Spoots

Cómo saber si alguien está entrando en mi cuenta de Facebook

Ficha de
Facebook

Uno de los problemas más importantes que se enfrenta la gente en Internet es la inseguridad. Constantemente estamos expuestos a posibles hackeos o robos de información, lo cual en algunos casos puede ser muy peligroso. Por eso es importante conocer métodos que permitan a uno saber si alguien entra en tu cuenta de Facebook.

Claro está que ante la duda, siempre debemos recurrir al procedimiento lógico de cambiar la contraseña tanto de la red social como del correo electrónico que usamos para registrarnos. Sin embargo, si quieres saber si alguien está entrando en tu cuenta de Facebook, puedes hacerlo de una forma simple y altamente efectiva.

    Índice
  1. 1 Inicia sesión y ve a Configuración
  2. 2 Seguridad de la cuenta
  3. 3 Dónde iniciaste sesión
  4. 4 Mira los últimos accesos
  • 1

    Inicia sesión y ve a Configuración

    Al iniciar sesión en Facebook verás en la esquina superior derecha de la pantalla una pequeña flecha que apunta hacia abajo, indicando que ahí se ubica un menú desplegable. Si le das clic a esa flecha, entre otras opciones verás la de “Configuración”.

  • 2

    Seguridad de la cuenta

    Dentro de Configuración de la cuenta, verás en la columna izquierda la opción de Seguridad. Si la seleccionas podrás acceder a la configuración de seguridad de tu cuenta.

  • 3

    Dónde iniciaste sesión

    Entre todas las opciones de Seguridad, encontrarás una (la última de la lista) que dice “Dónde iniciaste sesión”. Si activas esta opción, tu cuenta comenzará a grabar y dejar constancia cada vez que ingreses a Facebook.

  • 4

    Mira los últimos accesos

    Cuando sospeches que alguien entra en tu cuenta (desde un sitio que no sea ni tu ordenador ni tu móvil) entonces debes ir a este apartado y ver las últimas veces que iniciaste sesión, allí figura el día, la hora, el lugar y el sistema operativo desde el que se ha accedido. Claramente, podrás reconocer cuando se haya ingresado desde un sitio que no son desde los que ingresas habitualmente, y así podrás corroborar que alguien está entrando en tu cuenta de Facebook.

De esta forma podrás tener un control acerca de las veces que se inicia sesión en tu cuenta de Facebook. Ten presente y recuerda los sitios de donde has ingresado, para poder de esa manera detectar cuando hay algún acceso diferente.

¿Sabías qué...?

El gobierno de China ha bloqueado los accesos a Facebook y desde el año 2009 nadie que esté dentro de su territorio puede acceder a la red social. Ellos tienen su propia red social llamada RenRen y también es de color azul.