10 frutas que comer para adelgazar rápido

Consejos y tips para adelgazar comiendo fruta

El consumo de frutas es fundamental para cualquier dieta saludable y también es muy recomendable en los regímenes de adelgazamiento. Cuando se consume fruta de manera regular se reduce la ingesta de calorías. Por su gran contenido en fibra y agua las frutas, además, limpian, depuran y eliminan las toxinas del organismo

Es importante que sepas que las frutas adecuadas para adelgazar deben ser escogidas según el metabolismo que tengas, por lo que siempre será conveniente que te hagas un estudio personalizado con un nutricionista. Pero en términos generales, hay que moderar el consumo de aquellas frutas que tengan un alto contenido de azúcares y en calorías.

En general son muy beneficiosas las frutas con alto contenido en vitamina C, debido a su poder antioxidante y depurativo, indispensable en cualquier tipo de dieta. Las frutas pueden ser tu aliado a la hora de cumplir tus objetivos, ya sea el de marcar tu abdomen, bajar 10 kilos o simplemente mantenerte saludable. A continuación vamos a presentarte 10 frutas que debes comer para adelgazar rápido.

    Índice

  1. Cítricos

    Cítricos

    Los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo, son muy recomendables en una dieta adelgazante, ya que tienen un alto contenido en vitamina C y gran parte de líquido, por lo que resultan ser buenos diuréticos y son grandes aliados para quemar los excesos de grasa ingeridas.

  2. Manzana

    Manzana

    La manzana es muy rica en fibra y pectina. Es una fruta que evita la acumulación de grasas, tiene un efecto saciante y además modera el apetito. Si la consumes con la piel, también se convierte en un buen laxante natural que ayuda a evitar la hinchazón. Una manzana puede proveerte alrededor de 100 calorías, siendo una excelente alternativa de merienda a media mañana.

  3. Pera

    Pera

    La pera está compuesta en más de un 80 por ciento por agua y está prácticamente libre de grasas. Es muy rica en fibras, potasio y tiene un gran poder diurético lo que la convierte en una fruta ideal para las dietas de adelgazamiento. Su contenido de azúcar hace que sea una buena fruta para tomar en el desayuno y comenzar el día con energía.

  4. Kiwi

    Kiwi

    El kiwi es muy bajo en calorías y a la vez muy rico en vitamina C y en fibra. Combate el estreñimiento lo cual también es útil en una dieta de adelgazamiento. Además es una de las frutas que regula la tensión, por lo que resulta muy recomendable para hipertensos.

  5. Melón y sandía

    Melón y sandía

    El melón tiene gran contenido en agua y minerales como potasio y magnesio. Ejerce sobre el organismo una acción depurativa y desintoxicante. Además tiene poder saciante por lo que es muy bueno para comer entre las comidas.

    Por otra parte, más del 90 por ciento del peso de una sandía es agua. Es una fruta muy saciante, diurética y rica en vitamina C. Cada 100 gramos de sandía estamos consuiendo sólo 7 gramos de azúcar y 32 calorías.

  6. Piña

    Piña

    La piña es una de las frutas más recomendables si se quiere adelgazar, gracias a sus propiedades digestivas, antinflamatorias y diuréticas. Es una de las frutas con más fibra, y favorece a una buena digestión. También contiene una buena cantidad de vitamina C.

  7. Ciruela

    Ciruela

    Las ciruelas contienen gran cantidad de agua y de fibra por lo que evitan el estreñimiento y tienen un efecto laxante. Es recomendable consumirlas entre comidas y no después de haber comido, ya que pueden resultar algo pesadas. Si quieres bajar un poco su poderoso efecto laxante, puedes comerlas sin la piel.

  8. Papaya

    Papaya

    La Papaya es una fruta que favorece la digestión debido a su contenido en papaína. También es diurética y antioxidante. Y no sólo nos beneficiamos de su pulpa: sus semillas también tienen grandes poderes adelgazantes, y las puedes consumir molidas mezcladas con zumos.

  9. Frutos rojos

    Frutos rojos

    Fresas, frambuesas, arándanos, frutillas...todas estas frutas son muy bajas en calorías y además ayudan a quemar grasas por su alto contenido de fibras que favorece el tránsito intestinal. Son muy fáciles de comer y acompañar con diferentes alimentos como yogures, quesos, batidos, y hasta ensaladas. Po ejemplo, una taza de fresas contiene solamente 50 calorías y 6 gramos de azúcar, pero es capaz de proveer 3 gramos de fibra. 
     

  10. Frutos secos

    Frutos secos

    Los frutos secos pueden ser un buen complemento a tu bol de frutas diario. Los frutose secos, como los dátiles o pasas, aportan una buena cantidad de minerales y vitaminas, pudiendo cubrir alguna deficiencia en ellos por parte de las frutas. Complementándolos con frutas, ayudarán a quemar el exceso de grasas, disminuir el colesterol y eliminar toxinas, ayudando a bajar de peso.  

¿sabías qué...?
  • Las manzanas siempre flotan en el agua porque se constituyen en un 25% de aire.
  • Muchas recetas tienen a las frutas como su ingrediente principal, de modo a que puedes preparar exquisitos postres, zumos y batidos de la mayoría de las frutas.