que los licores de color oscuro también provocan efectos más fuertes que los de color claro (vodka, ginebra, etc.), pues tienen una concentración más alta de unas toxinas que son producto del proceso de fermentación y destilación.

 

comenta y pregunta