Cómo saber o ver quién te sigue en Facebook

Saber quién te sigue en Facebook es una de las opciones que la red social ofrece a sus usuarios. No hay que confundir a los seguidores con los amigos. Los amigos son aquellos que tienen acceso a todas las publicaciones, sin embargo, los seguidores no forman parte de la lista de amigos de un usuario, aunque sí recibirán las publicaciones catalogadas como públicas, en su muro. Si alguna vez te has preguntado ¿cómo saber quién me sigue en Facebook? ahora podrás comprobarlo fácilmente.

¿Cuántos followers tengo en Facebook?

Los seguidores o “followers” en Facebook son aquellas personas que siguen tus publicaciones, las cuales aparecerán en su sección de noticias. Sin embargo, esto no implica que sean tus amigos. De este modo, aquellas publicaciones que tengan una privacidad restringida únicamente a tu lista de amigos, no podrán ser visualizadas por tu lista de seguidores.

Seguidores de un perfil personal

En el caso de que tengas un perfil personal y quieras saber quiénes son tus seguidores, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre la página de Facebook en tu navegador y accede a tu perfil
  • Dirígete a la opción Amigos, en la barra superior
  • A continuación aparecerá una lista con todos los amigos que forman parte de tu página personal y, en la parte superior, un menú en el que puedes ver Todos mis amigos, Añadidos recientemente, Publicaciones nuevas, Más. Pincha en la opción Más
  • Aparecerá un menú vertical con otras opciones. Entre ellas te aparecerá la opción Seguidores. Pincha en esta opción y accederás a la lista completa de las personas que te siguen

Seguidores de una página

Si por el contrario eres propietario o administrador de una página de Facebook y quieres saber quiénes son tus seguidores, debes hacerlo desde la opción de Estadísticas de seguidores. El paso a paso a seguir sería el siguiente:

  • Debes hacer clic en la opción Estadísticas que encontrarás en la parte superior derecha de la página
  • En esta misma opción podrás hacer clic en Seguidores en la columna izquierda

Las estadísticas ofrecen información acerca del número de personas que siguen tu página e incluso de aquellas que han dejado de seguirte. Si quieres ampliar aún más la información, puedes pinchar en la opción Personas>Tus seguidores y podrás flitrar a tus seguidores en función de sexo, edad, país, ciudad…

¿Cómo puedo activar la función de Seguidores en mi perfil de Facebook?

Existen algunos casos en los que podrías no localizar a tu lista de Seguidores. Esto se debe a que puedes no tener habilitada esta opción. En ese caso deberás activarla si quieres que las personas interesadas en tus publicaciones te sigan.



Tener una lista de seguidores puede ser muy interesante si quieres saber cuál es el alcance de tus publicaciones, y si estas resultan interesantes. Sin embargo debes saber que para activar esta opción debes tener más de 18 años y que tus publicaciones estén configuradas como “Público”. Además, cualquier usuario puede seguirte sin solicitar tu permiso. Ahora solamente queda decidir si te gustaría crear tu lista de seguidores y popularizar tus publicaciones en la red social.

Sabías qué...

20 millones de usuarios se hacen fans de alguna página diariamente

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
217 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…