Beneficios de la terapia floral de Bach

Conoce los principios y la utilidad de esta terapia natural

La terapia floral de Bach fue creada, como su propio nombre indica, por el doctor inglés Edward Bach (1886-1936).

Es un método curativo suave, natural y libre de efectos secundarios que recomiendo a todo el mundo y que yo misma utilizo con muy buenos resultados.

Gracias a su eficacia y al cada vez mayor número de terapeutas florales o de personas que han aprendido las bases de su funcionamiento, esta terapia es más popular cada año que pasa y es utilizada en gran parte del mundo.

Bases de la terapia




El principio básico son 38 esencias florales que usadas adecuadamente proporcionan bienestar y alivio a un amplio abanico de dolencias tanto físicas como mentales.

La terapia se basa en la teoría de que no son las enfermedades las que necesitan cura, sino que hay que curar a la persona enferma contemplando su dolencia como parte de un todo junto con su cuerpo y sus emociones.

La forma de preparación de las esencias consiste en colocar las diferentes clases de flores dentro de botes con agua de manantial y ponerlas debajo de la luz directa del sol durante un tiempo determinado. Así las flores transferirán la energía o vibración de la planta al agua. Luego esta será filtrada y diluida en alcohol para que no se corrompa y el paciente la tomará en forma de gotas.

El efecto especial de estos remedios y lo que los diferencia de otros es que ejercen su influencia en las emociones que provocan el malestar o las enfermedades. Por ejemplo, no hay un remedio específico para el dolor de cabeza, pero sí para las emociones que pueden provocarlo como efecto secundario, entre ellas: intranquilidad, rabia, decepción, miedo agotamiento mental o físico, organismo sobrecargado por nicotina, cafeína o alcohol u otros desequilibrios.

Según el doctor Bach detrás de cada enfermedad corporal se esconde un alma enferma, y la salud o la enfermedad depende en gran medida de los patrones mentales y emocionales del paciente.

Aplicación de la terapia

Como ya he explicado antes el punto central sobre el que gira la terapia con flores de Bach es el tratamiento de las emociones, ya que estas son las que desencadenan las dolencias y enfermedades físicas.

Es importante acudir a un terapeuta floral que en el marco de una detallada sesión en la que nos hará una entrevista, sacará de lo que le digamos nuestros rasgos de personalidad, flaquezas, fortalezas y emociones a tratar, y con esta información creará una formula personalizada mezclando las esencias que considere convenientes para nosotros en ese momento determinado.

Remedio Rescate

Es un remedio comodín que mezcla varias flores y que se toma en momentos de crisis, tanto física como emocional. Siempre es la misma fórmula, ya está preparada y se puede comprar directamente sin acudir a la entrevista con el terapeuta.

¿sabías qué...?

Cuenta la historia que Bach empezó a investigar esta terapia a raíz de una revelación. Una mañana estaba contemplando un campo lleno de dientes de león y se fijó en uno que tenía encima de su flor una gota de rocío. El sol se reflejaba en la gota y el doctor Bach se dio cuenta de que el agua absorbía la energía de la planta a través de la flor. Esa gota de agua contenía la fuerza de la flor y la planta; y así se le ocurrió investigar las propiedades de las flores.