Qué es el masaje kobido

Un masaje que sirve para rejuvenecer tu cara

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La primera vez que oí hablar del masaje Kobido fue cuando leí sobre él en una entrevista a Salma Hayek. La preciosa actriz decía que abominaba el botox y que para ella lo más importante eran las cremas naturales de su abuela y su masajista japonesa. Comencé a investigar y encontré esta maravilla.

El Kobido es un masaje facial que se supone que se inició en Japón en el siglo XV. La emperatriz de Japón, conocedora de los masajes Anma que se le practicaban a los samuráis después de cada batalla para recuperarse, pidió que desarrollaran un masaje facial que la embelleciera, rejuveneciera y relajara.

Conoce las claves del masaje Kobido y todos sus beneficios.

    Índice

  1. ¿Cómo es?

    El masaje Kobido se hace exclusivamente con las manos sobre la cara y cuello que van siendo masajeadas con distintas técnicas y a diferentes velocidades. El resultado es un efecto de levantamiento de las facciones que se nota desde la primera sesión. El asunto es que los masajes sobre las capas superficiales de la piel del rostro hacen que éste se oxigene, los músculos se activen y se produzca un efecto tonificante.

  2. ¿A quién beneficia?

    El masaje Kobido es estupendo para personas de más de 30 años que quieran eliminar arrugas, falta de tonicidad y signos de envejecimiento. No esperes un milagro. El masaje Kobido hará que tus arrugas sean menos visibles y la piel se vea más tonificada y levantada, pero el reloj no vuelve atrás.

    También es bueno para personas con problemas severos de stress, migrañas y jaquecas.

  3. ¿Por cuanto tiempo?

    Cada sesión dura 50 minutos. Si bien los especialistas dicen que los resultados se ven desde la primera sesión, pero se necesitan unas 10 sesiones para ver resultados precisos. Es mejor hacerlo dos veces por semana.
    Lo ideal sería hacer el ciclo de 10 sesiones cada tres meses, o sea, cuatro veces al año.

    Si tienes muchas arrugas, seguramente necesitarás ciclos más largos para lograr tus objetivos.

  4. ¿Quién debe hacerlo?

    Esta parte es complicada, porque el masajista debe ser especialista en el método Kobido, de manera que no haga daño a tu piel. Los especialistas en masaje Kobido hacen cursos de varios niveles para lograr adquirir las técnicas necesarias. No en todos los países del mundo hay especialistas, así que escoge cuidadosamente a tu masajista, hazle preguntas puntuales sobre dónde estudió y se formó.

  5. ¿Hay contraindicaciones?

    Las personas con dermatitis alérgicas faciales no deberían someterse a un masaje Kobido. Tampoco las que han tenido una operación facial hace poco tiempo, ya que las cicatrices deben descansar. Las personas que sufren acné, rosácea o rojeces deberían consultar primero con su dermatólogo e informar debidamente al masajista para que este tome en cuenta el problema.

Además de su efecto cosmético, el Masaje Kobido es de gran ayuda para relajar, desestresar y combatir migrañas. Ayuda mucho a las personas que aprietan la mandíbula (bruxismo) porque relaja los músculos de la cara. Además, la expresión de paz y tranquilidad siempre es embellecedora.

¿sabías qué...?

La acupuntura es parte importante de la medicina tradicional china. Para la belleza, se han desarrollado técnicas de acupuntura para rejuvenecer y tonificar el rostro.  Estas técnicas son naturales, no invasivas, no cambian la expresión de tu rostro y no tienen efectos secundarios.

comenta y pregunta