7 consejos para quedar embarazada

Cómo maximizar tus posibilidades de tener un bebé

Una vez que has decidido que quieres tener un bebé, ¡la última cosa que quieres hacer es esperar! No es una ciencia exacta, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada.

Después de oír la opinión de algunos expertos, en este artículo te nombramos los mejores 7 consejos para quedar embarazada

    Índice

  1. Tener sexo frecuentemente

    El tener sexo de forma saludable y con frecuencia siempre será el mejor método para quedar embarazada. Más del 85% de las mujeres que tienen sexo de forma regular sin protección durante un año quedarán embarazadas.

    Algunos especialistas recomiendan tener sexo un dia antes y un dia después de la ovulación. Ya que el esperma puede sobrevivir en la vagina hasta 72 horas, tener relaciones todos los días no aumenta necesariamente las probabilidades. De hecho, el hacerlo muy seguido puede ayudar a bajar la calidad del esperma. Por lo tanto, hacerlo cada 2 dias es una buena idea.

  2. Conoce tu ciclo

    A pesar de que el consejo estrella es el sexo regular durante todo el mes, es importante conocer tu ciclo. En la ovulación (tus días fértiles) es cuando tendrás las chances de quedar embarazada, así que ese será el período donde deberás preocuparte en tener sexo más de lo usual. Cabe recordar que la ovulación se presenta 14 días antes de tener la menstruación, así que algunos doctores recomiendan intentar a partir del dia 9 (el dia 1 se considera cuando comienza la menstruación).

  3. No te estreses

    El estrés es un factor que podría inhibir tus chances de quedar embarazada, y probablemente sea algo que tu pareja notará, pudiendo afectar la vida sexual de la pareja. Sin duda, el poder disfrutar del sexo hará que el proceso sea mucho más beneficioso tanto para el bienestar de la pareja como para que el cuerpo esté más dispuesto a tener un bebé.

  4. Practica ciertas posiciones

    Para aumentar las chances de que el espermatozoide fecunde al óvulo, no todas las posiciones en las relaciones son recomendables. Por ejemplo, las posturas donde la mujer está sobre el hombre o en las que ella está de pie no son las más favorables.

    Las posturas que se consideran más aptas para que el esperma ingrese lo más cerca posible del cuello del útero son:

    • misionero: es cuando el hombre está sobre la mujer.
    • la profunda: es cuando la muejr abre sus piernas y las eleva hasta los hombros de su pareja, que está sobre ella.
    • el arco: en ella, las caderas de la mujer reposa sobre los muslos del hombre, quien la sujeta por los glúteos con fuerza.
    • la cuchara: en ella ambos se acuestan de lado, estando el hombre atrás de la mujer.

  5. Cuidado con el esperma

    Aún no hay estudios concluyentes sobre la ropa interior más adecuado que debe usar el hombre para aumentar la calidad de su esperma. Lo más importante es que los testículos del hombre deben estar bajo la temperatura normal del cuerpo, así que el hombre debiese evitar estar en ambientes de mucho calor por tiempos prolongados. Incluso el manejar durante largo tiempo podría ser contraproducente.

  6. Evita el alcohol y el cigarro

    Todos sabemos lo perjudicial que es el alcohol y el tabaco para la salud en general. Sin embargo, si quieres tener un bebé el asunto se vuelve más delicado ya que las toxinas inherentes a estos productos circularán por tu sangre, y en el caso de estar esperando un bebé, sus nutrientes los adquirirá desdee tu torrente sanguíneo. 

    Además de esto, en lo que concierne a este artículo, está demostrado que el alcohol y el cigarro (sea una fumadora activa o pasiva) afectan la fertilidad de una mujer. En el caso del alcohol, producirá desbalances hormonales y en el caso del cigarro, también puede afectar la calidad del esperma del hombre.

  7. Cuidado con tu peso

    Se ha descubierto que las mujeres con sobrepeso u obesidad tendrán menos chances de quedar embarazadas. El índice de masa corporal (IMC) es el mecanismo por el que un doctor medirá esta condición en una persona. Idealmente, el IMC debiera estar entre 18,5 y 25. Si tu valor del IMC está sobre este valor, entonces debes tomar medidas para bajarlo.

    Una de las complicaciones asociadas a la fertilidad más comunes en las mujeres obesas es el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y el hipotiroidismo. En muejres obesas se observa en muchas casos algunos trastornos en la ovulación, así como una menstruación irregular asociada, y incluso la no presencia de ovulación en ciertos casos.

¿sabías qué...?

En Estados Unidos, alrededor de un 6% de las mujeres casadas entre 15 y 44 añosson estériles.