Beneficios del limón en ayunas

Beber jugo de limón en ayunas es una maravilla. Descubre por qué

Hay algunas frutas que tienen propiedades casi mágicas. La manzana es estupenda para muchas cosas, tanto así que los estadounidenses dicen que una manzana al día mantiene alejado al médico. El coco tiene magníficas propiedades hidratantes y desintoxicantes. La papaya es estupenda para mejorar los problemas gástricos.
El limón, por su parte, tiene propiedades de todo tipo: es un antibacteriano natural, refuerza el sistema inmunológico, tiene propiedades antivirales, es desintoxicante del hígado.

Se supone que tomar 2 cucharadas soperas de limón en una taza de agua caliente tiene cantidad de magníficos beneficios para tu salud. También te lo puedes tomar en un vaso de agua bien grande. Es lo que debes hacer tan pronto como te despiertes en la mañana, antes de desayunar.

Aquí puedes ver algunos de los beneficios que produce tomar limón en ayunas.

    Índice

  1. Ayuda a adelgazar

    Ayuda a adelgazar

    Una taza de agua caliente con limón todas las mañanas ayuda a adelgazar por varias razones. Por una parte, hará que comas menos porque hará que estés llena a la hora de desayunar. Por otra, contienen pectina, que hace que la sensación de llenura se mantenga por varias horas. Además elimina toxinas. En suma, los elementos básicos para ayudarte a bajar de peso.

  2. Desintoxica los riñones, el hígado y la vesícula

    Desintoxica los riñones, el hígado y la vesícula

    El jugo de limón es un conocido desintoxicante y diurético natural. Al tomar jugo de limón en ayunas, las toxinas se liberan, lo que hace que se orine más habitualmente. Además, el ácido de los limones hace que se liberen ciertas enzimas que estimulan el hígado y la vesícula, de manera que se limpian y desintoxican.

  3. Embellece tu piel

    Embellece tu piel

    Beber agua siempre mejora la piel porque la hidrata, si a eso le agregas limón, con sus antioxidantes y alta carga de vitamina C, te imaginarás que la piel mejorará inmediatamente. Además, la vitamina C estimula la producción de colágeno, que es lo que ayuda a la elasticidad de la piel. Por si fuera poco, la naturaleza alcalina del limón combate las bacterias.

    Como verás, la mejora de la piel es a varios niveles, todos relacionados con la desintoxicación del cuerpo.

     

  4. Ayuda a la digestión

    Ayuda a la digestión

    De nuevo por la desintoxicación producida por el jugo de limón y por el estímulo al hígado y la vesícula, la digestión mejora notablemente.

    Además, el jugo de limón estimula la segregación de saliva, lo que ocasiona que la masticación sea más adecuada y que la digestión sea más fácil.

    Además, el agua con limón estimula los movimientos intestinales, de manera que elimina el estreñimiento.

  5. Mejora la cicatrización

    Mejora la cicatrización

    El Ácido Ascórbico que está en la vitamina C de los limones, es un importante nutriente que ayuda a desinflamar los tejidos y ayuda a curar las heridas de la piel y a mantener en buen estado los cartílagos, músculos y huesos. Los deportistas siempre tienen cerca limones porque les ayuda a recuperarse de las lesiones musculares.

Entre otras ventajas, el limón contiene potasio, ayuda a sanar de un resfriado, es parte del tratamiento contra el asma y otras enfermedades respiratorias, porque ayuda a reducir la flema. Además, mejora la absorción de hierro, refresca el aliento, estimula el sistema linfático y equilibra tu Ph natural.

¿sabías qué...?

El limón proviene de Asia. Los griegos y romanos no lo conocieron hasta el siglo IV. En Europa no se cultivó hasta la conquista árabe.  El nombre limón (Lemon en inglés; en francés Citron; en alemán Zitrone, en italiano Limone) viene del árabe laimún, que a su vez viene del persa laimu.