7 jugos para desinflamar el abdomen

7 recetas de deliciosos jugos fáciles de hacer para ayudar a combatir la hinchazón del vientre

Los alimentos que eliges diariamente tienen un gran impacto en la forma en que te sientes. En estos dias, donde muchos alimentos contienen químicos y azúcares en exceso, es cada vez más normal que tengamos en ocasiones síntomas de tener el vientre o el abdomen hinchado.

En otras ocasiones, las causas de un estómago muy hinchado pueden derivar de una mala digestión,colon irritado, colitis nerviosa, problemas para asimilar ciertos alimentos, así como otro tipo de dolencias que hacen que se inflamen los intestinos, tanto el intestino grueso como el intestino delgado, lo cual hace que sea necesario deshinchar el vientre para evitar molestias. En otras ocasiones el vientre aparece más hinchado y bajo tras el embarazo especialmente después del parto por cesárea (postparto), al igual que ocurre durante la menstruación.

Hoy en Spoots te ayudaremos a poder solucionar este problema.

    Índice

¿Por qué se produce la hinchazón de abdomen?

El estómago y la zona del abdomen fundamentalmente son unas de las zonas más propensas a acumular grasas, sin embargo, las razones para que se vean hinchados y con inflamación en esa zona pueden venir de:

La hinchazón en el vientre es un síntoma de que hay gases retenidos en el intestino, o bien retención de líquido. Normalmente, esto se puede solucionar con métodos como seguir una buena dieta, además de ingerir bastante agua, así como ciertos jugos especialmente benéficos que actúan naturalmente como desinflamantes. 

Así también, una dieta con exceso de sal puede causar retención de agua, lo cual a su vez causa hinchazón en el vientre. Esto ocurre porque el cuerpo tenderá a acumular agua para protegerse de la deshidratación producida por el exceso de sal. Siendo así, algunas hierbas, plantas medicinales, frutas o verduras ayudan a evacuar el exceso de sal del sistema, "informándole" al cuerpo de que ya no necesita retener agua. Solo hay que saber combinarlas de modo que podamos hacer licuados efectivos (aunque algunas plantas se pueden tomar como infusiones consiguiendo el mismo efecto).

¿Qué puedo tomar para deshinchar el vientre de forma natural? Todas estas recetas de jugos y batidos incluyen ingredientes que actúan como remedios naturales y caseros, sin necesidad de recurrir a ninguna medicina como por ejemplo pastillas para combatir la hinchazón del vientre y ayudar a mantener tu cuerpo alimentado y satisfecho.

  1. Batido de piña, plátano y avena de trigo

    Batido de piña, plátano y avena de trigo

    La piña contiene la enzima bromelina, que se sabe alivia los problemas de digestión.

    Ingredientes

    • Media piña.
    • 1 plátano.
    • Media taza de avena de trigo.

    Modo de preparación

    Pon en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y luego bebe sin colar.

    Se puede tomar este jugo en ayunas, ya que al ingerir la piña con el estómago vacío la bromelina pasará a la sangre y se producirá una acción generalizada sobre el organismo. También tendrá efectos beneficiosos si la tomamos junto con más alimentos, por ejemplo como postre, ya que la bromelina actuará ayudando a descomponer las proteínas procedentes de los alimentos, por lo que el proceso digestivo será mucho más ligero y por tanto contribuirá a prevenir la hinchazón, o en su caso a actuar más rápidamente para desinflamar la barriga.

  2. Jugo de manzana con hierba luisa

    Jugo de manzana con hierba luisa

    Este jugo ayudará a combatir los cólicos y los empachos, además de ser un excelente remedio natural contra la colitis y el colon irritable. 

    Ingredientes

    • 2 manzanas enteras.
    • Una cucharada de linaza.
    • Una taza de infusión de hierba Luisa (previamente dejada reposar por unos minutos).

    Modo de preparación

    Bate en la juguera las manzanas. Cuando la infusión esté casi fría, cuela con la linaza y luego mezcla con el jugo de manzana. 

    También puedes comer la manzana cruda para aprovechar sus virtudes antiinflamatorias ya que es un excelente tratamiento para contribuir a una buena digestión que evitará la inflamación abdominal sin necesidad de recurrir a ningún tipo de medicamento.

  3. Jugo de papaya con mango

    Jugo de papaya con mango

    Este jugo te ayudará a combatir el estreñimiento rápido, y por tanto a prevenir y curar el estómago inflamado.

    Ingredientes

    • 1 trozo grande de papaya.
    • 1 mango.
    • 1 cucharada de linaza molida.
    • 1 vaso de agua.
    • 2 cucharadas de miel.

    Modo de preparación

    Pon todos los ingredientes en la juguera y toma el batido sin colar.

    Este jugo es una de las bebidas más completas de las que puedes beneficiarte, pues la combinación de la papaya y el mango aportan un efecto laxante que ayuda a combatir el esteñimiento, además de actuar sobre el colesterol malo evitando que se adhiera a las paredes de las arterias.

  4. Jugo de sandía

    Jugo de sandía

    La sandía tiene un alto contenido en agua, por lo que es un potente diurético, que al igual que el limón y el apio, ayuda a expulsar el exceso de sal del cuerpo.

    Ingredientes

    • Un bol de sandía cortada en dados.

    Modo de preparación

    Su preparación es tan sencilla como poner la sandía troceada en la licuadora para exprimirla. 

    Además puedes aderezarlo con unas gotas de limón o unas hojas de menta para potenicar todo su sabor. Este jugo además es bueno para el verano ya que resulta muy refrescante, y excelente si sigues algún tipo de dieta de adelgazamiento por su alto contenido en agua, que ayuda a bajar kilos más rápidamente.

    Este jugo es toda una delicia que ayuda a desinflamar y obtener un vientre plano: estética y salud en uno.

  5. Jugo de limón con menta

    Jugo de limón con menta

    Algo que mucha gente desconoce es que el limón es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de sal del cuerpo, disminuyendo la retención de agua en el cuerpo lo cual resulta un factor importante a la hora de desinflar el vientre. 

    Ingredientes

    • Dos limones.
    • 8 hojas de menta.
    • 2 vasos de agua.

    Modo de preparación

    Pica las hojas de menta y añádelas al vaso de la licuadora. A continuación exprime dos limones y añáde el jugo a la hojas de menta. Añade algún tipo de edulcorante natural, hielo y el agua y mezcla.

    Al agregar algunas hojas de menta, además de mejorar el sabor, ésta ayuda a favorecer la digestión y además a limpiar el estómago.

  6. Jugo de aloe vera

    Jugo de aloe vera

    Lo más probable es que conozcas más el aloe vera, o sábila por sus beneficios para la piel más que para tu vientre, sin embargo, está comprobado que el aloe vera es muy útil para los problemas gástricos en general, como la gastritis y la acidez estomacal, ya que esta planta es una potente regeneradora celular.

    Ingredientes

    • Una cucharada de pulpa de aloe vera.
    • Jugo de un limón.

    Modo de preparación

    Lleva todos estos ingredientes a un cazo con un vaso de agua y calienta para que los ingredientes se vayan mezclando. Añade una cucharada de miel para endulzar de forma natural. Tómalo en ayunas, al menos una hora antes de desayunar para potenciar su efecto desinflamante y purificador.

    Para esta bebida, puedes añadir una cucharadita de clorofila líquida y un poco de jugo de limón en media taza de jugo de aloe. Esto te ayudará a desinflamar el vientre abultado ya que sirve para quitar la hinchazón en poco tiempo.

  7. Jugo de apio

    Jugo de apio

    El apio es otro de los productos alimenticios que siempre se ha usado como una verdura que ayuda a controlar los gases intestinales excesivos. El apio contiene sustancias que disminuyen la cantidad de agua que es retenida por el cuerpo, y su alto contenido de agua ayuda a eliminar el exceso de sal en el organismo, y por tanto a disminuir la panza. Puedes agregar alguna otra fruta para moderar su sabor si así lo deseas, aunque también puedes tomarlo solo, siguiendo estos pasos:

    Ingredientes

    • 1 apio.
    • 1 litro de agua.

    Modo de preparación

    Lava el apio cuiadosamente y añádelo al vaso de la licuadora junto con un litro de agua. Añade un edulcorante natural y bate. Tómalo entre horas varias veces al día.

Además de estos jugos, existen ciertas comidas que pueden ayudar a reducir el problema del vientre o de los intestinos inflamados. Determinadas dietas ricas en verduras cocidas y bajas en sodio te ayudarán a evitar los medicamentos o productos con preparados químicos. Aumenta además el consumo de infusiones depurativas como por ejemplo el té verde y sobretodo bebe mucha agua para evita la acumulación de toxinas.

¿sabías qué...?

Una de las cosas que caracterizan a la sandía, cuyo jugo ayuda a disminuir la hinchazón del abdomen, es que su composición es pura agua, en concreto un 92% del total de la fruta.