10 buenas razones para comer guayaba

Beneficiate de todas las propiedades de la guayaba

La guayaba tiene su origen en la zona de México y de América Central, siendo una fruta tropical de sabor suave y ligeramente ácido. A pesar de no ser una fruta conocida en todo el mundo, lo cierto es que su consumo conlleva importantes beneficios para la salud.

El consumo de guayaba es muy recomendable especialmente por su alto poder antioxidante, superior incluso al de muchas otras frutas más conocidas como el limón, o la naranja. Descubre todos los beneficios de la guayaba, y comienza a incluirla en tu consumo de fruta diario, para disfrutar tanto de su excelente sabor como de todas sus interesantes propiedades.

No te pierdas estás 10 buenas razones para consumir guayaba.

    Índice

  1. Excelente remedio contra la diarrea

    Excelente remedio contra la diarrea

    La guayaba se ha convertido en uno de los remedios más eficaces y a la vez más sanos para combatir problemas relacionados con la aparición de la diarrea.

    La mejor forma de comenzar a beneficiarnos de este poder astringente, es mediante la ingesta del té de hojas de guayaba, el cual ayudará a mejorar nuestra salud estomacal, y por tanto a reducir la diarrea de forma drástica. Para preparar el té pon a cocer alrededor de 10 hojas de guayabo, deja hervir 5 minutos y retira del fuego. Cuela el líquido y tómalo templado o frío.

    Al beber el té, conseguiremos reducir las molestias producidas por este tipo de afección, disminuyendo en gran medida el dolor.

  2. Elimina los problemas de halitosis

    Elimina los problemas de halitosis

    Si sufres problemas de halitosis o de mal aliento, la guayaba puede ser una excelente forma de reducir el mal olor y disfrutar de un aliento fresco y agradable.

    La forma de utilizar la guayaba para reducir el problema de halitosis es masticando el fruto del guayabo cuando aún no está maduro, o bien masticando las hojas del arbol. 

    De este modo además de reducir el mal aliento conseguiremos ejercer un efecto beneficioso sobre las encías, las cuales se fortalecerán y lucirán más sanas, reduciendo a su vez el sangrado.

  3. Protege el sentido de la vista

    Protege el sentido de la vista

    Una de las principales ventajas de la guayaba es su poderoso efecto para preservar el sentido de la vista, previniendo la degeneración macular, causante de una progresiva pérdida de visión, e incluso la aparición de cataratas, así como reforzando su salud.

    La razón de este interesante beneficios es su importante aporte en vitamina A, muy relevante para mejorar incluso la agudeza visual en los casos en los que ésta ha comenzado a perderse.

  4. Regula el tránsito intestinal

    Regula el tránsito intestinal

    La guayaba es conocida especialmente por su alto contenido en fibra soluble, la cual resulta muy importante para regular el tránsito intestinal con éxito.

    Conviene ingerir la fruta completa, es decir, junto con las semillas, ya que aporta alimento que resulta fácilmente digerible, ejerciendo un ligero pero muy efectivo efecto laxante. Para comenzar a notar los beneficios de la guayaba, es conveniente comenzar a incluir entre una y dos piezas de ésta fruta en la dieta diaria.

  5. Mejora el estado de la piel

    Mejora el estado de la piel

    La guayaba es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, la cual resulta de gran importancia para la formación de colágeno, una de las proteínas clave para garantizar la firmeza y la elasticidad de la piel. 

    Consumiendo guayaba de forma periódica conseguiremos mejorar el estado natural de nuestra piel, haciendo que luzca más luminosa y con un aspecto mucho más sano y cuidado. Además nos ayudará a reducir el impacto provocado por el envejecimiento prematuro de la piel.

  6. Excelente contra la diabetes

    Excelente contra la diabetes

    Las personas que sufren diabetes, pueden beneficiarse en gran medida de los efectos de la guayaba. El té de hojas de guayaba ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y por tanto a equilibrarlo de modo que además de mejorar el estado de salud de las personas que la padecen, ayuda a prevenir el inicio en aquellas personas sanas de la enfermedad de diabetes tipo 2.

  7. Previene enfermedades del corazón

    Previene enfermedades del corazón

    Resulta especialmente beneficiosa la ingesta de guayaba a la hora de tratar problemas relacionados con las enfermedades del corazón.

    Al consumir guayaba estamos provocando que la presión arterial se mantenga estable gracias a su contenido en potasio, gracias a su poder antioxidante. Además reduce en gran medida la posibilidad de que aparezcan arritmias cardíacas reduciendo por otro lado el colesterol, uno de los principales factores para la aparición de enfermedades del corazón.

  8. Tiene propiedades antiinflamatorias

    Tiene propiedades antiinflamatorias

    La fruta de la guayaba es conocida además por sus importantes propiedades antiinflamatorias. Esta propiedad se encuentra principalmente en las hojas de la guayaba, las cuales cuentan con una importante concentración de compuestos químicos que ayudan a reducir la hinchazón.

    Por otro lado la guayaba ayuda además a reducir el dolor provocado por la inflamación, ya que aporta un ligero efecto analgésico.

  9. Ayuda a perder peso

    Ayuda a perder peso

    Si estás pensando en reducir algunos kilos, no olvides incluir en tu alimentación el consumo de guayaba. Esto se debe a que tienen un bajo nivel calórico, tan solo 47 gramos por cada 100 gramos de fruta.

    Pero la guayaba no sólo es una fruta para adelgazar, además es un gran antioxidante que ayuda a consumir grasas, y excelente remedio para reducir los problemas de estreñimiento, consiguiendo con ello eliminar toxinas y otro tipo de residuos que ayudarán a que sintamos menos hinchazón.

  10. Gran diurético

    Gran diurético

    La guayaba es especialmente beneficiosa por sus potentes efectos diuréticos, los cuales ayudan a eliminar la acumulación de líquidos, causantes entre otras cosas de la hinchazón en el cuerpo.

    Dado el alto contenido en potasio que caracteriza a la fruta de la guayaba, mejora el rendimiento del riñón y por tanto se agiliza el proceso de eliminación de orina, lo cual ayuda a que se equilibre el nivel de líquidos corporales.

Incluye la guayaba en tu consumo de fruta habitual y comenzarás a beneficiarte de todos sus efectos positivos los cuales te harán sentir mejor por dentro y por fuera.

¿sabías qué...?

La mejor forma de beneficiarnos de las propiedades de la guayaba es evitando su consumo en almíbar, y aumentando su ingesta en ayunas, sin combinarla con otras frutas ya que disminuirían sus efectos.