5 dietas que te ayudarán a subir de peso

Te enseñamos las dietas más efectivas para aumentar algunos kilos

A pesar de que gran parte de las dietas más conocidas y populares se centran en hacer perder peso, existen otro tipo de detas cada vez más demanadas por aquellas personas que necesitan ganar peso debido a su bajo índice de grasa.

Este tipo de dietas, lejos de permitir que la persona coma todo lo que quiera sin apenas control, lo que permiten es ingerir un número de caloriás que posibilitan a la persona ganar peso pero siempre desde un punto de vista sano y respetuoso con la salud. A continuación te enseñamos cinco de las dietas más efectivas para ganar peso.

    Índice

  1. Dieta de las 3.000 calorías

    La dieta de las 3000 calorías es una de las más conocidas para ganar peso ya que tal y como indica su nombre aporta un mínimo de 3000 calorías, superiores a las necesarias para poder aumentar algunos kilos.

    La forma de realizar la dieta de las 3000 calorías consiste en llevar a cabo la ingesta de alimentos en pequeñas cantidades con un intervalo de dos horas en los que incluiremos alimentos nutritivos y calóricos.

    Así, un ejemplo de los alimentos que formarían parte de la dieta de las 3000 calorías serían:

    • Desayuno

    El día debe de comenzar con un aporte calórico equilibrado y que nos de energías para llevar a cabo todas las tareas. Para ello podemos incluir una tostada con mantequilla o mermelada acompañada de un huevo revuelto y un zumo de naranja.

    • Tentempié de mañana

    A media mañana podemos comer un puñado de frutos secos como por ejemplo nueces, avellanas o anacardos, y una manzana.

    • Comida

    A la hora de la comida principal utilizaremos alimentos que aportan un extra de calorías como por ejemplo un puré de patatas elaborado con leche acompañado de un filete de ternera a la plancha y de postre un flan.

    • Tentempie de tarde

    Durante la merienda podemos tomar un bol de avena, dos yogures desnatados y un trozo de queso fresco. También podemos incluir un puñado de frutos secos, un café con leche entera o tostadas de pan integral.

    • Cena

    Para cenar optamos por incluir de nuevo huevos. Para ello podemos tomar dos huevos cocidos (comiendo solo la yema de uno de ellos), un revuelto de champiñones con jamón o bien un trozo de salmón al grill junto con una patata hervida. La pasta es otra opción muy recomendable para incluir en este tipo de dieta. De postre podemos tomar un lácteo.

    • Antes de ir a dormir

    Finalmente antes de ir a la cama podremos tomar una taza de cereales con leche.

  2. Dieta vegetariana

    Las personas vegetarianas también tienen la posibilidad de seguir una dieta para subir de peso a pesar de que la elección de alimentos pueda verse más restringida. Sin embargo dentro de la selección de alimentos que forman parte del vegetarianismo podemos incluir un incremento de calorías que nos ayudarán a conseguir el objetivo de ganar peso.

    Una dieta vegetariana para subir de peso podría incluir:

    • Desayuno

    En el desayuno podemos incluir muffins integrales, un vaso de leche de soja y zumo de naranja, o bien tostadas integrales con guacamole.

    • Tentempié de mañana

    A lo largo de la mañana podremos saciar el hambre con un puñado de almendras y un puñado de arándanos.

    • Comida

    A la hora de la comida podemos incluir legumbres como por ejemplo lentejas o alubias junto con unas croquetas de tofu o una setas a la plancha. De postre podemos comer un flan de coco o helado.

    • Tentempié de tarde

    Antes de la cena podemos saciar el hambre comiendo un plátano y un puñado de frutos secos, o unas tostadas con mermelada y un vaso de leche de avena.

    • Cena

    Para cenar incluiremos un plato de arroz basmati con verduras, un puré de calabaza o un plato de ñoquis de patata. De postre una pieza de fruta acompañada de chocolate como por ejemplo fresas o kiwi.

  3. Dieta de las 500 calorías adicionales

    Una dieta muy recomendable para subir de peso de forma saludable y poco a poco es la dieta que incluye 500 calorías adicionales. Este tipo de dieta proporciona una subida de peso paulatina de alrededor de medio kilo por semana.

    Un ejemplo de la dieta que incluye 500 calorías adicionales sería:

    • Desayuno

    En el desayuno podemos incluir pan integral de cereales junto con tomate y aguacate, ya que este vegetal aporta calorías sin grasa. Acompañamos de un zumo de naranja.

    • Tentempié mañana

    Un batido de fruta natural con leche es una forma de calmar el hambre hasta la hora de comer a la vez que aportamos calorías.

    • Comida

    Para comer puedes optar por un plato de pescado o bien carne blanca a la plancha u horneada junto con puré de patata. Los dátiles son frutos que nos aportan calorías sanas al igual que las frutas con almidón como por ejemplo los higos por lo que de forma moderada pueden ser una buena alternativa para el postre

    • Tentempié de tarde

    Un vaso de leche entera junto con un bol de cereales es una buena forma de aportar un plus de nutrientes. También podemos optar por un yogur o una pieza de fruta como por ejemplo un plátano.

    • Cena

    Prepara una ensalada variada con brotes, tomate, queso fresco y aguacate y espolvorea unas nueces. Acompáñala de un trozo de salmón a la plancha u horneado. Como postre puedes tomar piña.

  4. Dieta de carbohidratos

    Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía que utiliza nuestro organismo para activarse, e incrementando su ingesta en una dieta especial para subir de peso conseguiremos ganar algunos kilos en poco tiempo.

    Los carbohidratos contribuyen especialmente a evitar la quema de grasa, sin embargo su ingesta debe de hacerse de forma controlada combinándolos con todo tipo de alimentos que nos aporten nutrientes variados en vitaminas y minerales.

    Un ejemplo de dieta de carbohidratos sería la siguiente:

    • Desayuno

    Para desayunar tomaremos un tazón de leche desnatada con cereales junto con una pieza de fruta o una tostada con jamón york y queso fresco y un zumo de naranja.

    • Tentempié de mañana

    A media mañana tomaremos un puñado de frutos secos o un yogur con fresas.

    • Comida

    Para comer podemos optar por comer un plato de paella con pollo y marisco o bien un plato de pasta salteada con verduras junto con un yogur.

    • Tentempié de tarde

    A media tarde tomaremos un pequeño bocadillo de atún o un sandwich de jamón y queso.

    • Cena

    A la hora de la cena podemos tomar un plato de guisantes salteados con jamón  y una sopa de ave con fideos o bien un plato de ensaladilla rusa y judías con patatas. De postre tomaremos una brocheta de frutas variadas.

  5. Dieta de batidos

    Una dieta sana y equilibrada con el aporte justo de calorías para aumentar de peso es la base para aumentar algunos kilos de forma saludable, sin embargo podremos disfrutar de un aporte extra de vitaminas y nutrientes a la vez que ganamos peso si añadimos a la dieta batidos naturales.

    Los batidos naturales pueden hacerse con frutas y verduras junto con leche y otro tipo de aderezos que nos aportarán un extra de calorías.

    Cómo ejemplo de una dieta con batidos, podremos ver como introducirlos en la siguiente dieta :

    • Desayuno

    Para desayunar prepararemos un batido energético de plátano y manzana. Para prepararlo meteremos en el vaso de la batidora un plátano, un yogur natural, media manzana y una cucharada de miel. Batimos y tomamos.

    • Tentempié de mañana

    A media mañana podemos tomar un zumo de naranja y una tostada integral con tomate.

    • Comida

    En la comida tomaremos un plato de legumbres como por ejemplo lentejas o judías y un filete de salmón a la plancha. De postre podemos introducir un lácteo o una pieza de fruta.

    • Tentempié de tarde

    En el tentempié de tarde incluiremos otro batido que haremos con un vaso de leche desnatada, un plátano, la pulpa de un mango, un yogur natural y un puñado de nueces. Batimos y tomamos.

    • Cena

    Para cenar incluiremos un plato de champiñones salteados, o un puré de verduras y un filete de pechuga de pollo a la plancha. Tomaremos una pieza de fruta de postre.

Las dietas para subir de peso, lejos de lo que pueda parecer no permiten ingerir cualquier tipo de alimento calórico. La comida rápida, los refrescos azucarados, la bollería o las frituras deben de seguir siendo alimentos muy puntuales que tomaremos en contadas ocasiones pues su consumo en exceso además de proporcionarnos un aumento de peso poco saludable puede incidir en un aumento del riesgo de sufrir enfermedades provocadas por subidas de tensión o aumento del colesterol.

¿sabías qué...?

Una dieta equilibrada debe de constar de un 40% de proteínas, 40% de hidratos de carbono y 30% de grasas.

comenta y pregunta