10 motivos para beber agua de coco

Descubre los beneficios para la salud que encontrarás en el agua de coco

El agua de coco es una de las bebidas con mayor número de nutrientes que podemos encontrar en la actualidad. Sus múltiples propiedades han conseguido hacer de ella una bebida cada vez más popular. El agua se encuentra en el interior del fruto, y el sabor varía en función de la variedad del coco, así como de su estado.

En algunos países de Sudamérica el agua de coco es conocida como agua de pipa y se ha convertido en una bebida muy popular especialmente en zonas tropicales. A continuación podrás descubrir todos los beneficios del agua de coco y los motivos para comenzar a introducirla en tu alimentación diaria.

    Índice

  1. Poderoso antioxidante

    El agua de coco es muy conocida por su poder antioxidante, que ayuda a retrasar el envejecimiento celular y a combatir los radicales libres. Sus propiedades antioxidantes ayudan también a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo, por lo que nos ayudará a sentirnos mucho más enérgicos y revitalizados.

    Por otro lado, gracias a esta característica, el agua de coco actúa además evitando la aparición de enfermedades de tipo degenerativo y ayuda a que la piel luzca mucho más hidratada y luminosa.

  2. Rica en potasio

    Si hay algo que caracteriza fundamentalmente al agua de coco es su alto nivel en potasio, muy importante entre otras cosas para ayudar a reducir la presión arterial y evitar que el exceso de sodio afecte a la función renal, evitando de esta forma el exceso de trabajo de los riñones.

    De este modo evitamos la retención de líquidos y por tanto ayudamos a que el cuerpo elimine líquidos y con ellos las toxinas que inciden de forma negativa en nuestro buen estado de salud.

  3. Hidratante

    El agua de coco es una de las mejores bebidas que podemos tomar para calmar la sed especialmente en las épocas más calurosas del año. Su alto porcentaje en electrolitos, la convierten en la bebida perfecta a la hora de rehidratar el cuerpo y reponer la pérdida de líquidos en el caso de sudoración excesiva, vómitos o diarrea. 

    Por otro lado, se ha comprobado cómo el agua de coco se ha convertido en una bebida muy recomendable para las personas que practican deporte, siendo el perfecto sustitutivo de las bebidas isotónicas.

  4. Fortalece el sistema inmunológico

    Las propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas que caracterizan al agua de coco, hacen que beberla produzca un importante fortalecimiento del sistema inmunológico. Y es que además de todas estas propiedades, el agua de coco es muy rica en fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio, grandes aliados para fortalecer y proteger las defensas del organismo. Esto supone una importante inyección de energía y una reducción del cansancio.

  5. Bajo aporte calórico

    Otra de las características que distingue al agua de coco frente al resto de bebidas, es su bajo aporte calórico lo cual en combinación con una dieta adecuada, ayuda a mejorar los resultados de las dietas para bajar peso. Al contar con un alto nivel de nutrientes produce pérdida de apetito contribuyendo a evitar la ingesta de alimentos ricos en calorías.

  6. Mejora la digestión

    El agua de coco cuenta entre sus propiedades con una importante presencia de enzimas bioactivas cuya función es la de mejorar los procesos digestivos especialmente en el caso de afecciones estomacales, mejorando además los problemas de acidez estomacal o reflujo. Por otro lado ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes que provienen de los alimentos, por lo que aprovechamos en un alto porcentaje todas las vitaminas y minerales que ingerimos y que resultan esenciales para el buen funcionamiento del organismo. 

    Por otro lado, el agua de coco cuenta con un alto aporte de fibra, ayudando a regular la función intestinal, teniendo siempre en cuenta que en altas dosis puede producir un efecto laxante.

  7. Mejora la salud cardiovascular

    No hay que olvidarse de las importantes características del agua de coco a la hora de mejorar la circulación de la sangre. Al facilitar el paso de la sangre el corazón trabaja a un ritmo menos frenético, lo cual hace que la presión arterial disminuya y disfrutemos de una buena salud cardiovascular muy necesaria para evitar importantes dolencias cardíacas gracias a su capacidad para evitar la formación de coágulos.

  8. Aliada contra la resaca

    La pureza y las características del agua de coco la han convertido en uno de los mejores complementos para ayudar a reducir los síntomas provocados por una resaca. El dolor de cabeza y el malestar producido al día siguiente de haber tomado una elevada dosis de alcohol, es un claro síntoma de deshidratación que puede verse rápidamente aliviado gracias al nivel de electrolitos que aporta el agua de coco.

  9. Equilibra el nivel de pH

    Mantener un buen equilibrio del pH en el organismo es fundamental para evitar la aparición de infecciones ya que el hecho de tenerlo muy elevado debilita la capacidad del organismo para absorber correctamente las vitaminas y minerales. El agua de coco tiene un pH que se sitúa entre 5 y 5,4 lo cual facilita que se produzca un efecto alcalinizante. Esto ayuda a restaurar un correcto equilibrio del pH en el cuerpo para contribuir con ello a una mejora del estado físico.

  10. Ayuda a bajar el colesterol

    El agua de coco actúa directamente reduciendo el conocido como colesterol malo (LDL) y mejorando los niveles de colesterol bueno para la salud (HDL).  

    La ingesta diaria de agua de coco, ayuda por tanto a reducir la formación de placas en las paredes de las arterias, causantes de accidentes cerebrovasculares graves así como de infartos cardíacos.

El agua de coco es una bebida cada vez más fácil de encontrar en comercios, además de ser un sustitutivo muy recomendable de refrescos y bebidas azucaradas. Rica, nutritiva, y refrescante, se convertirá en la gran alíada para llevar una vida sana.

¿sabías qué...?

El agua de coco aporta numerosos beneficios aplicada sobre la piel, ya que ayuda a reducir el acné y a mejorar la luminosidad y tersura.

comenta y pregunta