Spoots

Cómo retransmitir en vivo por YouTube

Ficha de
YouTube

¿Siempre quisiste saber cómo transmitir en vivo desde YouTube? Te lo diremos. Resulta que si tienes ganas de mostrarle al mundo alguna cosa que estés haciendo en directo, esta red social te permite hacerlo con su opción de eventos en directo, aunque realmente está pensando para emitir actividades especiales que al público en general le interesen.

Vamos a ver a continuación y en detalle cómo se realiza este proceso para que puedas hacer tus propias creaciones en directo y compartirlas con el mundo.

    Índice
  1. 1 Accede al Gestor de Vídeos
  2. 2 Habilita la emisión en directo
  3. 3 Acepta los términos
  4. 4 Crea el evento en directo
  5. 5 Comienza la emisión
  • 1

    Accede al Gestor de Vídeos

    Lo primero que has de hacer es entrar en tu cuenta de YouTube e ingresa a Creator Studio para inmediatamente hacer clic en el gestor de vídeos.

  • 2

    Habilita la emisión en directo

    Ahora es el momento en que podrás pulsar sobre la opción ‘Eventos en directo’ y a continuación hacer lo propio en el botón ‘Habilitar emisión en directo’.

  • 3

    Acepta los términos

    Este es un paso sencillo. Has de seguir la verificación de la cuenta y aceptar los términos y condiciones.

  • 4

    Crea el evento en directo

    En este momento tendrás que hacer clic sobre la opción ‘Crear evento en directo’ y rellenar los datos solicitados en las pestañas de información y configuración.

  • 5

    Comienza la emisión

    Hecho todo esto sólo te quedará tocar el botón ‘Emitir en directo ahora’ y tu vídeo empezará a ser transmitido en vivo desde YouTube a través de Hangouts.

Pese a que la creación de eventos en directo a través de YouTube está pensada para grandes canales y televisiones que usan este medio para emitir, nada te impide probar suerte. Como puedes observar, el proceso es muy sencillo, así que mucha suerte.

¿Sabías qué...?

Por el momento, la emisión de vídeos en directo con YouTube no se puede realizar desde la aplicación móvil, por lo tanto deberás hacerlo desde el ordenador. No obstante, a la velocidad que avanza la tecnología, se antoja corto el periodo de espera para que se remedie esta situación.