Qué es una red ad hoc

Una red ad hoc es un tipo de conexión temporal que va de un ordenador a otro ordenador. Esta red permite establecer una conexión entre ambos equipos, sin necesidad de tener una conexión a un punto de acceso a o a un módem Wifi. Este tipo de red cuenta con algunas características que conviene conocer para poder sacarle el máximo partido. No te pierdas toda la información.

Características principales de una red ad hoc

  • Las redes ad hoc, pueden ser especialmente útiles cuando es necesario compartir archivos con otro ordenador, pero no se dispone de una red Wifi. También posibilita el compartir una conexión a Internet.
  • Otra de las particularidades de las redes ad hoc, es que posibilitan en poder conectar varios ordenadores a la vez, siempre y cuando se encuentren a menos de 100 metros de distancia y todas las tarjetas adaptadoras se encuentren configuradas para el modo ad hoc.
  • La emisión o transferencia de un documento, se hace entre el emisor y el receptor, sin que haya ningún otro dispositivo de por medio.
  • No es necesario disponer de una administración central ni de cables.
  • La configuración de este tipo de redes es muy sencilla.

¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de utilizar una red ad hoc?

A la hora de utilizar una red ad hoc, es importante tener una cuenta unas serie de aspectos:

  • No se puede realizar la conexión de una red ad hoc si las tarjetas entre los ordenadores que la van a compartir, no son compatibles
  • Cada vez que se vaya a utilizar una red ad hoc, será necesario realizar una nueva configuración
  • Todos los equipos que vayan a hacer uso de la red ad hoc, deberán encontrarse en la misma área de cobertura para que puedan establecer comunicación entre ellos.


Las redes ad hoc se han convertido en una de las mejores soluciones para poder conectar equipos en poco tiempo, de forma económica y sin tener que hacer uso de un router inalámbrico. No necesitarás un software o un hardware adicional, de modo que es una opción a tener muy en cuenta.

Sabías qué...

Ad hoc es una locución latina que significa «para esto». Se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso y, por tanto, no generalizable ni utilizable para otros propósitos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.001 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…