Las 10 religiones con más fieles en el mundo

Algunas de las religiones con más seguidores del mundo son el cristianismo, el islamismo y el hinduismo

La fe y las doctrinas religiosas llenan de sentido las vidas de miles de millones de personas en el mundo. Es complicado conocer con cifras exactas la cantidad de creyentes que tiene cada religión, puesto que no todas las comunidades religiosas o grupos de fieles, tienen registros precisos o recopilaciones de información acerca de esta estadística.

Además, las cifras que registran este dato por lo general mezclan a grupos religiosos que defienden creencias parecidas, por lo cual podrían considerarse como excesivamente diferentes para formar parte de una referencia estadística planteada en lo colectivo, como lo sería intentar el cálculo del número de cristianos, que es la religión con más seguidores a nivel mundial, pero incluye a grupos tan distintos como lo protestantes, católicos, testigos de Jehová y mormones.

A continuación te mostraremos las religiones que mas seguidores tienen en el mundo

Las 10 religiones con más fieles en el mundo
  • 1

    Cristianismo

    Cristianismo

    Esta tradición religiosa apareció alrededor del año 30 d.C. Los creyentes de esta religión rebasan los 2,200 millones de personas en el orbe, esparcidos en todos los continentes, especialmente en Europa y Latinoamérica. Además está distribuida en diferentes iglesias como la pentecostal, restauracionista, ortodoxa, anglicana y católica romana, que es la religión con más creyentes en México, Colombia, entre otros.

  • 2

    Islamismo

    Islamismo

    Se ha calculado que los musulmanes integran el 20.4 por ciento de la población total del mundo. De ellos, unos 1.3 mil millones de fieles dirigen su vida de acuerdo a las doctrinas de Mahoma expresadas en el Corán. Las comunidades más numerosas de musulmanes se encuentran en distintas regiones del continente africano y el asiático. 

  • 3

    Hinduismo

    Hinduismo

    El nacimiento de esta religión data del año 1750 a.C. y es la religión politeísta con más fieles en el planeta, con aproximadamente 870 millones. Casi todos ellos habitan en Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Malasia, Indonesia, Pakistán e India. Además tienen distintos textos sagrados como los Upanishads, los Vedas y el Bhagavad-Gita. 

  • 4

    Religión tradicional china

    Religión tradicional china

    Es una creencia politeísta que tiene gran tradición y popularidad en el territorio chino. Además, está muy influida por el taoísmo, el confucionismo y el budismo. Se sabe que tiene unos 450 millones de adeptos en el vasto territorio chino. De entre los principales dioses de esta religión destacan: Guan Yu, Hu Ye y Baosheng Dadi. 

  • 5

    Budismo

    Budismo

    Siddharta Gautama (563-486 a.C.) fue el fundador de esta antigua religión oriental que, en los inicios del presente siglo, contaba con 379 millones de creyentes. Esta cifra representa el 5.9 por ciento de la población total del mundo. Los practicantes de esta tradición religiosa habitan principalmente en el continente asiático y pueden formar parte de varias escuelas o sectas. 

  • 6

    Sijismo

    Sijismo

    Gurú Nanak (1469-1539) fue el personaje que fundó el sijismo, religión que combina elementos del islam y el hinduismo. Cuenta con más de 25 millones de fieles, de los cuales el noventa por ciento se localiza en la India y los restantes están diseminados en el resto del planeta. 

  • 7

    Judaismo

    Judaismo

    Es una importante religión que tiene unos 15.1 millones de fieles, cifra que equivale al 0.2 por ciento de la población del mundo. Estas personas consideran como su libro sagrado el Tanaj o las Escrituras Hebreas. Está considerada como la religión monoteísta más antigua que existe. Además, hay dos comunidades numerosas de judíos, una de ellas radica en Estados Unidos y la otra en ciertas regiones del occidente de Asia. 

  • 8

    Bahaísmo

    Bahaísmo

    Surgió en 1863 a instancias de Bahá’u’lláh (1817-1892) un hombre nacido en Irán que para sus fieles es un profeta enviado por Dios al mundo para orientarlos y hacerlos salvos. Se ha calculado que existen más de 7 millones de creyentes del bahaísmo en todo el orbe. 

  • 9

    Jainismo

    Jainismo

    Ahora tenemos una religión hindú que fue fundada por Vardhamana Mahavira (559-527 a.C.). En nuestros días tiene la respetable cifra de 4.5 millones de adeptos, de los cuales la mayoría habita en el territorio hindú especialmente en las urbes de Karnakta, Guayarat, Maharashtra, Bengala y Rajastán, entre otras.

  • 10

    Sintoismo

    Sintoismo

    Esta religión surgió en Japón antes de nuestra era, justo durante la etapa naciente de esta nación asiática. Le da una gran importancia a los kami o presencias divinas en la naturaleza. Se perfila como la segunda religión nipona más importante después del budismo, con 3 millones de adeptos.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…