Cómo funciona la terapia con flores de Bach

Te explicamos los pasos en una consulta de esta terapia alternativa

La terapia de flores de Bach es un método natural que usa 38 esencias de distintas flores, de forma de actuar en el cuerpo en un nivel integral, esto es, mental y físico a la vez. La primera consulta es esencial para que el especialista pueda conocer todo sobre el paciente, y a partir de ahí, saber cómo proceder y qué prescribir. 

De forma de que puedas estar más preparado(a), en este artículo de Spoots te enseñaremos cómo son los pasos que deben seguirse en una terapia floral de Bach.

    Índice

  1. Entrevista

    Primeramente el terapeuta deberá conversar con el paciente por un tiempo suficiente como para conocer su condición y el medio al cual está sometido. Esta etapa podría ser incluso más esencial que en una consulta de medicina tradicional puesto que en la terapia de Bach, las dosis y combinación de aceites esenciales a prescribir son personalizadas.

  2. Diagnóstico

    Según las necesidades del paciente, el terapeuta recomendará una o más flores para el tratamiento. Normalmente un frasco contendría un mínimo de 3-4 esencias de flores y un máximo de 7-8.

  3. Preparación

    En esta etapa el terapeuta especializado preparará en un recipiente o gotero la mezcla con las esencias escogidas. Primeramente, agregará agua mineral hasta tres cuartos del gotero, luego añadir a unas cotas de cognac (o glicerina vegetal si no quieres consumir alcohol) para finalmente agregar la mezcla de esencia de flores.

  4. Explicación del tratamiento

    Normalmente, el gotero deberá tener 30-40 ml, lo cual servirá para cerca de 2 a 3 semanas. La dosis normal diaria debe ser de entre 3 a 4 gotas por ingesta, 3 a 4 veces al día. Sólo en casos más severos se ameritaría una dosis mayor.

  5. Revisión

    Luego de que el paciente haya tomado mezcla durante el tiempo recomendado, deberá volver a verse con el terapeuta, el cual escuchará las apreciaciones del paciente y reevaluará si cambiar cuando algunas flores por otras.

    Si bien podrás beneficiar te a partir de la primera sesión, las esencias de flores de Bach necesitarán un cierto tiempo para surtir efecto. Por lo tanto, podría ser necesario invertir varias sesiones en vez de sólo una.

  6. Duración del tratamiento

    Si bien se estima que el tratamiento con flores de Bach debiera extenderse por 3 meses aproximadamente, esto dependerá de los progresos observados en el paciente. Como cada persona es diferente, tanto por sus características físicas como por el medio por el que se desarrolla, no existe una regla exacta sobre cuánto tiempo es el ideal para cada caso en particular. Los casos donde se observa una terapia más larga son los que presentan cuadros sicológicos de mayor gravedad, como las depresiones crónicas.

Esperamos te hay quedado más claro cómo es el procedimiento normal de una consulta para una terapia de flores de Bach. Para acceder a nuestro portal de medicina alternativa, entra aquí.

¿sabías qué...?

El dr. Bach diseñó una fórmula para pacientes en crisis (emergencia), la cual consiste en una mezcla de 5 esencias diferentes (impaciencia, leche de gallina, cerasífera, heliantemo y clemátide).

comenta y pregunta