Cómo rastrear o localizar un celular robado por GPS

La tecnología móvil crece a pasos agigantados. Para toda gran empresa, sus estrategias de marketing y posicionamiento pasan por la presencia en los smartphones de medio mundo. Además, los propios terminales y las compañías ofrecen cada día modelos más caros y potentes. Por desgracia, todo este panorama enorme que no deja de ampliarse ha provocado una oleada de sustracciones y pérdidas de celulares cada vez más significativo. Ahora bien, ¿sabes cómo hacer para rastrear o localizar tu terminal robado usando GPS? En Spoots te explicamos los procesos.

Además, la tecnología GPS puede ser útil para localizar el teléfono móvil de tu hijo si este se ha perdido, bloquear el terminal en caso de robo, saber dónde te lo dejaste olvidado o localización de dispositivos de otras personas. Solo necesitarás un ordenador o equipo desde el que poder realizar las acciones pertinentes.

1

Busca la herramienta adecuada

Busca la herramienta adecuada

Lo primero que tienes que hacer es buscar la herramienta adecuada que será tu principal aliada en la localización GPS de tu celular. Esto quiere decir que deberás de descargar una app que permita saber dónde está tu dispositivo en caso de pérdida o robo.

Si usas Android, hay diferentes aplicaciones como Flexispy, Android Lost o Lockout. En caso de iOS, puedes utilizar Find my phone o Phone Home. Para terminales con sistema operativo Windows Phone puedes usar el servicio que la propia herramienta facilita. Lo mismo sucede con los dispositivos Samsung.

2

Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

Una vez has seleccionado la herramienta que usarás para localizar tu celular extraviado, es necesario que crees tu propia cuenta. Tendrás que ingresas tus datos asociados a una cuenta de Google en caso de Android, o bien de iCloud para iOS, Microsoft para Windows Phone o crear una en el sistema de Samsung. Para ello accede a la herramienta correspondiente desde el escritorio de tu smartphone y sigue las instrucciones del fabricante. Es muy sencillo e intuitivo.

3

Rastrea tu celular con GPS

Rastrea tu celular con GPS

Ya tienes tu cuenta creada en la herramienta seleccionada para localizar tu celular robado. Ahora, en caso de extravío, tendrás que acceder desde un ordenador u otro terminal al menú de la herramienta que elegiste con tu usuario y seleccionar la búsqueda de tu dispositivo perdido. Todos los softwares te facilitarán la información de la última ubicación del teléfono móvil en un mapa.

4

Elige la acción que deseas llevar a cabo

Elige la acción que deseas llevar a cabo

Una vez has localizado tu terminal móvil, debes elegir qué quieres hacer. En la mayoría de los casos puedes lograr que tu móvil suene si lo has extraviado por tu casa, o bien permite bloquearlo si es el caso de un robo. Incluso la eliminación de la información del dispositivo es posible según la herramienta seleccionada. Solo selecciona el comando adecuado de cuantas funciones te mostrará la herramienta pertinente.

5

Rastrear otros celulares

Rastrear otros celulares

Si lo que deseas es rastrear celulares de otras personas, puedes usar herramientas como GPS Tracking Pro o GPS Tracker. Aunque son métodos ilegales, puesto que atentan contra la privacidad, te permiten encontrar otros terminales sin el consentimiento previo, por lo que su uso no se recomienda, aunque en caso de robo pueden ser muy útiles.

Otra opción es a través de redes sociales que muestran la ubicación, por lo que con su uso puedes saber dónde se encuentra una persona o terminal en concreto simplemente accediendo a su perfil.



Es relativamente sencillo localizar un celular robado o extraviado usando uso del GPS. Lo que no se puede garantizar es que lo recuperes, pero al menos podrás evitar que usen tus datos, tarifas, etc., por lo que no compartirás información sensible e importante.

Sabías qué...

El GPS fue un invento de J.W. Jones en 1909. El primer aparato se llamaba Jones Live Map. Su rudimentario funcionamiento consistía en un odómetro que giraba un disco de papel que implementaba una ruta entre dos ciudades. Cada uno de estos discos cubría un trayecto de 100 millas que marcaba los lugares de interés, puentes o ríos a lo largo del recorrido.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.290 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…