Saltar al contenido

Cómo recuperar o eliminar las contraseñas de los archivos RAR

Los ficheros comprimidos en .ZIP o .RAR suelen venir con una contraseña cuando se comparten por internet, para evitar el acceso de extraños o que alguien descargue el contenido de la web original y se ponga a descomprir sin su permiso.

También están los casos en los que dicha contraseña se pierde y con ella el acceso al archivo, con el consecuente dolor de cabeza que ello genera al no poder descifrarla.

Para intentar solucionar el problema, en caso de que sea imposible obtener dicha clave, en Spoots vamos a contarte unos tutoriales para quitar la contraseña de tus archivos RAR en Windows.

1

Recuperar contraseña RAR con ARCHPR

Recuperar contraseña RAR con ARCHPR

Se trata de uno de los programas de Windows para generar claves de fuerza bruta o por diccionario, que consigue descifrar el acceso a winRar, así que vamos a ver qué pasos seguir:

  • Descarga el programa desde su web oficial, te da la opción de una versión gratuita.
  • Cuando lo instales y abras ARCH, te saldrá un menú como este para configurar el “ataque” donde dice “Type of attack”.
  • Puedes indicarle si te acuerdas de una parte de la contraseña o si tiene caracteres especiales.
    Una vez decidido, pulsa sobre “Open” y busca el archivo winRAR que no recuerdas su contraseña para que comience el proceso.
  • El programa se pondrá a probar miles de combinaciones para intentar recuperar las contraseñas, pero, no deja de ser casi una lotería y podría llevarte MUCHO tiempo. Aun así, no pierdes nada por intentarlo para extraer tu archivo.
2

Recuperar contraseña RAR con RAR Password Genius

Recuperar contraseña RAR con RAR Password Genius

Otro potente método para Windows que sirve para quitar la contraseña de tus archivos comprimidos en RAR o ZIP, también en versión de prueba, pero que quizá te ayude:

  • Descarga el programa desde aquí.
  • El menú es similar al otro programa. Te deja escoger el tipo de ataque que quiere realizar y si sabe algunos parámetros para recuperar tu clave.
  • Presiona sobre “Open”, busca el archivo winRAR o ZIP y dale a Start para que comience a probar.
  • En caso exitoso, podrás descomprimir tu winrar sin problemas y abrirlo.
3

Utilizando el sentido común

Utilizando el sentido común

Esta es la parte más compleja y requiere algo de suerte, pero antes de rendirse, no está de más pensar en lo siguiente:

  • Intenta recordar de dónde obtuviste el archivo RAR o ZIP (la web, etc) muchas veces los uploaders detallan las contraseñas en la página, con la url o el nick del autor.
  • Si lo has creado tú, intenta probar con las contraseñas que utilizas habitualmente, ¡quizá lo consigas abrir! O incluso alguna por defecto tipo 1234, contraseña o password.
  • Recuerda que si debes pagar para obtener la clave de tus RAR, es posible que sea una estafa y dicho archivo no exista en la web, como los típicos que te hacen enviar un SMS.

Desde la web oficial de Winrar dicen que es imposible extraer la contraseña del mismo archivo, por lo que desconfía de cualquier método alternativo que encuentres por al web.

Sabías qué...

Dependiendo de tu procesador y la complejidad de la contraseña de tus RAR, puedes tardar más de 200 años en probar todas las combinaciones posibles.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…