Cómo quitar la contraseña de un archivo .RAR de Winrar

Los archivos comprimidos en .RAR -formato del programa Winrar– suelen venir con una contraseña cuando se comparten por internet, para evitar el acceso de extraños o que alguien descargue el contenido de la web original y se ponga a descomprir sin su permiso.

También están los casos en los que dicha contraseña se pierde y con ella el acceso al archivo, con el consecuente dolor de cabeza que ello genera al no poder descomprimirlo.

Para intentar solucionar el problema, en caso de que sea imposible obtener dicha clave, en Spoots vamos a contarte unos tutoriales para quitar la contraseña de tus archivos RAR en Windows.

¿Es posible quitarle la contraseña a un archivo de Winrar?

Técnicamente, solo existen tres formas de vulnerar la contraseña de un archivo comprimido en formato .rar: aprovechando fallas del programa con el que se comprimió el archivo; utilizando programas que intentan varias claves por fuerza bruta; y por último, intentando sucesivamente contraseñas probables utilizando el sentido común o el nombre del archivo.

En Spoots te contaremos acerca de las 3 formas más conocidas para recuperar la contraseña de este tipo de archivos.

Debes tener en cuenta que las posibilidades de encontrar las contraseñas son muy bajas, por ello, para garantizarte el éxito te sugerimos probar diferentes alternativas.

1

Truco para quitarle la contraseña a un RAR sin programas


Truco para quitarle la contraseña a un RAR sin programas

El primer método que te mostraremos es uno que circula a través de internet y que le ha funcionado a mucha gente. Sin embargo, hemos podido verificar que es un truco que solo funciona para versiones antiguas de Winrar, específicamente los archivos que fueron comprimidos y serán descomprimidos con un Winrar de versión menor a 3.x.

La falla de estas versiones antiguas de Winrar es que el archivo es descomprimido incluso sin que se haya introducido la contraseña correcta, entonces, como el error de contraseña “incorrecta” solamente aparece al final, puedes aprovechar y copiar los archivos descomprimidos antes de que sean eliminados.

Te contamos cuál es el proceso:

  • Primeramente, descomprime el archivo comprimido con Winrar en formato .rar.
  • El programa te pedirá una contraseña. Introduce cualquier texto.
  • Verás que Winrar trabajará en la descompresión del archivo. También podrás apreciar que los archivos extraídos ya van apareciendo a pesar de no haber introducido la contraseña correcta.
  • Casi al finalizar, pausa el proceso de extracción y copia el archivo extraído que apareció en la carpeta donde decidiste extraer los archivos.
  • Dale cancelar al programa.

Con todo esto, ya tendrás el archivo descomprimido y listo para usar. Eso si, no se garantiza que Winrar extraiga completamente el archivo, por ello es importante que pauses la extracción justo antes de que termine.

2

Quitar la contraseña de un RAR con PassFab


Quitar la contraseña de un RAR con PassFab

Hemos probado una herramienta llamada PassFab que nos ayudó a descifrar la contraseña de un archivo .rar en tan solo 30 segundos (para aclarar, la contraseña era muy fácil: “asd”). Con contraseñas difíciles seguro el tiempo será más, pero puedes acelerar el proceso dándole al programa ciertas pistas.

PassFab tiene 3 métodos de búsqueda:

  • Por diccionario: Puedes descargar un diccionario desde el programa de modo a encontrar la contraseña más rápidamente haciendo uso de las palabras de este diccionario.
  • Por fuerza bruta con máscara: Función que sirve para los casos en los que recuerdes una parte de la contraseña. Podrás asignar extensión, símbolos que se pueden usar, con qué letras empezar, etcétera.
  • Por fuerza bruta: Método que prueba todas las combinaciones posibles, ¡puede tardar mucho! Además, su efectividad depende del rendimiento de tu ordenador.

Este programa es muy efectivo, pero ten en cuenta que al encontrar la contraseña te pedirá comprar la licencia del programa y no te la mostrará hasta hacerlo. Pero no te preocupes, la licencia cuesta alrededor de 20 dólares anuales o 15 dólares mensuales.

Sitio oficial: https://www.passfab.com/products/rar-password-recovery.html

3

Recuperar contraseña RAR con ARCHPR


Recuperar contraseña RAR con ARCHPR

Se trata de uno de los programas de Windows para generar claves de fuerza bruta o por diccionario, que consigue descifrar el acceso a winRar, así que vamos a ver qué pasos seguir:

  • Descarga el programa desde su web oficial, te da la opción de una versión gratuita.
  • Cuando lo instales y abras ARCH, te saldrá un menú como este para configurar el “ataque” donde dice “Type of attack”.
  • Puedes indicarle si te acuerdas de una parte de la contraseña o si tiene caracteres especiales.
    Una vez decidido, pulsa sobre “Open” y busca el archivo winRAR que no recuerdas su contraseña para que comience el proceso.
  • El programa se pondrá a probar miles de combinaciones para intentar recuperar las contraseñas, pero, no deja de ser casi una lotería y podría llevarte MUCHO tiempo. Aun así, no pierdes nada por intentarlo para extraer tu archivo.
4

Recuperar contraseña RAR con RAR Password Genius


Recuperar contraseña RAR con RAR Password Genius

Otro potente método para Windows que sirve para quitar la contraseña de tus archivos comprimidos en RAR o ZIP, también en versión de prueba, pero que quizá te ayude:

  • Descarga el programa desde aquí.
  • El menú es similar al otro programa. Te deja escoger el tipo de ataque que quiere realizar y si sabe algunos parámetros para recuperar tu clave.
  • Presiona sobre “Open”, busca el archivo winRAR o ZIP y dale a Start para que comience a probar.
  • En caso exitoso, podrás descomprimir tu winrar sin problemas y abrirlo.
5

Utilizando el sentido común


Utilizando el sentido común

Esta es la parte más compleja y requiere algo de suerte, pero antes de rendirse, no está de más pensar en lo siguiente:

  • Intenta recordar de dónde obtuviste el archivo RAR o ZIP (la web, etc) muchas veces los uploaders detallan las contraseñas en la página, con la url o el nick del autor.
  • Si lo has creado tú, intenta probar con las contraseñas que utilizas habitualmente, ¡quizá lo consigas abrir! O incluso alguna por defecto tipo 1234, contraseña o password.
  • Recuerda que si debes pagar para obtener la clave de tus RAR, es posible que sea una estafa y dicho archivo no exista en la web, como los típicos que te hacen enviar un SMS.


Desde la web oficial de Winrar dicen que es imposible extraer la contraseña del mismo archivo, por lo que desconfía de cualquier método alternativo que encuentres por al web.

Sabías qué...

Dependiendo de tu procesador y la complejidad de la contraseña de tus RAR, puedes tardar más de 200 años en probar todas las combinaciones posibles.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.138 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…