Cómo tomar Enantyum - Sus beneficios y efectos secundarios

Recuerda siempre consultar a un médico o farmacéutico antes de tomar Enantyum

En el mercado existen muchos medicamentos, remedios , consejos y demás que sirven para aliviar el dolor, creemos que solamente porque a una persona le ha funcionado a nosotros ya nos va a servir de la misma manera, pero no es así.

En este artículo te damos algunos datos importantes antes de consumir Enantyum: para qué enfermedades sirve, quiénes pueden consumirlo y lo más importante: qué personas no deben de consumirlo. También entérate en qué circunstancias no debemos tomarlo y con qué medicamentos no se deben de combinar.

Después de leer toda esta información, si aún tienes dudas, déjanoslas en el apartado de comentarios o acude con un médico de confianza para evitar los posibles efectos secundarios del Enantyum.

    Índice

  1. ¿Qué es Enantyum?

    ¿Qué es Enantyum?

    Actualmente existen muchos analgésicos que utilizamos como solución para cualquier tipo de dolor, desde un dolor de cabeza, cuello y espalda. Sin embargo, la diferencia entre estos analgésicos es la potencia. Muchos de los analgésicos que tomamos (Aspirina, Ibuprofeno, Paracetamol) en algunos casos no surten efecto o bien lo hacen de forma muy lenta, y eso significa que debemos recurrir a drogas más potentes que podamos utilizar para dolores más severos y de origen muscular.

    Puedes consultar nuestro artículo siguiente para conocer cuándo tomar Enantyum e ibuprofeno.

    Esta potencia se debe a que contiene dexketoprofeno trometamol, perteneciente también a la familia de los AINES (Antiinflamatorios no Esteroideos), los cuales inhiben la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo al tratar de sanar lesiones o molestias causadas por infecciones o cualquier tipo de ataque a nuestro organismo.

  2. ¿Cómo funciona?

    Al igual que toda la familia de los AINEs, el Enantium inhibe la activación del ciclo de la Ciclooxigenasa, evitando la producción de prostaglandinas, las cuales son las causantes de los síntomas inflamatorios, como fiebre, inflamación, eritema (color rojo de heridas), entre otros síntomas. Como se mencionó anteriormente, la ventaja de Enantyum es su mayor potencia y efectividad contra estos síntomas.

  3. ¿Cuándo usar Enantyum?

    ¿Cuándo usar Enantyum?

    Por su mayor potencia se recomienda su uso para dolores de intesidad moderada a alta, por ejemplo: jaquecas, inflamación muscular, molestias en brazos y piernas, dolores dentales y menstruales intensos. Así mismo, el Enantyum se prescribe en muchos casos para tratar dolores post-operatorios. Sin embargo, no se recomienda el Enantyum para tratar dolores de cabeza leves, sino que para esto es mejor consumir un medicamento más leve como el ibuprofeno 400 mg.

    Puedes leer nuestro artículo que muestra el prospecto y precio de Enantyum en las farmacias.

  4. ¿Cuándo no tomar Enantyum?

    ¿Cuándo no tomar Enantyum?

    Hay que tomar precauciones y consultar a nuestro médico antes de tomar Enantium si presentamos lo siguiente: alergía a cualquiera de los componentes y/o aines, antecedentes de asma, rinitis alérgica, pólipos nasales, urticaria, angioedema, úlcera péptica, hemorragia de estómago o intestino, enfermedad de intestino irritable, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o hepática, trastornos hemorragicos o de la coagulación, lupus, en caso de embarazo y lactancia, o si es menor de 18 años.

    En pacientes ancianos se debe tomar en cuenta la probabilidad de la presentación de mayor número de efectos adversos.

  5. ¿Con qué medicamentos no debemos combinarlo?

    Debemos de tener cuidado cuando usamos este analgésico con: aspirina, corticoesteroides, medicamentos anticoagulantes, litio, metrotexato, hidantoínas, fenitoínas, sulfametoxazol, medicamentos antihipertensivos, pentoxifilina, zidovudina, antibióticos aminoglucósidos, clorporpamida y glibenclamida.

    También cuando lo vamos a combinar con medicamentos como: quinolonas, ciclosporinas, probenecid, digoxina, mifepristona, antidepresivos, antiagregantes plaquetarios.

  6. ¿Cómo tomar Enantyum?

    ¿Cómo tomar Enantyum?

    Si bien es importante que consultemos a nuestro médico para saber la dosis, en cuanto a la posología del Enantyum en general se recomienda 1 comprimido de 25mg cada 8 hrs, sin pasar de 3 comprimidos al día. Como mencionamos antes, si lo toma un paciente anciano, es recomendable iniciar con un comprimido cada 12 hrs

    Si usted NO CUENTA con antecedentes de enfermedades del estómago o intestino, puede tomarlo 30 minutos antes de los alimentos para un dolor muy intenso o agudo, sin dejar de tomar alimento.

  7. Efectos adversos

    Algunos de los efectos adversos que ha presentado el medicamento son: náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea, vértigo, mareos, somnolencia, trastornos del sueño, nerviosismo, dolor de cabeza, palpitaciones, fatiga, fiebre, escalofrios, perforación de úlcera péptica o sangrado, desmayo, hipertensión, edema de laringe, dolor lumbar, alteraciones menstruales, daño hepático, insuficiencia renal aguda. Por esto es importante que se tome bajo supervisión, si bien estos efectos se presentan con muy poca frecuencia, es importante que los conozcamos.

    Debes tener mucho cuidado de no tomar Enantyum con alcohol, es decir, evita beber bebidas alcohólicas si estás tomando Enantyum.

  8. Composición y presentación

    Composición y presentación

    El principio activo de Enantyum, es el dexketoprofeno trometamol 25mg, además de almidón de maíz, celulosa microcristalina, carboximetilalmidón sódico, palmitoestearato de glicerol, hipromelosa, dióxido de titanio, propilenglicol, macrogol 6000. Son los componentes que encontraremos en cualquier enantyum genérico.

    Las presentaciones son envases de 4, 10, 20, 30, 50 y 500 comprimidos de Enantyum 25 mg recubiertos. También se presenta en sobres granulados de consumo oral para disolver en agua y en versión de gel denominada Enangel. No todas estas presentaciones se encuentran comercializadas. En cuanto a su precio, Enantyum puede variar en cuanto a precios según sus presentaciones y la farmacia de la que se compre, pero generalmente no supera los 10 euros.

    También existe el Enantyum 50 mg, que es la versión concentrada y generalmente inyectable o en algunos casos, bebible.

Como vemos, la medicina va evolucionando día a día y nos ofrece medicamentos más eficientes para nuestras necesidades, sin embargo ningún medicamento hasta hoy, o por lo menos no muchos de los que utilizamos, tiene 0 efectos adversos y/o contraindicaciones, por lo que es importante antes de tomar cualquier medicamento que nos recomienden, informarnos y acudir a nuestro médico de cabecera para que nos oriente sobre su uso y restricciones.

Recuerda que la forma más responsable de consumir cualquier medicamento, es cosultando primeramente con el médico para luego comprar el producto bajo una receta. Este artículo es meramente informativo y no debe utilizarse para automedicación. Si cuentas con más dudas, por favor dejálas en el apartado de comentarios y trataremos de respondarlas lo más pronto posible.

 

¿sabías qué...?

Desde el siglo XVIII se empezaron a investigar los efectos de la corteza del sauce como antipirético, y no fue hasta 1989 que se descubrio el compuesto activo de esta corteza y se empezó la inovación de los analgésicos no esteroides que conocemos hoy en día.