Propiedades medicinales de la cúrcuma

Todos los beneficios para la salud de esta especia milenaria

La cúrcuma es una especia que proviene de la planta curcuma longa.Se conoce en la cocina india y árabe desde hace cientos de años, en occidente es menos conocida, pero poco a poco se va introduciendo también en nuestra cultura, y más ahora que se han descubierto las múltiples propiedades medicinales que posee. La puedes reconocer por su característico e intenso color amarillo anaranjado, que es tan luminoso que se usa también como un tinte natural.

Puedes introducir la cúrcuma como una especia más en tus platos, o puedes tomarla más concetrada en forma de pastillas, pero después de leer sus mútliples propiedades seguro que te animas a incluirla en tu dieta.

Prepárate para descubrir porque la cúrcuma es conocida como la especia mágica o el super alimento:

 

    Índice

  1. Propiedades anticancerígenas

    Propiedades anticancerígenas

    Mediante análisis de sus principios activos se ha descubierto que la cúrcumina es un potente anticancerígeno que tiene la capacidad de inducir la muerte de las células cancerosas cuando alguien ya padece la enfermedad, y de prevenirla en el resto de personas sanas. Esta es su propiedad más destacada e importante.

  2. Poderoso antioxidante

    Poderoso antioxidante

    De nuevo gracias a su riqueza en curcumina, la cúrcuma es un antioxidante muy beneficioso para el organismo

  3. Ayuda a la digestión y limpia el hígado

    La curcumina estimula la producción de bilis por parte del hígado y esto favorece una buena digestión. Es además un gran protector hepático.

  4. Propiedades antiinflamatorias

    Propiedades antiinflamatorias

    La cúrcuma también es eficaz para mitigar y ayudar a la curación de procesos inflamatorios del organismo.

  5. Propiedad inmonomoduladora

    Esto significa que la cúrcuma ayuda a modular los procesos del sistema inmunológico y esto a su vez favorece y potencia las defensas generales del organismo.

¿sabías qué...?

A pesar de que el consumo de cúrcuma es seguro para casi todo el mundo, hay un pequeño porcentaje de la población en el que puede provocar efectos secundarios como malestar de estómago, nauseas, diarrea o mareos.