8 alimentos para aumentar de peso de forma saludable

Alimentos ricos y saludables que te harán ganar algún kilo de forma sana.

Existen diversas razones por las que podemos necesitar aumentar de peso. Una de ellas puede ser por cuestiones meramente estéticas, sin embargo en otras muchas ocasiones puede deberse a problemas de salud como trastornos alimenticios o recuperación tras una enfermedad.

Siguiendo una dieta adecuada y un control por un especialista ganar peso es fácil. Además existen numerosos alimentos muy saludables que además de ayudarnos a ganar algunos kilos de forma sana nos complementarán con nutrientes muy importantes para la salud.

Conoce cuáles son los alimentos que no deberían faltar en tu dieta para subir de peso.

    Índice

  1. Huevos

    El huevo es uno de los alimentos más completos que encontraremos para ganar de peso de forma rápida ya que cuenta con una enorme cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la salud y especialmente recomendados para ganar peso de forma saludable.

    Los huevos aportan sobretodo proteínas que contribuyen a aumentar la masa muscular sin grasa. Las proteínas se concentran especialmente en la clara, mientras que en la yema están la mayoría de las calorías. Es recomendable consumir el huevo entero para beneficiarse de todo el aporte nutricional que este alimento proporciona al organismo.

    La forma más sana de consumir el huevo es pasado por agua o cocido.

    Aporte calórico (aprox.): 155 calorías/100 gramos

  2. Pasta

    Además de ser rica y variada, la pasta es un gran alimento para aumentar de peso sin caer en un exceso de grasa. La pasta aporta proteínas y carbohidratos además de una cantidad importante de calorías.

    Una dieta alta en proteínas es esencial para regenerar y aumentar la masa muscular. Lo ideal es consumir pasta blanca en lugar de pasta integral. La amplia variedad de especialidades de pasta existentes en el mercado nos permitirán disfrutar de platos variados que nos ayudarán a ganar peso de forma sana y moderada.

    Aporte calórico (aprox.): 350 calorías/100 gramos

  3. Frutos secos

    Los frutos secos son una muy recomendable opción para garantizar una subida de peso de forma saludable. La razón es que su elevado aporte calórico se debe a su alto contenido en grasas saludables que nos ayudan a reducir el colesterol malo.

    Por otro lado, los frutos secos aportan proteínas, vitaminas y minerales y la variedad que encontramos nos permiten adecuarlos a multitud de comidas ya sean postres, ensaladas o a modo de snack. Comiéndolos en pequeñas porciones repartidas a lo largo del día nos ayudarán a aumentar de peso poco a poco y de forma saludable

    Aporte calórico (aprox.): 150 calorías/30 gramos

  4. Salmón

    El salmón es un alimento sano y muy nutritivo que nos ayudará en la tarea de ganar algunos kilos de forma sana.

    Al ingerir salmón nos estamos beneficiando de un interesante aporte proteico similar al consumo que obtenemos de la carne de res o el cerdo. La diferencia está en que el salmón aporta grasas saludables como el Omega-3 el cual ayuda a que las proteínas necesarias para aumentar la masa muscular sean aprovechadas de una forma más eficaz.

    Aporte calórico (aprox.): 180 calorías/100 gramos.

  5. Muesli

    Conocemos el muesli como una mezcla de frutos secos, cereales y fruta que aporta una excelente fuente de hidratos de carbono muy recomendables para subir de peso de forma sana.

    Si queremos incrementar el aporte calórico, podemos mezclar el muesli con yogurt o leche entera. El muesli se puede tomar tanto en el desayuno, como en la merienda o en la cena y resulta una buena alternativa a los cereales tradicionales.

    Aporte calórico (aprox.): 395 calorías/100 gramos

  6. Aguacate

    El aguacate es uno de los alimentos con mayor aporte nutricional que podemos encontrar hoy día, siendo una excelente alternativa para aquellas personas que desean subir de peso.

    El aguacate se caracteriza por contener aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas y grasas beneficiosas para el organismo. Es un fruto nutritivo y muy fácil de digerir que además de contribuir a una subida de peso saludable cuenta con numerosas propiedades como por ejemplo la presencia de antioxidantes necesarios para mejorar la salud celular y ayudar a sentirnos más jóvenes y saludables.

    Aporte calórico (aprox.): 134 calorías/100 gramos

  7. Aceite de oliva

    El aceite de oliva es una de las grasas más saludables que podemos encontrar. Utilizada de forma adecuada nos ayudará a aumentar de peso de forma sana, combinándolo con otros alimentos.

    El aceite de oliva se caracteriza sobretodo por su alto porcentaje en ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a preservar la salud del sistema cardiovascular. Además podemos utilizarlo para aderezar ensaladas o acompañar tostadas. Un ingrediente indispensable que además cuidará de nuestra salud.

    Aporte calórico (aprox.): 100 calorías/1 cucharada

  8. Mantequilla de cacahuete

    La mantequilla de cacahuete o mantequilla de maní es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas. A pesar de sus apariencia grasa, la mantequilla de cacahuete es excelente para combinar con pan integral o pan blanco ya que aporte energía y aumento de peso desde un punto de vista sano.

    Al igual que ocurre con otros alimentos de este tipo, su consumo en grandes cantidades no resulta saludable, sin embargo combinado con otras opciones como fruta o fruta deshidratada puede ser una excelente fuente de vitaminas y minerales.

    Aporte calórico (aprox.): 588 calorías/100 gramos

La clave para subir de peso de forma saludable consiste en calcular la cantidad de calorías necesarias que necesitamos para ganar algunos kilos. De esta forma solo tendremos que combinar correctamente los alimentos para aumentar de peso a la vez que nos beneficiamos de nutrientes buenos para el cuerpo y la mente.

¿sabías qué...?

El aguacate contiene 18 de las proteínas más importantes para garantizar que nuestro organismo funcione correctamente.

comenta y pregunta