Trucos de Apalabrados: resuelve y gana rápidamente en este juego

Apalabrados es uno de los juegos más conocidos y con mayor número de usuarios online. Se trata de una versión muy similar al del mítico juego Scrabble. Un juego consistente en sumar puntos mediante la colocación de letras que van formando palabras que se cruzan entre sí. Si ya lo has probado y te gustaría saber cómo se resuelve Apalabrados con 100% de garantía de éxito en todas las partidas, no te pierdas los siguientes trucos infalibles.

Estrategias para resolver Apalabrados

Cada vez son más los usuarios que juegan a Apalabrados. Y es que las posibilidades de este juego son tan variadas que incluso permiten jugar con contactos e incluso con jugadores desconocidos para ir mejorando. Sin embargo, no siempre vale tener un amplio conocimiento en vocabulario. Incluso el hecho de tener suerte y contar con las mejores combinaciones, no siempre es válido para ganar.

A veces, una pequeña ayuda puede ser decisiva para alzarte con la victoria, pero ¿cuáles son las mejores estrategias para resolver Apalabrados?

1

Utiliza sabiamente las casillas multiplicadoras

Utiliza sabiamente las casillas multiplicadoras

Si eres un jugador experto, probablemente sea una estrategia que ya tengas en cuenta, pero si eres nuevo o estás comenzando a jugar, debes tener muy en cuenta las casillas multiplicadoras en Apalabrados.

Estas casillas, las cuales se distribuyen por todo el tablero, son las que más puntos pueden darte. Si colocas una letra con una alta puntuación, en una de estas casillas, conseguirás que tus puntos se multipliquen por dos y hasta por tres.

2

Utiliza los comodines para hacer palabras completas

Utiliza los comodines para hacer palabras completas

No hagas uso de los comodines en Apalabrados, para hacer pequeñas palabras, pues esto puede hacer que pierdas una gran oportunidad. Si esperas a que tengas la opción de hacer una palabra de 7 letras, conseguirás incrementar tu puntuación enormemente.

No tengas prisa por utilizarlo, simplemente resérvalo en tu atril. Cuando llegue el momento adecuado, puedes conseguir una enorme cantidad de puntos que derribarán a tu contrario.

3

Aprende palabras con las letras de mayor puntuación

Aprende palabras con las letras de mayor puntuación

Existen determinadas letras que ofrecen mayor puntuación que otras. No dudes en acudir al diccionario para aprender cuáles son las combinaciones de palabras que, haciendo uso de esas letras, pueden darte una gran cantidad de puntos.

No solamente incrementarás las posibilidades de ganar, sino que ampliarás vocabulario. Recuerda que las letras con mayor puntuación son la Z, Ñ, X y J. Si tu contrincante ya las ha utilizado, utiliza tus letras para cruzarlas con ellas y llevarte una puntuación alta.

4

Utiliza aplicaciones específicas para encontrar las mejores palabras

Utiliza aplicaciones específicas para encontrar las mejores palabras

Uno de los trucos más efectivos para ganar siempre en Apalabrados es utilizando aplicaciones específicas. Este tipo de aplicaciones te ayudan a buscar las mejores palabras en función de las letras que tengas.

La aplicación disponibles para resolver las mejores palabras en Apalabrados se llama “Resuelve Apalabrados” para Android y Apalabrados.org para iOS.

Ambas aplicaciones son gratuitas y cumplen con la misma función. Introduces las letras con las que cuentas en el casillero y automáticamente la aplicación te enseñará las mejores palabras que puedes formar con ellas.

5

Utiliza plurales, conjugaciones o palabras derivadas

Utiliza plurales, conjugaciones o palabras derivadas

Otro método para conseguir mejores puntuaciones en Apalabrados, consiste en alargar aquellas palabras que ofrecen una mayor puntuación. Cuando tu contrincante ponga una palabra que le ha generado un gran número de puntos, prueba a alargarla, si es posible, con un plural, añadiendo una terminación para crear una palabra derivada, transformando el tiempo verbal…

De este modo te beneficiarás de la puntuación, incrementándola, e irás mejorando tu capacidad para crear palabras.



Resuelve Apalabrados con ayuda de estos trucos y te convertirás en el mejor jugador. Utiliza tu capacidad para combinar las letras junto con estos trucos y no habrá ningún contrincante que se te resista.

Sabías qué...

Actualmente, Apalabrados cuenta con tres millones y medio de descargas y 29 millones de usuarios activos mensuales. Un 80% de los usuarios son de España.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
196 votos, promedio: 4,03 de 5
Cargando…