Runkeeper, el entrenador personal de bolsillo para tu Android

Ponerse en forma es uno de los deseos más comunes en los propósitos de Año Nuevo, ya que son muchas las personas que quieren cambiar de vida y pasar de sedentarios a activos haciendo deporte. Algunos simplemente salen a andar o a correr, otros prefieren la práctica de alguna disciplina, como el fútbol, el baloncesto o el atletismo, una gran mayoría acuden al gimnasio para realizar diversos ejercicios… Pero ahora, hagas lo que hagas, no puedes olvidarte de Runkeeper, una fantástica app que te ayudará a hacer que tus ejercicios sean más eficaces.

 

Runkeeper
A FAVOR
  • Completa información sobre la práctica deportiva

  • Visualización del progreso en vistosos gráficos

  • Te motiva para batir tus propias marcas

EN CONTRA
  • La compatibilidad con algunos dispositivos es complicada

Especialmente indicada para el running

La app de Runkeeper está especialmente diseñada para el running, aunque también acepta otras prácticas deportivas. Runkeeper sabe que la mayoría de usuarios suelen salir a correr, y les proporciona las herramientas más útiles para llevar un control absoluto sobre su actividad. Desde el tiempo transcurrido en la práctica a la distancia, pasando por el progreso en cada kilómetro, gracias a la tecnología GPS que utiliza Runkeeper, y que te permitirá conocer en qué zonas del recorrido hasta estado mejor y en qué otras necesitas mejorar un poco. Todo ello se va guardando en el historial para que puedas comprobar el progreso en el tiempo.

Te ayuda a conseguir tus objetivos

Una de las peculiaridades de Runkeeper es que funciona casi como un entrenador personal, ya que te ayudará a conseguir que tus ejercicios sean eficaces, pero no solo eso, sino que te animará a batir tus propias marcas. De hecho, cada vez que consigas batir un record, recibirás un mensaje de la app dándote la enhorabuena y retándote a batir esa nueva marca. Esto te ayudará a conseguir tus objetivos e ir siempre mejorando, poco a poco pero sin pausa, sabiendo que la motivación es primordial en esto de ponerse en forma.

Crea tu propio plan de entrenamiento personalizado

Las herramientas que Runkeeper para Android pone a tu disposición te permitirán no solo llevar un férreo control sobre tu entrenamiento y su progreso, sino también crear tu propio plan de entrenamiento, según el tipo de prácticas que más te convenga. Podrás recibir consejos de la propia aplicación para mejorar tu forma o también entrar en la comunidad de la app, con más de 25 millones de usuarios, en donde podrán aconsejarte sobre los mejores ejercicios para mejorar tu rendimiento.

Compatibilidad a medias con otros dispositivos

Si bien Runkeeper se enorgullece de ser compatible con una gran cantidad de dispositivos, desde GPS a podómetros y los nuevos wearables, lo cierto es que esa compatibilidad en muchas ocasiones falla por una mala conexión, por una mala transferencia de datos… No es que todo el mundo salga con ese tipo de dispositivos, pero en ocasiones se convierte en un auténtico suplicio el tratar de sincronizarlos para salir a correr. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…