Beneficios del reiki - Guía completa

Descubre todo lo que el Reiki puede aportar a tu vida

El reiki es una de las terapias con mayores beneficios para el cuerpo, tanto a nivel interno como a nivel externo. Su principal objetivo es conseguir la sanación mental, física y espiritual mediante la transmisión de energías que transmiten las manos.

Las aplicaciones del Reiki son muy amplias, pudiendo servir tanto para embarazadas como para animales, plantas e incluso para restablecer la armonía en el hogar. Centrándonos en el ser humano encontraremos múltiples beneficios que merece la pena conocer para valorar la puesta en práctica de esta terapia milenaria.

    Índice

  1. Reduce el estrés

    Reduce el estrés

    El estrés es una de las formas en las que el cuerpo y la mente responden ante una situación de tensión, nerviosismo, o preocupación. Sin embargo existen situaciones en las que el estrés se instaura de forma permanente y llega a ser un obstáculo en la vida diaria, afectando a diversos ámbitos de la vida de una persona.

    El Reiki es una excelente terapia para reducir los períodos de estrés ya que a corto plazo es capaz de aliviar los síntomas de tensión, ahogo, nerviosismo e irritabilidad provocados por el estrés, y a largo plazo establece un equilibrio mental necesario para hacer frente a las cusas que han provocado esta situación de modo que podemos hacerles frente y evitarlas en el futuro.

  2. Mejora los niveles de concentración

    Mejora los niveles de concentración

    Otra de las grandes virtudes de someterse a sesiones de Reiki, es la posibilidad que ofrece de mejorar la concentración. La energía que el Reiki transmite sirve para armonizar y equilibrar tanto las emociones como el estado general de concentración, necesario para canalizar la energía y garantizar el bienestar.

    A través de la concentración, seremos capaces de aprender a controlar las emociones y las situaciones que pueden desencadenar un episodio de estrés. De esta forma podremos canalizar la energía, procurando que nuestra mente se encuentra mucho más descansada  y por tanto gocemos de un estado de tranquilidad muy beneficioso para el día a día.

  3. Relaja física y mentalmente

    Relaja física y mentalmente

    Los niveles de relajación y tranquilidad que gracias al Reiki podemos alcanzar resultan muy necesarios para garantizar un correcto equilibrio físico y mental. A través de las sesiones de Reiki la energía que traspasa hasta el interior de la persona ayuda a aliviar las tensiones acumuladas.

    Según el Reiki, las personas irradiamos una energía universal que ayuda a restablecer el equilibrio energético del interior del organismo. Es necesario que esta energía se transforme en curación y relajación repartiéndola por todas las partes del cuerpo de modo que consigamos entrar en un estado de paz y tranquilidad. Mediante el Reiki podremos sanar los órganos que se encuentran en tensión y por tanto disfrutar de la calma necesaria para obtener un equilibrio mental mucho más sano.

  4. Mejora el trabajo de los órganos

    Mejora el trabajo de los órganos

    En el Reiki, los chakras son centros energéticos distribuidos en cada uno de los órganos principales del cuerpo cuya armonía es necesaria para conseguir sanar y mejorar la función del organismo.

    Mediante el Reiki es posible liberar las toxinas acumuladas y conseguir que los chakras vuelvan a estar en armonía. En algunos casos será necesario aplicar una terapia general para localizar cuales son los chakras desarmonizados, para así posteriormente trabajar sobre ese órgano y conseguir reducir una posible infección, una lesión e incluso una enfermedad crónica, mejorando los síntomas y por tanto el bienestar del paciente.

  5. Combate trastornos alimentarios

    Combate trastornos alimentarios

    Los trastornos alimenticios vienen provocados en muchas ocasiones por el estrés, la tensión o las alteraciones psicológicas que hacen que nuestro cuerpo rechace la comida, o por el contrario produzca un efecto de ansiedad que incite a consumir de forma desproporcionada.

    En este sentido el Reiki se convierte en una de las terapias más efectivas a la hora de hacer frente a los principales trastornos alimenticios que conocemos consiguiendo calmar la ansiedad, eliminar las toxinas del organismo y por tanto conseguir que nuestra alimentación esté más controlada y equilibrada. Y todo ello sin necesidad de someternos a terapias costosas o dietas imposibles.

  6. Refuerza el sistema inmunológico

    Refuerza el sistema inmunológico

    La buena salud de nuestro sistema inmunológico es clave para mejorar nuestro bienestar y sentirnos vitales. Una de las razones por las que podemos ser más propensos a sufrir enfermedades o infecciones de cualquier tipo es por la acumulación de tensión y estrés, el cual bloquea nuestros puntos energéticos haciendo que nos sintamos más débiles.

    A través del Reiki lo que conseguimos es abrir los puntos bloqueados y distribuir la energía incidiendo en aquellos puntos más débiles, de modo que nuestro sistema inmunológico comienza a fabricar mayor número de leucocitos favorecido por el estado de relajación que produce el Reiki.

  7. Contribuye al crecimiento personal

    Contribuye al crecimiento personal

    El Reiki es mucho más que una simple terapia o una forma de autocuración. El Reiki se ha convertido en una filosofía de vida para muchas personas que se someten a su práctica, es una forma de vivir y de pensar.

    El Reiki nos ayuda a relajarnos, a conocernos mejor a nosotros mismos, a saber controlar nuestras emociones y por tanto ejerce un importante ejercicio de crecimiento personal, mejorando aspectos de nuestra vida dañados que una vez curados contribuyen a hacer de nosotros personas más limpias, felices, y tranquilas.

    El estado mental y físico que esta terapia tan importante nos aporta, conseguirá llevarnos a mejorar nuestra vida personal, nuestro entorno y nuestras relaciones, contribuyendo a la consecución de nuestras metas desde el punto de vista de la energía interior en consonancia con el universo.

El Reiki es una práctica con importantes beneficios que se reflejan tanto en la vida personal como en las relaciones con el exterior que una persona puede experimentar. Con solo unas sesiones de Reiki es posible poner remedio a multiples problemas y disfrutar de una vida mucho más sana y agradable.

¿sabías qué...?

El Reiki se está convirtiendo en una terapia muy útil para tratar lesiones y traumas en animales.