Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC

Laura Romero Rodríguez
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC

Casi todas las PC tienen una tarjeta gráfica, también conocida como GPU. Pero, ¿cómo puedes reconocer tu tarjeta gráfica? Ya sea que se encuentre integrada en la placa base tal como sucede con Intel HD Graphics por ejemplo, o que forme parte integral de tu máquina, como es el caso del modelo Nvidia GE Force 750. En todo caso, es fundamental conocer qué tarjeta gráfica tiene tu PC. Esto te permitirá saber qué tan potente es y qué puedes hacer con ella.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Conoce tu tarjeta gráfica por medio del administrador de tareas de Windows

1
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC - Conoce tu tarjeta gráfica por medio del administrador de tareas de Windows

La primera opción que te vamos a ofrecer es utilizar el administrador de tareas de Windows para saber qué tarjeta gráfica está presente en tu PC. Para abrir el administrador de tareas, tienes aquí cuatro pasos que debes seguir:

  • Registra taskmgr en “Inicio”
  • Luego haz clic derecho en la barra de tareas y luego clic en “Administrador de tareas
  • Utiliza simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Supr para ir al menú de seguridad de Windows y selecciona “Administrador de tareas
  • Y finalmente, utiliza el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc.

Una vez hecho esto, notarás en el área GPU 0 el nombre de la tarjeta de video. Ésta se encuentra debajo de la pestaña denominada “Rendimiento”. Haz clic aquí.

Finalmente, en la parte superior derecha, verás la marca así como el modelo de la tarjeta gráfica en tu PC.

Utiliza la herramienta de diagnóstico de DirectX

2
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC - Utiliza la herramienta de diagnóstico de DirectX
  • Ve al menú de “Inicio” e escribe “dxdiag” para abrir DirectX. Luego, presiona la tecla “Enter”.
  • En la primera página de la herramienta de diagnóstico de DirectX, encontrarás la información del sistema de tu máquina: sistema operativo, detalles específicos del procesador (CPU), RAM disponible, la versión del BIOS y la marca de la computadora.
  • La información que buscas sobre la tarjeta gráfica se encuentra en la pestaña denominada 
  • “Ver”. Para acceder a ésta, haz clic en “Página siguiente”.

Una vez en esta pestaña, no solo podrás ver el nombre de tu tarjeta gráfica, sino también su diseñador y su modelo. Ten en cuenta que también está presente otra información, como la RAM dedicada al procesador de gráficos.

Utiliza la herramienta: Información del sistema

3
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC - Utiliza la herramienta: Información del sistema
  • Presiona simultáneamente las teclas Win + R para que se abra el cuadro de diálogo “Ejecutar”. Luego, escribe “msinfo32” en el área de texto específica y presiona OK.
  • Cuando la ventana “Información del sistema” parezca estar abierta, haz clic en “Mas”, ubicada frente a “Componentes”. Luego ve a “Pantalla” y verás en el área derecha la presencia de información en la tarjeta gráfica, datos como el tipo de tarjeta, RAM, especificidades, y otros más.

Busca en tu computadora aunque esté averiada

4
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC - Busca en tu computadora aunque esté averiada

También es posible conocer los datos de tu tarjeta gráfica y ver los datos del diseñador, el modelo, etc., incluso si no puedes iniciar la PC porque está averiada. Esto lo logras yendo debajo de la cubierta de la máquina, aquí el nombre y la marca de la tarjeta gráfica se pueden ver fácilmente.

Ya te hemos explicado cuatro métodos fáciles para conocer los datos de tu tarjeta gráfica, tales como nombre, diseñador, modelo y marca. De esta forma también puedes ver otros datos importantes de tu equipamiento interno.

De hecho, dependiendo de las capacidades que tenga la tarjeta gráfica de tu PC, es posible instalar juegos más o menos potentes en tu computadora. También podrás utilizarla para realizar dibujos 3D o simulación, por ejemplo.

Estos son los cuatro métodos que puedes utilizar para conocer tu tarjeta gráfica, y saber cuál es la marca, el modelo y las especificidades, entre muchas características.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Preguntas y respuestas.