9 buenas razones para ir al gimnasio

Te damos algunas buenas razones para que empieces a ejercitarte en serio

¿Aún pones excusas para no ir al gimnasio? Si necesitas razones para ir al gimnasio, probablemente necesitas un empujón de ideas y de motivación. Por suerte para ti, existen muchas buenas razones para ir frecuentemente al gimnasio y hacer ejercicio físico. No sólo te hará sentirte mejor sino que también mejorará tu salud y tu aspecto, trayendo múltiples beneficios para tu vida. En Spoots te diremos algunas buenas razones para ir al gimnasio.

    Índice

  1. Mejora el humor

    El practicar ejercicio deja atrás las malas vibras y energías negativas que podríamos haber adquirido por alguna experiencia no positiva. Nos permite estar más felices y con mejor disposición para el resto del día por lo que es un excelente tónico para estar más felices. 

  2. Te sientes bien contigo mismo

    Después del ir al gimnasio, es normal sentirse bien con uno mismo, por la simple razón de sentirse sano. Es como un círculo vicioso, donde a medida aquí más frecuentemente vas al gimnasio, más confianza en ti mismo vas adquiriendo, lo cual a su vez aumentará tu motivación por seguir progresando en tu rutina de ejercicios. Esta confianza personal te podrá ayudar en una serie de ámbitos de la vida, como las relaciones interpersonales, de trabajo y tu vida social en general.

  3. Alivia el estrés

    El ejercicio físico también es una de las mejores maneras de superar el estrés. El estrés no sólo es notado en la mente, sino también en nuestro cuerpo, por lo que una buena sesión en el gimnasio podrá dejar atrás toda la tensión acumulada durante el día. En concreto, el ejercicio reduce los niveles de las hormonas asociadas al estrés, como el cortisol y la adrenalina, por otra parte fomentando la creación de endorfinas, las cuales harán que tu cuerpo se sienta más relajado.

  4. Conoces gente nueva

    Conoces gente nueva

    El gimnasio es uno de los mejores lugares para conocer gente nueva y hacer amigos. Si tienes la costumbre de ir siempre a la misma hora y durante varios días a la semana, hay buenas probabilidades de que puedas congeniar con gente a la que ves siempre. Eso sí, intenta que eso no distraiga tu rutina regular de ejercicios, pues algunos terminan priorizando las conversaciones antes que el ejercicio mismo.

  5. Tendrás un cuerpo más tonificado y bello

    La mayoría de las personas que van al gimnasio lo hacen por ti quieren tener un cuerpo más bonito, y se puede entender por qué. No es un secreto que los humanos son atraídos instintivamente hacia otros individuos con apariencia sana y vigorosa. El poder ejercitarse regularmente hará que tu cuerpo comience a estar más en forma, lo cual inevitablemente implicará que te veas cada vez mejor, y te sientas con más confianza hacia el resto.

  6. Atrasa el envejecimiento

    Quizás ahora no es algo que estés pensando mucho, pero cuando seas mayor sin duda que lo notarás. El ejercicio físico, cuando se hace de manera moderada, fomenta la eliminación de los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento de la piel. 

  7. Es un buen hobby

    Es un buen hobby

    Muchas personas tienen diferentes hobbies, y eso es bueno para la mente porque nos permite dedicar el tiempo a cosas que nos producen bienestar, en vez de ocupar ociosamente el tiempo. Algunos coleccionan cosas, mientras que a otros les gusta pasear sus mascotas. En vez de mirar TV o hacer otras tareas improductivas, el ir frecuentemente al gimnasio te dará algo por hacer en tu tiempo libre que te resulta satisfactorio. También te permitirá aprender mucho sobre tu cuerpo y te permitirá ponerte objetivos y cumplirlos.

  8. Aumenta tu autoestima

    Ya vimos que el ejercicio físico provee una gran sensación de bienestar, pero los cambios positivos que verás en tu cuerpo y en tu bienestar mental (ya vimos que el ejercicio ayuda a dejar atrás las energías negativas) harán que te quieras más, ¡y que los demás también lo hagan contigo! Esto te permitirá relacionarte más sanamente con los que  te rodean, mejorando tus relaciones interpersonales.

  9. Dormirás mejor

    El realizar ejercicio de manera regular ayuda a tener un mejor dormir. El ejercicio hace aumentar la temperatura del cuerpo, por lo que la posterior disminución de ella después de ir al gimnasio promoverá la sensación de sueño en tu organismo. El ejercicio también es un buen remedio contra la insomnia al atacar algunos de los factores que la alimentan, como la ansiedad, el estrés y la depresión. Así mismo, podrá ayudar a regular de mejor forma el reloj biológico de la persona, según la hora en la cual se haga el ejercicio, lo que conllevará un mayor orden en los horarios de sentir ganas de dormir por las noches. 

Esperamos estas razones puedan darte el impulso a ir al gimnasio, o bien a realizar ejercicio por tu cuenta, con muchos beneficios asociados a tu salud. Para más artículos del tema, visita nuestra categoría.

¿sabías qué...?

Una investigación concluyó que el correr de manera regular en la semana aumenta los niveles de testosterona, lo cual aumenta la motivación para una mejor vida sexual.

comenta y pregunta