Pastillas para adelgazar: cuáles tomar

Conoce los diferentes tipos de pastillas para adelgazar y sus ventajas y desventajas

Las pastillas para adelgazar se están popularizando cada vez más entre las mujeres que quieren perder peso, sin embargo, antes de empezar a tomarlas hay que acudir a un médico para saber si realmente son buenas para nosotras. También hay que tener cuidado con la dosis ingerida y los posibles efectos secundarios que puedan provocar en nuestra salud.

Hace unos años las pastillas adelgazantes sólo se recomendaban a mujeres cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) sobrepasaba 30 puntos y su obesidad ponía en riesgo su salud. Hoy en día es posible encontrar pastillas de efectos más suaves, que ayudan a saciar el apetito y sirven como complemento de una dieta prescrita por un profesional.

Conoce los tipos de pastillas para adelgazar que puedes encontrar en el mercado, sus ventajas, desventajas y posibles efectos nocivos sobre el organismo.

    Índice

  1. Pastillas bloqueadoras de grasa

    Ya su nombre lo dice todo. Se trata de pastillas que disuelven parte de la grasa que tomamos con los alimentos, en alrededor de un 25%. La enzima lipasa pancreática queda inhibida por los medicamentos permitiendo que unas 300 calorías por comida queden sin absorber y se expulsen del cuerpo via los intestinos.

    Orlistat es el fármaco original inhibidor de grasa corporal, aunque actualmente se vende bajo nombres como Xenical o Alli.

    Posibles efectos secundarios de pastillas bloqueadoras de grasa: gases, pérdida de líquidos y diarrea, escalofríos y sudores, manchas cutáneas y disminución de vitaminas A y D. Conoce por qué es importante la vitamina D.

  2. Pastillas inhibidoras del apetito

    Dentro de este grupo de fármacos entran todos aquellos que ayudan a tener la sensación de estómago lleno y a controlar el apetito para comer menos. 

    Sibutramina es el medicamento en el que se basan las pastillas inhibidoras del apetito. Activa los receptores de serotonina y catecolamina presentes en el cerebro (trabaja sobre el hipotálamo) y los relacionados con procesos de alimentación y estado anímico.

    Las pastillas inhibidoras de apetito tienen muchos efectos secundarios por lo que se recomienda tener especial cuidado a la hora de tomarlas, pues como ya hemos dicho, se debe siempre onsultar a un especialista. Algunos de los efectos adversos más conocidos son: subida de presión arterial, sudoración excesiva y temblores incontrolados, mareos, vómitos, insomnio, dolor de cabeza y sensación de cansancio.

  3. Pastillas para adelgazar: obesidad y diabetes

    Son pastillas únicamente recomendadas para personas que tienen un sobrepeso severo o que pueden llegar a desarrollarlo, así como para personas que sufren de diabetes.

    Metformina es el fármaco que actúa como principio activo en estas pastillas.

    Los efectos secundarios no son muchos pero hay que tenerlos muy presentes, sobre todo si la acumulación de grasa es excesiva: deshidratación, mareos y diarrea.

  4. Pastillas bloqueadoras de carbohidratos

    Las pastillas bloqueadoras de carbohidratos funcionan de manera semejante a las que bloquean la grasa, con la diferencia de que impiden la absorción de los carbohidratos, por lo que. 

    Ayudan a controlar mejor la insulina, uno de los principales responsables de la acumulación de grasa o de su quema.

    Antes de probarlas te aconsejamos que intentes reducir tus raciones de comida; por ejemplo, disminuir la ración de 200 gramos de arroz a 100 por cada comida. Los efectos secundarios también son parecidos a las pastillas bloqueadoras de grasa, esto es, pueden generar molestias gastrointestinales, diarrea y acidez estomacal.

    Aún faltan estudios más concluyentes sobre su real eficacia a la hora de bajar de peso, y de hecho, no está aún regulada por la FDA en Estados Unidos.

  5. Pastillas naturales para eliminar la grasa

    Las pastillas naturales para adelgazar son formuladas con componentes encontrados en la naturaleza, como hierbas, plantas medicinales y minerales, pero con la ventaja de que las puedes tomar en cualquier momento. Aquí podemos encontrar diferentes medicamentos para eliminar la grasa y adelgazar, como:

    - Garcinia Cambogia: remedio natural a base de fentermina. Auyda a paliar el apetito a la vez que actúa como un quemador de grasa de lo más efectivo.

    - Mango africano: se trata de extracto procedente de un árbol oriundo de África, que estimula la digestión, haciendo que sea más rápida. También reduce el apetito, quema la grasa y disuelve los carbohidratos. 

    - Hoodia gordonii: La Hoodia gordonii es una planta procedente de África. Contiene una molécula llamada P57 la cual interactúa con el cerebro (en el hipotálamo) haciéndole creer a sus células nerviosas que uno ya está saciado. Aún está a la espera de más estudios, pero hasta el momento tiene buenos resultados. 

    Lee la etiqueta de estos medicamentos antes de emplearlos.

Las pastillas para adelgazar siempre tienen que formar parte de una dieta equilibrada y saludable ya que en el caso contrario su efecto disminuye o puede ser casi inexistente. Además los riesgos de tomar pastillas adelgazantes junto con comida chatarra son muchos y pueden perjudicar seriamente a tu salud. Practica deporte y no fumes mientras tomes estos medicamentos.

¿sabías qué...?

Si necesitas adelgazar en pocos días y sin utilizar medios drásticos prueba con aplicarte vendas frías por todo el cuerpo. Al reducir estas, la temperatura corporal en unos 9 grados el cuerpo humano responde quemando grasa como una manera de defensa natural. Complementa con una dieta equilibrada y ejercicio físico para mayores resultados.

comenta y pregunta