10 alimentos ricos en vitamina D

Conoce los alimentos con mayor índice de vitamina D

Aunque la vitamina D es también conocida como la vitamina del sol, ya que los rayos ultravioleta estimulan la producción de esta hormona, no es recomendable que te expongas por periodos largos al sol, ya que podría afectar tu piel y tu salud.

Una opción mucho más saludable sería consumir los alimentos adecuados para estimular la producción de vitamina D en el cuerpo. La vitaminda D previene la osteoporosis, la depresión, el cáncer de próstata, el cáncer de mama y ayuda a aliviar la diabetes y la obesidad. 

A continuación en Spoots te ofrecemos una lista de los 10 alimentos ricos en vitamina D. 

    Índice

  1. Pescado fresco

    Tales como el salmón, la trucha, el atún y la anguila contienen altos índices de vitamina D, además de ser perfectos si estás cuidando tu figura y tu salud. Los pescados también aportan fósforo y hierro, dos elementos esenciales para mantenernos saludables.

  2. Atún y sardinas enlatadas

    Aunque se suele recomendar consumir pescado fresco, los pescados enlatados, mucho más cómodos y económicos, también te pueden proporcionar una buena dosis de vitamina D. No abuses de ellos porque suelen venir con gran cantidad de aceite y en muchos casos, conservantes y saborizantes, que no resultan del todo sanos.

  3. Hígado de res

    Con alto contenido proteico, el hígado de res ofrece altos índices de vitamina D y A. Puedes comerlo con vegetales o hacerte el tradicional hígado encebollado. Ideal para personas que se ejercitan y quieren cargar las baterías después de una jornada exhaustiva de ejercicio. También es muy recomendable para personas con anemia o niveles bajos de hemoglobina.

  4. Cochino o cerdo

    La cantidad de vitamina D en el cochino varía dependiendo del corte. En una lonja de jamón hay muy poca vitamina D, pero en una chuleta o en las costillas podemos encontrar altos índices de esta vitamina. Intenta combinarlo con vegetales y no abusar de ella, ya que tiene bastante grasa.

  5. Hongos

    Al igual que los seres humanos, los champiñones tiene la capacidad de estimular la producción de vitamina D a partir de rayos ultravioleta. Aunque los hongos suelen cultivarse a la sombra, algunos tipos, tales como el Portobello, son cultivados a la luz del sol. Esta opción es ideal para vegetarianos que estén buscando opciones vegetales que contengan vitamina D. 

  6. Leche

    La leche que encontramos en el mercado suele estar fortificada con Calcio y Vitamina D. Sin embargo, recuerda revisar la etiqueta, ya que algunas leches no están fortificadas con vitaminas, de la misma forma que el queso, yogurt o mantequilla no suelen estarlo.

  7. Queso Ricotta

    Ideal para hacer pastelitos en el desayuno, una ensalada o hasta una salsa de pasta. Este queso se diferencia de los otros quesos precisamente por su alto nivel de vitamina D (casi 5 veces más que cualquier otro queso no fortificado). Aunque el queso Ricotta tiene un alto contenido de grasa, y no es recomendable comerlo en abundancia, 24 porciones bastarían para satisfacer las necesidades diarias de vitamina D en el cuerpo. 

  8. Jugo de naranja

    Igual que ocurre con la leche, la mayoría de los jugos de naranja están fortificados con vitamina D. Es la opción ideal para quienes no gustan de los lácteos y para quienes gustan iniciar cada mañana con un desayuno fresco y enérgico. Además su aporte de vitamina C es muy beneficioso y ayudará a la asimilación de la vitamina D.

  9. Huevos

    La yema de huevo es temida por muchos por su alto contenido en colesterol. Sin embargo, es una buena fuente de vitamina D. Recuerda no abusar del consumo del huevo, ya que no es recomendable más de 4 yemas por semana. 

  10. Cereal

    Los cereales de trigo y maíz suelen también estar fortificados con vitamina D. un buen plato de cereal con leche y fruta será un perfectopara comenzar el día con un buen desayuno.

¿sabías qué...?

El 40% de la población de Estados Unidos tiene deficiencia de vitamina D. 

comenta y pregunta