Qué es la medicina biológica

¿Una nueva alternativa de Salud?

La Medicina Biológica nace a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, con su fundador el Dr. Jesús Renato Sais Velis, quien integra los conocimientos y bases de la Homeopatía, con los conceptos de la Medicina Antihomotóxica alemana, lo que inicialmente fue llamado: el 1er método miasmático biocibernético, que al final quedo en Medicina biológica.

La Medicina Biológica es aquella parte de la Medicina que se basa en la potenciación del sistema inmunológico del organismo y con ello conseguir la salud integral de las personas. Esto se lograría manteniendo al organismo en unas constantes vitales altas y con el sistema defensivo en pleno funcionamiento. Esto es así, porque este tipo de Medicina se sustenta en la idea de que es el propio organismo el que tiene la capacidad de restablecer la salud y con ello el poder de la curación. Así pues, la tarea de la Medicina Biológica será la de aconsejar aquellos métodos, técnicas o terapias que basándose en principios biológicos, ayudan al organismo a lograr y mantener un nivel defensivo e inmunológico óptimo. 

Una visión holística del ser humano

Al ir encaminadas las terapias de la Medicina Biológica a conseguir la autocuración, muchas de estas, se centran en el estudio del Sistema Nervioso.




La Medicina Biológica entiende a la persona de una manera holística, tanto en su salud como en su enfermedad, con un sentido de la totalidad psíquica y física integrada, en el medio ambiente y con la individualidad de cada ser. Así pues, un solo síntoma no tiene ningún significado si no valoramos el todo (unidad psicofísica).

Quiénes pueden practicar la medicina biológica

La Medicina Biológica debe ser practicada exclusivamente por médicos, de modo que se tienen en cuenta toas las bases de la Medicina Moderna más las bases de la Medicina China, Alquimia, etc. Para poder prescribir un buen tratamiento será necesario un buen diagnóstico, el cual se logrará realizando una exhaustiva historia clínica y exploración física, desde los puntos de vista convencional y tradicional, además utilizando los medios diagnósticos más modernos en el campo de la salud.

Existen Clínicas que explican la Medicina Biológica como la capacidad del Médico de combinar e integrar el mayor número de artes de sanación, para logar una sanación física, mental, emocional y espiritual. Algunas de estas prácticas, además de las ya antes mencionadas son: Medicina Naturista, Medicina tradicional China, Medicina Ortomolecular, Medicina Ayurvedica, Fisioterapia, Medicina Homeopática, Herbolaria, drenaje linfático, estimulación electromágnetica, toxicología, acupuntura, masaje quiropráctico, Reiki, hidroterapia, terapias tecnológicas entre otras.

Más allá de cuerpo físico

Como podemos ver en las definiciones que nos ofrecen numerosos centros que defienden la Medicina Biolóreiki

gica, la Salud se estudia en un plano no sólo físico, si no también espiritual, social y psicológico, algo más cercano a la difinición de la OMS de la Salud: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." Sin embargo, también existen médicos, asociaciones y clínicas que no aceptan este tipo de medicina, y la definen como un tipo de medicina alternativa basado en la pseudociencia y las teorias de curandería, desechando la teoria de la enfermedad como resultado de un proceso iniciado por algún germen.

La medicina biológica es un tema que puede iniciar mucha controversia, ya que habrá personas que den testimonioes positivos, personas con testimonios negativos y personas que ni les ayudó ni les afectó, por ello, nosotros no podemos ni recomendarla ni negar que funcione, lo que si y creo es lo más importante, siempre investigar que los médicos, clínicas o lugares donde nos tratemos, sea atendido por profesionales y expertos en el tema.

¿sabías qué...?

La Medicina Biológica se practica en diversos países, pero en donde ha tenido más auge es en Alemania.

comenta y pregunta