Cómo reducir los triglicéridos con remedios naturales

Descubre qué son, y cómo bajar los triglicéridos naturalmente

Los triglicéridos son una de las principales reservas de grasa acumulada por el organismo y forman parte de la denominada grasa mala. Éstos tienen una importante presencia en la alimentación diaria, especialmente en la comida rápida, así como en otro tipo de alimentos y comidas con un alto índice de grasa siendo uno de los principales factores que causan la elevación de grasas malas y el incremento de los triglicéridos.

Sin embargo también pueden elevarse de manera natural durante el embarazo al igual que ocurre con la aparición de diabetes. Bajarlos rápidamente de nuestro organismo es fundamental para evitar consecuencias relacionadas con problemas de salud.

    Índice

Rango normal, nivel de triglicéridos

En términos generales podríamos establecer los diferentes valores según el nivel de triglicéridos en los siguientes:

  • Normal: menos de 150 mg/dL.
  • Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL.
  • Alto: 200 a 499 mg/dL.
  • Muy alto: 500 mg/dL o superior.

En cualquier caso, estos datos son solamente orientativos ya que el nivel adecuado debe de ser establecido por un profesional médico quién se encargará de establecer las recomendaciones para reducirlos.

Los triglicéridos altos pueden ser un factor de riesgo para las personas, a la hora de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular . De ahí la importancia de reducir su ingesta, algo que puedes conseguir fácilmente a través de una serie de remedios naturales infalibles y de un menú de alimentación más sano que ayuden a evitar las subidas de triglicéridos y a nivelar el colesterol en adultos especialmente.

Entonces, ¿qué puedo tomar para mantener unos niveles saludables?. En Spoots te indicamos cómo bajar y tratar los triglicéridos con remedios naturales.

  1. Alimentos ricos en Omega 3

    Alimentos ricos en Omega 3

    Los alimentos ricos en Omega 3, son uno de los mejores remedios y tratamientos para disminuir y eliminar el exceso de grasa acumulada en el organismo así como para mantener los trigliceridos bajos. No dudes en incluir en tu dieta el Omega 3, el cual se incluye en el pescado azul (como el salmón y las sardinas), los frutos secos, las verduras y los huevos, entre otros.

    Enriquece tus recetas con este tipo de alimentos para beneficiarte de toda una fuente de vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener un organismo mucho más saludable.                                     

  2. Ajo

    Ajo

    El ajo cuenta con un gran número de propiedades entre las que destacas su capacidad para regular la grasa del organismo. Por otro lado, el ajo es bueno para tratar las infecciones al ser un excelente antibiótico natural, regula la presión arterial y activa la circulación entre otras muchas ventajas.

    No dudes en comer un diente de ajo cada día para, de esta forma, ayudar a reducir el nivel de triglicéridos de forma natural. Puedes consumirlo crudo o cocido, en salsas, ensaladas, guisos, o escabeches. Los ajos están presentes en numerosos platos para dotarlos de sabor y uno de sus grandes acompañantes, el perejil, servirá para potenciar todos sus efectos.

  3. Té verde

    Té verde

    Las infusiones y plantas medicinales son importantes aliadas que contribuyen a que nuestra salud se fortalezca, y a que nos sintamos mucho más sanos sin tener que recurrir a medicamentos a base de pastillas. Sirven para mejorar muchos aspectos relacionados con la salud, y entre ellos reducen el nivel de grasas perjudiciales.

    El té verde, por su parte, es una de las bebidas que curan y resultan excelentes desintoxicantes para el organismo. Se caracteriza por su poderoso poder antioxidante, el cual sirve para ayudar a hacer descender los niveles de colesterol rápido así como el de los triglicéridos altos.

    Para beneficiarse de todas sus propiedades, es importante incluir en la alimentación diaria incluso en cualquier régimen una taza de té verde ya que esto nos ayudará en muchos casos a reducir o evitar otro tipo de medicación así como para prevenir numerosas afecciones.

  4. Agua de avena

    Agua de avena

    Otro de los consejos en cuanto a alimentación, que te ayudarán a mantener niveles de grasa normales es tomar agua de avena, muy utilizada en las dietas para reducir peso. El agua de avena, se ha convertido en uno de los métodos naturales más efectivos contra los niveles altos de triglicéridos. La avena, además de ser una fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, contiene buenas cantidades de fibra soluble además de tener un bajo índice glucémico.

    Para tomarla debes de preparar una mezcla dos cucharadas de agua en un vaso de agua y deja que repose durante toda una noche. Justo a la mañana siguiente debes de filtrar el agua y tomar el líquido que puedes aderezar con agún edulcorante natural, canela o jengibre. De esta forma conseguirás bajar los triglicéridos altos y reducir el exceso de grasas y azúcar.

  5. Alcachofas

    Alcachofas

    La alcachofa es uno de los productos más efectivos y uno de los mejores alimentos recomendados para desintoxicar el hígado, uno de los órganos donde se metaboliza la grasa y se produce una mayor acumulación. Consumida de forma natural, o a través de comprimidos, es una de las formas más eficaces de reducir el nivel de grasa y bajar los triglicéridos.

    Puedes tomar la alcachofa de varias formas: bien incorporándola a diferentes recetas, añadiéndola a zumos naturales, jugos o licuados con verduras junto con berenjena y frutas o en infusión a base de hojas de alcachofa. Además actúan sobre la tensión alta mejorando los niveles de presión arterial.

  6. Infusión de diente de león

    Infusión de diente de león

    El diente de león es una de las hierbas medicinales más efectivas para combatir los triglicéridos altos. Actúa especialmente sobre el higado graso y ayuda a depurar y curar el organismo del exceso de grasa.

    La infusión de diente de león se prepara añadiendo una cucharada de esta planta en una taza de agua hirviendo. Se deja en el fuego 3 minutos aproximadamente, se retira del fuego y se tapa dejando que repose 5 minutos más. A continuación solamente hay que colar y endulzar al gusto.

    No olvides tomar una infusión diaria de diente de leon para eliminar la grasa sobrante, especialmente media hora antes de las comidas para potenciar sus efectos.

  7. Altramuces

    Altramuces

    Los altramuces son otro de los alimentos que bajan los niveles de colesterol malo y triglicéridos al ser uno de los aperitivos salados con mayor número de propiedades para la salud. Además de su agradable sabor los altramuces son buenos a la hora de regular el tránsito intestinal dado su alto nivel en fibra.

    Los altramuces son una de las alternativas naturales que ayudan a normalizar los niveles de grasas malas en el organismo, combaten el ácido úrico y proporcionan un interesante aporte de hierro y calcio, zinc, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B y vitamina E. Se toman de diversas formas, solos o como aderezo para ensaladas y son excelentes para aportar energía al cuerpo.

  8. Calabaza

    Calabaza

    Otro de los alimentos que disminuyen los niveles de colesterol y de triglicéridos es la calabaza, uno de los alimentos curativos con mayores beneficios para la salud. Además resulta ideal para incorporarla numerosas recetas de cocina ya que cuenta con un bajo aporte calórico.

    La calabaza es excelente para controlar los niveles de glucosa en sangre, pero además cuenta con un interesante aporte en antioxidantes, es una gran fuente de fibra y produce un efecto saciante.

    Por supuesto, la calabaza es uno de los alimentos que mejor actúan contra las grasas perjudiciales para el organismo, especialmente si utilizamos sus semillas e incluso la cáscara en licuados, así como en otro tipo de menús y recetas caseras.

Un nivel alto de triglicéridos puede dar lugar a importantes problemas de salud, por esta razón, y junto con los remedios caseros que proponemos, no olvides llevar una vida sana, hacer ejercicio a diario, y reducir la ingesta de alcohol y de alimentos con un alto índice de grasa. De esta forma ganarás en calidad de vida y mantendrás tu organismo fuerte y sano.

En el caso de que los niveles no desciendan, será necesario acudir al médico para que evalúe los niveles, determine las causas y recomiende un tratamiento farmacológico o medicinas que ayuden a disminuir los triglicéridos elevados hasta situarlos en un nivel normal. No olvides que hacer todo tipo de ejercicios y seguir hábitos de vida saludables contribuirán a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos de forma efectiva.

¿sabías qué...?
  • No existen síntomas indicativos de un alto nivel de triglicéridos, lo cual puede resultar altamente peligroso para la salud. Para poder detectarlo a tiempo es necesario someterse a un análisis de sangre, una prueba fiable y reveladora muy recomendada, que servirá de gran ayuda para comenzar a poner los medios necesarios hasta reducirlos.
  • El término que se usa para referirse al exceso de triglicéridos en la sangre es hipertrigliceridemia.