Cómo reparar una tarjeta micro SD dañada ¡varios métodos!

Leonardo Navas González
Cómo reparar una tarjeta micro SD dañada ¡varios métodos!

Las tarjetas de memoria pueden corromperse fácilmente. Por lo tanto, si actualmente presentas algunos inconvenientes en tu tarjeta de memoria micro SD, como no poder realizar un formateo,  se ha vuelto inaccesible, faltan fotos, da algunos errores de lectura y escritura, etc., es posible que tu tarjeta de memoria esté dañada. Conoce aquí varios métodos para reparar una tarjeta micro SD dañada.

¿Cómo recuperar datos de una tarjeta de memoria dañada?


Aunque a veces puede ser difícil recuperar datos de una memoria externa, te invitamos a probar los siguientes 3 métodos para reparar la tarjeta micro SD dañada.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Solución 1: Mostrar archivos ocultos almacenados en una tarjeta micro SD corrupta

1
Cómo reparar una tarjeta micro SD dañada ¡varios métodos! - Solución 1: Mostrar archivos ocultos almacenados en una tarjeta micro SD corrupta

Cuando conectas una tarjeta micro SD a una PC infectada con virus, el virus puede ocultar todas las fotos, videos u otros archivos y carpetas en los medios. El tamaño del disco aparecerá sin cambios, pero no podrás ver ningún dato almacenado en él, ya que sus atributos se cambian a “oculto” y “solo lectura”. Con los siguientes pasos podrás recuperar fotos, videos, etc. ocultos desde la tarjeta mciro SD.

  • Conecta la tarjeta micro SD a tu computadora
  • Abre el Explorador de Windows, y haz clic en Herramientas> Opciones de carpeta> Ver
  • Marca la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
  • Desmarca la opción Ocultar sistema operativo protegido.
  • Luego, haz clic en Aceptar

Ahora deberías poder ver todas las fotos, videos, archivos de audio y carpetas ocultos en la tarjeta de memoria.

Solución 2: prueba el comando chkdsk

2
Cómo reparar una tarjeta micro SD dañada ¡varios métodos! - Solución 2: prueba el comando chkdsk

Conecta la tarjeta micro SD afectada con la PC a través del lector de tarjetas y sigue los siguientes pasos para corregir los errores de la tarjeta micro SD usando el comando chkdsk.

  • Haz clic en la opción Inicio de la barra de tareas de Windows y selecciona Equipo.
  • Busca tu tarjeta micro SD en Dispositivos con almacenamiento extraíble y anota la letra de unidad asignada.
  • Vuelve a hacer clic en la opción Iniciar. Luego, escribe “cmd" en el cuadro de búsqueda.
  • Haz clic con el botón derecho en cmd y selecciona Ejecutar como administrador.
  • Aquí se abre una ventana de comando donde debes escribir “chkdsk” seguido de la letra de la unidad correspondiente a la tarjeta SD, luego de dos puntos y / f. (por ejemplo, chkdsk E: / f)
  • Pulsa Enter. Chkdsk buscará posibles errores e intentará reparar la tarjeta micro SD dañada. Luego sigue las instrucciones del mensaje.

Solución 3: asigna una nueva letra de unidad

3
Cómo reparar una tarjeta micro SD dañada ¡varios métodos! - Solución 3: asigna una nueva letra de unidad

Conecta tu tarjeta micro SD dañada a la PC mediante un lector de tarjetas. Si tu sistema no le asigna una nueva letra de unidad, entonces quiere decir que no la está leyendo, es decir, no detecta la tarjeta SD.

En algunos casos, el lector puede asignar una letra de unidad, pero aparece el mensaje “Inserte el disco en la unidad E:” que indica que no está leyendo la tarjeta. Para resolver este problema, asigna una nueva letra de unidad de forma manual a tu tarjeta micro SD siguiendo los pasos a continuación:

  • Conecta la tarjeta SD a tu PC
  • Abre el cuadro de diálogo Ejecutar con la tecla Windows + R
  • Escribe compmgmt.msc y presiona Enter
  • En la opción Almacenamiento, selecciona Administración de discos
  • Luego, haz clic con el botón derecho en la unidad a la que deseas asignar una letra
  • Elige Cambiar letra de unidad y rutas
  • Aparecerá un cuadro de diálogo, aquí deberás hacer clic en Cambiar
  • Elige la letra que deseas dar en el cuadro desplegable y haz clic en Aceptar
  • Cierra la ventana Administración de equipos y reinicia la computadora
  • Una vez reiniciada, tu tarjeta micro SD debería ser legible.

No importa cuán cuidadosamente proteges tu tarjeta micro SD, en cualquier momento puedes encontrarte con cualquier problema de tarjeta dañada y requerir de una solución rápida y fácil que pueda ayudarte a tener una solución favorable.

Toma nota de algunas soluciones efectivas y eficientes que te ayudarán a reparar la tarjeta de memoria dañada y recuperar datos de ella.

Ahora ya conoces varios métodos para reparar tu tarjeta micro SD dañada. Sin embargo, también puedes recurrir al uso del software de recuperación de fotos, que además de fotos, también recupera videos, música y demás contenido. Si ningún método funciona, entonces deberás formatear por completo tu tarjeta micro SD, o con la ayuda del software SDFormatter, pero con la pena de perder todos los datos almacenados.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo reparar una tarjeta micro SD dañada ¡varios métodos!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.