Remedios caseros efectivos para la alergia

Te mostramos algunos remedios naturales para combatir la alergia

Muchas personas se ven afectadas en el mundo por los síntomas más comunes de la alergia, como lo son los estornudos y picazones de los ojos. Afortunadamente, existen diversos remedios naturales a los que echar mano para combatir la alergia, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y así atenuar los síntomas de la alergia.

En Spoots te indicamos los mejores remedios naturales y caseros para combatir la alergia.

    Índice

  1. Ajo

    Ajo

    El ajo tiene propiedades antivirales, diuréticas y antibióticas, aumentando las defensas del cuerpo en el combate de la alergia y ayudando a eliminar infecciones y viruses. Comer ajo todos los días (lo puedes untar en el pan, usarlo en comidas e incluso colocarlo en jugo de limón) fortalecerá tu sistema autoinmune y además inhibe la actividad de algunas enzimas que generan inflamación y provocan alergias.

  2. Limón

    Limón

    El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, lo cual será beneficioso para ayudar a desintoxicar el organismo y ayudar al sistema inmune. Puedes agregar limón junto al aceite de oliva como aliño para tus ensaladas o bien tomar el jugo directo de limones, no la limonada que utiliza azúcar refinado.

  3. Vinagre de sidra de manzana

    Vinagre de sidra de manzana

    El vinagre de manzana orgánico es muy beneficioso para el organismo, ya que cuida la piel, fortalece el sistema inmune y ayuda a alcalinizar el pH del cuerpo, lo que redunda en una mejor protección contra alergias. Para consumirlo puedes diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, junto a una cucharada de jugo de limón y un poco de miel.

  4. Brócoli

    Brócoli

    El brócoli es una de las verduras más completas que existen. En el caso de la alergia, es muy útil porque contiene vitamina C, pero además porque contiene sulforafano, una sustancia que aumenta las enzimas antioxidantes en las vías respiratorias, ayudando a desbloquear los senos nasales. 

  5. Sal con agua

    Sal con agua

    Diluye media cucharada de sal marina en un vaso de agua. Luego, aspira por uno de los orificios de la nariz (cerrando el otro) y después rota. Después, elimina el líquido por la boca. Este remedio ayudará a limpiar tu nariz y a disminuir las secreciones nasales.

  6. Flor de saúco

    La flor de saúco será eficaz para combatir los síntomas de la alergia. Es una planta con propiedades antivirales, antiespasmódicas y antisépticas. Hierve medio litro de agua y una vez fuera del fuego, añade 3 cucharadas de flores de saúco, para finalmente dejar reposar. Luego, aspira el vapor de esta infusión para ayudar a descongestionar las fosas nasales.

  7. Vitamina C

    Vitamina C

    Se recomienda ingerir una dosis de 500-1000 mg de vitamina C. Esta vitamina es un poderoso antioxidante y antihistamínico (reduce los niveles de histamina en la sangre). Se encuentra principalmente en cítricos (una naranja grande contiene 100 mg de vitamina C), kiwis, papayas, guayabas, melones, coliflores, tomates, etc.

  8. Ortiga

    Ortiga

    La ortiga es una planta rica en vitamina C, y además contiene 2 sustancias que ayudan al combate de la alergia: los polisacáridos (propiedades antiinflamatorias) y la quercetina (propiedades antihistamínicas). En particular, la quercetina es un tipo de bioflavonoide que ayuda a atenuar los síntomas típicos de la alergia, y su absorción por el cuerpo es más eficiente al consumir vitamina C y bromelaína. Puedes consumirla vía infusión, hirviendo un litro de agua para después agregarle unas 3-4 cucharadas de ortiga seca. Deja reposar y bebe 3 veces al día. 

  9. Salmón

    Salmón

    El salmón es conocido por ser una fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son beneficiosos para el cuerpo ya que tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir los síntomas típicos de la alergia. Además, mejora el funcionamiento de los pulmones, lo cual ayudará a atenuar los síntomas en las personas que sufren de complicaciones pulmonares, como el asma.

    Idealmente, se debieran comer de 2-3 porciones de salmón a la semana, sin embargo, también se puede variar con otros pescados grasos, como la sardina.

¿sabías qué...?

La alergia al polvo es en gran parte provocada por los ácaros y sus excrementos. Los ácaros son arácnidos que miden entre 0,2 y 0,5 mm, por lo que no los verás a ojo descubierto, pero sí que debes saber que viven principalmente en las camas, muriendo más fácilmente si las ventilas frecuentemente.