Ortodoncia invisible (transparente) y estética - Precios y tipos

Descubre los tratamientos de ortodoncia invisibles más novedosos

Atrás quedaron los brackets que hace algunas décadas se colocaban para alinear los dientes, esos pequeños cuadritos metálicos unidos por un alambre que tantos complejos han causado a jóvenes y a mayores.

Hoy día el mundo de la ortodoncia ha avanzado a pasos agigantados, y ya es posible lucir una bonita sonrisa o someterse a un tratamiento corrector casi de forma inadvertida gracias a la ortodoncia invisible. Actualmente existen dos opciones y en Spoots te vamos a enseñar en qué consiste cada una de ellas, sus ventajas y el precio para que conozcas las opciones más novedosas en corrección dental.

    Índice

  1. Ortodoncia lingual

    Ortodoncia lingual

    ¿En qué consiste?

    La ortodoncia lingual, conocida también con el nombre de Incógnito, es una novedosa técnica que permite conseguir una perfecta alineación de los dientes sin que los brackets que se utilizan se vean de cara al exterior, pues se colocan en la parte posterior de las piezas dentales. Entre las principales ventajas que este método presenta cabe destacar:

    • Absoluta discreción ya que no se percibe visualmente
    • Mayor facilidad a la hora de hacer llimpieza dental, ya que no existen obstáculos que nos impidan acceder a las zonas menos accesibles.
    • Es una técnica más segura y menos invasiva ya que evitamos los roces y llagas que pueden aparecer por el contacto del bracket con la cara interna de la mejilla y de los labios.
    • Cada una de las piezas son individualizadas y personalizadas para cada paciente mediante un programa de diseño en 3D.
    • Se adapta a todo tipo de casos por muy complicados que sean.

    Procedimiento

    El procedimiento, tras un análisis de la posición de los dientes, consiste en tomar unas muestras de silicona para ver la posición inicial de los dientes. De ahí pasarán a un laboratorio especial en el que un técnico se encargará de hacer una reproducción acerca de cual será el resultado tras el tratamiento. Esta técnica se realiza montando los dientes en cera, para hacer un montaje posterior en 3D. En base a este diseño se hacen los brackets a medida, primero en cera y después en oro. La colocación de los alambres forzará a la correcta posición de los dientes.

    Precio

    Estamos hablando de una de las técnicas de ortodoncia más avanzadas y novedosas, por lo que debido al valor de los materiales utilizados, la personalización y la elevada preparación que se requiere por parte del ortodoncista, el precio puede variar, aunque se sitúa en torno a los 7.000 euros.

  2. Invisalign

    Invisalign

    ¿En qué consiste?

    La ortodoncia invisible conocida con el nombre de Invisalign, es otro de los procedimientos que nos permitirá lucir una bonita sonrisa sin que apenas sea perceptible que llevamos un tratamiento de corrección dental. Para ello se utilizan unas férulas transparentes conocidas con el nombre de aligners, que se colocan sobre los dientes para ir corrigiendo su posición. Las ventajas que este método presenta son las siguientes:

    • Cada uno de los aligners son fabricados a medida, por lo que no existe margen de error y el resultado es perfecto.
    • Es totalmente invisible por lo que nadie notará que lo llevas.
    • Se pueden colocar y quitar fácilmente para comer, para lavarse los dientes o pasar el hilo dental, lo que favorece en gran medida la limpieza.
    • Es un procedimiento mucho más cómodo para la persona que lo lleva ya que no ha riesgo de roces, ni aparición de heridas ni molestias.

    Procedimiento

    Para llevar a cabo la técnica Invisalign es necesario hacer un análisis muy minucioso acerca de cada una de las piezas dentales y de como estas están colocadas. Un avanzado software en 3D se ocupa de ir comprobando cual va a ir siendo la evolución de cada uno de los dientes hasTa alcanzar una perfecta alineación. Para ello se diseñan una férula superior y otra inferior que se coloca a modo de funda en cada una de las arcadas dentales.

    Cada dos semanas, las férulas se van cambiando para ir adaptándose al movimiento de los dientes hasta alcanzar la posición deseada.

    Una de las características de esta técnica es que podremos saber desde el principio del tratamiento cual va a ser el resultado final, algo que resulta especialmente motivador para pacientes que tienen un gran complejo con sus dientes.

    Precio

    El precio de la técnica Invisalign dependerá mucho de la complejidad de cada caso y de la duración que se requiera. El precio puede situarse entre los 3.000 y 5.000 euros.

La elección de una u otra opción de ortodoncia invisible, dependerá en gran medida de cada caso en concreto, así como del presupuesto. De este modo ya no habrá excusas para no someterse a una tratamiento de ortodoncia y disfrutar de una bonita sonrisa sin complejos.

¿sabías qué...?

Las férulas del tratamiento de Invisalign están fabricadas en un material de poliuretano termoplástico multicapa/copoliéster (sin bisfenol A) de aproximadamente 1mm de grosor.

comenta y pregunta