Cómo quitar el dolor de cabeza de forma natural: 15 formas

Diferentes métodos naturales para deshacerte de esa molesta migraña

image description

La mayoría de los nosotros ha experimentado dolores de cabeza que nos quitan nuestra tranquilidad y bienestar. Si bien normamente muchos recurren a las pastillas (como el paracetamol o la aspirina) para un alivio rápido, también existen otras formas naturales de lidiar con este dolor. Vamos entonces a indicarte algunos remedios caseros para poder quitar el dolor de cabeza en forma más natural.

 

  1. Pasta de arcilla

    Aplica una pasta de arcilla recién molida o sándalo recién molido en la frente. Dejar secar por unos minutos, para luego frotar a mano y finalmente lavar.

  2. Miel con vinagre de manzana

    En un vaso de agua caliente disuelve 3 cucharaditas de vinagre de manzana con un poco de miel y luego bebe la mezcla..

  3. Almohada caliente

    Coloca una almohada caliente en la parte posterior de la cabeza o puedes tratar de tomar una ducha o baño caliente. También puedes reducir su estrés para sufrir menos dolor por una cefalea tensional.

  4. Manzanas

    Las manzanas son valiosas en la curación de todo tipo de dolores de cabeza. Después de quitar la corteza superior y la parte dura interna de una manzana madura, debe tomarse con un poco de sal cada mañana con el estómago vacío en tales casos. Esto se debe continuar durante aproximadamente una semana.

  5. Jugo de limón con sal

    Este es un remedio que se ha usado desde hace mucho tiempo. Exprime dos limones en un vaso, y luego añádele 2 cucharaditas de sal y luego revuelve. Recomendamos usar sal de Himalaya, ya que es la más completa del mundo (¡contiene 84 minerales y otros elementos!) pero si no dispones de ella, usa sal común. La sal equilibra los niveles de serotonina en tu sangre y fortalece tu sistema inmunológico.

  6. Masaje

    Para aliviar el dolor de cabeza, hay 3 zonas que son claves para el masajeo. En los párpados, las sienes y en la base de la nariz.

  7. Aprovecha la menta

    La menta se ha usado como un remedio contra el dolor de cabeza por muchos siglos.

    • Puedes colocar algunas gotas de aceite esencial de menta sobre un paño mojado con agua fría. Luego póntelo en la frente por algunos minutos.
    • También se puede aprovechar la menta en la aromaterapia. Agrega 3 gotas de menta y 6 de lavanda en un vaporizador y luego inhala.
    • Puedes poner dos bolsas mojadas de té de menta sobre tus párpados por unos munutos.

  8. Hierba Santa María

    Esta hierba, también llamada hierba matricaria, es de la familia de las margaritas. Ella contiene parthenolide, una sustancia que inhibe la dilatación de los vasos sanguíneos, sirviendo como antiinflamatorio natural. La forma más efectiva es consumir esta hierba en cápsulas. 

  9. Bolsa con hielo en la frente

    Este es un remedio bastante simple de hacer. En una bolsa, coloca varios cubos de hielo dentro y luego póntela en la cabeza, una vez recostado(a). Quédate recostado entre 30 y 60 minutos.

  10. Jenjibre

    El jengibre tiene muchas propiedades, y sus beneficios han sido aprovechados especialmente en el Oriente durante siglos. Al parecer, su raíz inhibe la acción de la prostaglandina, una sustancia que produce inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro. Puedes consumir el jengibre como infusión, hirviendo el agua con algunos trozos de jengibre en ella. Así también, puedes agregar jengibre en polvo en

  11. Aceite esencial de lavanda

    Puedes masajearte levemente con gotitas de aceite esencial de lavanda, sobre tus sienes y detrás de las orejas. Así también, puedes incorporar 5 gotas del mismo aceite en una pequeña olla. Luego remoja un paño en la mezcla y póntelo sobre la frente.

  12. Laurel

    El laurel contiene compuestos partenólidos, que son útiles para prevenir las migrañas o dolores de cabeza. Los partenólidos en el laurel previenen la liberación de serotonina. Estas sustancias, al ser liberadas por las plaquetas, pueden ser una de las principales causantes de la migraña.

  13. Hidroterapia

    En agua caliente, sumerje un paño y luego aplícalo a tu cuello por un par de minutos. Luego haz lo mismo, pero con un paño frío. Repite este procedimiento durante 15 minutos.

  14. Aceite de Onagra

    La onagra es una hierba que contiene felinalalina, que ayuda a aliviar el dolor causado por la migraña. De hecho, algunos especialistas recomiendan una dosis diaria de aceite de onagra par aprevenir migrañas.

  15. Bebe agua

    Muchas veces el dolor de cabeza se presenta como una forma de deshidratación, por lo que apenas sientas los primeros síntomas, bebe agua por pequeños sorbos, para ayudar a disminuir un poco las malas sensaciones. Durante el resto del dia, continúa hidratándote con agua.

Si bien existen muchos fármacos en la actualidad que pueden ayudarte a controlar esas molestas migrañas, te recomendamos que intentes estos métodos naturales la próxima vez que sientas dolores de cabeza, ya que n tendrán los efectos secundarios que a veces aparecen con las pastillas.

¿sabías qué...?

Las mujeres tienen mayor propensión a sufrir migrañas o cefaleas que los hombres. De hecho, 3 de cada 4 casos de migraña se presentan en mujeres, y en la mayoría de los casos este dolor se presenta durante la menstruación.