Los mejores remedios naturales para la acidez de estómago

Te mostramos algunos remedios caseros para combatir el ardor de estómago

En ocasiones, habrás sentido una incómoda sensación de ardor de estómago, lo cual está asociado de acidez estomacal. Esto puede deberse al reflujo de jugo gástrico hacia el esófago, lo cual puede tener sus causas en una alimentación excesiva o mal hecha (masticando poco), así como al consumo de alcohol. Esta sensación puede ser muy molesta provocando ardor de estómago, pero por suerte hay diversidad de remedios naturales y caseros a los cuales echar mano.

En Spoots te daremos algunos remedios naturales para la acidez estomacal.

    Índice

  1. Infusión de manzanilla

    Infusión de manzanilla

    Uno de los mejores remedios caseros para los ardores de estómago es la manzanilla, la cual es una hierba antiinflamatoria de la mucosa gástrica, por lo que es muy usada para problemas estomacales. Aplica 2 cucharaditas de flores de manzanilla en un tazón de agua hirviendo, para luego dejar en reposo por 15 minutos. Puedes beber esta infusión cada 3-4 horas.

  2. Jengibre

    Jengibre

    La raíz de jengibre es muy recomendada dada su capacidad de absorber el ácido del estómago, además de ayudar en la prevención de úlceras. Puedes preparar 2 rebanadas de jengibre en un tazón de agua caliente. Deja reposar por unos 10 minutos y luego consúmelo antes de la comida.

  3. Jugo de manzana y zanahoria

    Jugo de manzana y zanahoria

    Este zumo de manzana y zanahoria doble actúa como desinflamatorio de la mucosa digestiva y también neutraliza de forma efectiva la acidez del estómago. Puedes preparar un jarrón en la licuadora para luego consumirlos durante el día.

  4. Bicarbonato de sodio

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar la sensación de ardor de estómago provocada por el reflujo ácido, si bien sólo debe usarse en casos esporádicos. Disuelve media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua mineral sin gas, y bebe en seguida. 

  5. Infusión de melisa

    Infusión de melisa

    Este es un buen remedio preventivo, por las propiedades espasmódicas, antisépticas y calmantes de la melisa. Si ves que la comida será generosa y de alto contenido calórico y de azúcar (como en una celebración familiar), procura tomar una infusión de esta planta. Para esto, en una taza de agua hirviendo, coloca una cucharada de café de melisa y luego deja reposar por algunos minutos antes de consumirla.

  6. Regaliz

    Regaliz

    La raíz de regaliz tiene propiedades antiespasmódicas, ayudando a formar una película protectora sobre la mucosidad del estómago, protegiéndolo de los jugos gástricos. Hierve una taza de agua y añádele 30 gramos de raíz sin corteza de regaliz y si quieres, 40 gramos de pasiflora. Deja reposar la mezcla por algunos minutos antes de consumir.

  7. Vinagre de manzana

    Vinagre de manzana

    Otra opción es disolver una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. El vinagre ayudará a acidificar el estómago, disminuyendo el ardor provocado por el reflujo ácido, que se da por la carencia de ácido en el estómago. Te recomendamos sólo comprar los vinagres de manzana en envases de vidrio, ya que el plástico puede en algunos casos soltar algunos tóxicos.

¿sabías qué...?

El término clínico para la sensación de quemazón o ardor estomacal es pirosis.