Qué es la copa menstrual Mooncup y cómo usarla

Copa menstrual Mooncup: uso, ventajas y precio

Con la llegada de la menstruación, la mujer busca la máxima comodidad y confort en unos días en los que las hemorragias continuas y el dolor dificultan el hacer una vida normal. Afortunadamente en el mercado encontramos recursos que nos ayudan a afrontar estos días del mes con excelentes resultados.

En este caso hablamos de la copa menstrual Mooncup, un producto que poco a poco ha conseguido ir haciéndose un hueco en el neceser de las chicas y que además aporta numerosas ventajas. Descubre qué es la copa menstrual Mooncup y cómo puede mejorar los días más complicados del mes.

¿Qué es la copa menstrual Mooncup?

Mooncup es, como hemos señalado anteriormente, una copa menstrual fabricada en una suave y flexible silicona hipoalergénica que permite una excelente adaptación y comodidad. Al contrario que otros métodos como los tampones o las compresas, la copa menstrual Mooncup actúa recogiendo el flujo al igual que si fuera un pequeño embudo, pero evitando que salga. Es reutilizable, segura y además ecológica.




¿Cómo se coloca la copa menstrual Mooncup?

El modo en el que se coloca la copa menstrual Mooncup no es complicado ni tan engorrosos como pudiera parecer en un principio. Su forma de embudo y su material flexible permite que la copa se adapte perfectamente sin causar molestias. 

Para hacer una aproximación acerca del lugar en el que se debe de colocar la copa menstrual Mooncup, solo debes de imaginar la colocación de un tampón. Pues bien, la copa se colocará un poco más abajo de esta zona. Para ello solo debemos de doblar la copa e introducirla en la vagina. Una vez insertada la copa se abrirá y quedará perfectamente fijada para ir recogiendo el flujo menstrual gracias a un sistema de ventosa.

En función de la cantidad de flujo menstrual será necesario ir cambiándola cada cierto tiempo, normalemnte a partir de las cuatro horas desde su colocación, pudiendo aguantar incluso ocho horas (especialmente interesante si se utiliza la copa menstrual para dormir). No olvides que la copa es reutilizable, por lo que podrás utilizar cada mes con el consecuente ahorro que esto supondrá para tu bolsillo.

Tallas de la copa menstrual Mooncup

Antes de comprar la copa menstrual Mooncup debes de saber que existen dos tallas diferentes con un diámetro adaptado tanto a la edad de la persona que lo utiliza como a sus antecedentes. Así tenemos:

  • TALLA A: Si eres mayor de 30 años y has tenido hijos por parto vaginal.
  • TALLA B: Si eres menor de 30 años, o por el contrario no has tenido hijos o estos han nacido por cesárea.

Ventajas de la copa menstrual Mooncup

Existen muchas ventajas por las que te convencerás de que la utilización de la copa menstrual Mooncup puede convertirse en todo un descubrimiento que te hará sobrellevar mucho mejor el período menstrual y realizar muchas actividades al igual que cualquier otro día del mes. 

  • La copa menstrual Mooncup se distingue por su máxima absorción, de hecho es capaz de absorber hasta tres veces más que un tampón.
  • Es mucho más respetuosa con el medio ambiente, y especialmente con la salud de la mujer. Al contrario que ocurre con otros métodos como por ejemplo los tampones, el cuerpo no está expuesto a fibras, blanqueantes ni a nigún otro tipo de residuos, por lo que la vagina queda completamente limpia tras retirar la copa.
  • Es ecológica y reutilizable.
  • Se puede utilizar para realizar deporte, correr, nadar o dormir.
  • Se limpia muy fácilmente, ya que tan solo debemos hervirla diez minutos al finaliza cada ciclo menstrual, o introducirla en un soporte para esterilización y enjugarla correctamente con cada cambio.

Precio de la copa menstrual Mooncup

El precio aproximado de la copa menstrual Mooncup se sitúa en torno a los 30 euros, por lo que en pocos meses habremos amortizado su compra, teniendo en cuenta que podremos utilizarlo incluso durante varios años seguidos siempre y cuando la mantengamos perfectamente limpia.

La copa menstrual Mooncup puede adquirirse en tiendas especializadas en medicina alternativa, en farmacias e incluso en webs online. Es económica teniendo en cuenta que se amortiza en menos de 1 año y sin duda es una de las opciones más higiénicas, seguras, cómodas y ecológicas que podremos encontrar en la actualidad.

¿sabías qué...?

Una mujer utiliza de media alrededor de 11.000 tampones desechables. Con el uso de la copa menstrual Mooncup, en una media de 12 años se estima que puede evitarse el vertido de nada más y nada menos que 900 millones de tampones y compresas al mar.