La esmeralda y sus energías curativas

Te presentamos las diferentes energías que posee la esmeralda para sanar

image description

Desde tiempos antiguos, a muchas piedras se les ha atrubuído poderes sanadores y cualidades beneficiosas para la salud. Se cree que la esmeralda, como mcuhas otras piedras, posee un campo energético y vibratorio que ayuda al equilibrio y bienestar del cuerpo. Hoy en Spoots te hablaremos de la esmeralda y sus energías sanadoras.

Usos y Propósitos de la Esmeralda

La esmeralda es una piedra excelente para revivir la pasión, ya sea por un interés, una persona, o un trabajo. La esmeralda promueve una buena autoestima, y es ideal para el rejuvenecimiento del cuerpo y del espíritu.

La esmeralda tiene un efecto calmante en las emociones, aunque también tiene un efecto estimulante en el pensamiento, siendo asociada con la creatividad artística y la inspiración. 

La esmeralda es una piedra de apoyo notable para el lugar de trabajo, pues:

  • aumenta la agudeza mental.
  • fortalece la memoria.
  • inspira la elocuencia en el discurso. 

Trae un equilibrio mental y emocional, por lo que es muy beneficiosa para estimular la cooperación y el entendimiento dentro de un grupo de personas. También es útil para aliviar la claustrofobia. 

Terapias de Sanación de la Esmeralda

Nota: (Ten en cuenta: esta información no es un sustituto de la consulta de un profesional de la salud Por favor consulte a tu médico. o profesional antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo, dietas, suplementos o programas de ejercicios de atención médica.)

  1. Energía de sanación física de la esmeralda

    La Esmeralda imparte una calidad maravillosa rejuvenecedora, pensada para combatir el envejecimiento y cuando se coloca adecuadamente, para revitalizar los órganos cansados. Es un fuerte sanador del corazón físico, y puede ser útil en el tratamiento de:

    • pulmones
    • hígado
    • vesícula biliar
    • páncreas
    • riñones

    La esmeralda se considera que es la mejor joya para el tratamiento de los ojos y para la restauración de la vista.  También tiene fama de ser un excelente estimulante en el tratamiento de la gota y el fortalecimiento de la memoria. 

    Se cree que esta piedra sirve para protegerse de la epilepsia, y puede ser utilizada para evitar la fiebre, dolores de cabeza, alergias y sinusitis. También alivia el eczema, erupciones cutáneas y las irritaciones. 

  2. Energía curativa emocional de la esmeralda

    • La esmeralda es un cristal del corazón, aliviando la pesadez en el campo emocional y alimentando el aura con una energía de esperanza, estímulo, la dulzura y la abundancia. 
    • Cura la angustia y da la fuerza necesaria para superar las desgracias de la vida.
    • Es una piedra de regeneración y recuperación, con lo que da frescura y vitalidad, y también amor y compasión.

  3. Energía del chacra y equilibrio de la esmeralda

    La esmeralda es la piedra que representa a la mayoría de los patrones de energía del chacra del corazón y la fuente de las emociones. 

    El chacra del corazón está situado cerca del centro del esternón. Regula nuestra interacción con el mundo exterior y controla lo que abrazamos y lo que resiste, lo que nos da la capacidad de equilibrio de ser nosotros mismos en el medio ambiente. 

    La  energía del cristal verde se utiliza para resolver los bloqueos y volver a equilibrar el chacra del corazón, lo que ayuda a entender nuestras propias necesidades y emociones con claridad. Podemos hacer frente a los flujos y reflujos de las relaciones emocionales, comprender su naturaleza cíclica, y aceptar los cambios. Nos lleva a una en la práctica de la compasión y el entendimiento respetuoso con los demás. 

  4. Energía Espiritual de la Esmeralda

    Una piedra de la aspiración e inspiración: la esmeralda abre el corazón, la limpieza y el fortalecimiento de la propia conexión con el Amor Divino, y el mantenimiento de tu camino espiritual. Fomenta el actuar desde el corazón, el cual ofrece el amor incondicional y la compasión en la vida diaria y las relaciones, y está abierto a recibir el amor de los demás. 

¿sabías qué...?

La esmeralda fue la piedra favorita de Cleopatra, la reina de Egipto.