Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria USB

Leonardo Navas González
Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria USB

El manejo de una memoria USB a veces poder ser susceptible de errores por nuestra parte, y podríamos perder lo que hemos almacenado en ella. Por lo tanto, si no está protegida, existe el riesgo de que elimines o reemplaces algo que deseabas conservar en tus archivos y carpetas.

La mayoría de los dispositivos de almacenamiento masivo utilizan tecnología de protección contra escritura para proteger la información almacenada y evitar que esto ocurra, sin embargo, cuando ya no puedes acceder a tus archivos, necesitas aprender desbloquearla. Aquí te diremos cómo quitar la protección de una unidad USB contra escritura.

¿Qué es la protección contra escritura de una memoria USB?


La protección contra escritura es un tipo de medida de seguridad que coloca un bloqueo en los archivos digitales. Esta acción evita que se realicen cambios en los datos almacenados y en archivos importantes sin tu permiso o por error involuntario. Aunque es una medida de protección muy conveniente, a veces podría ser contraproducentes y evitar que accedas a tus propios datos.

El bloqueo de una memoria USB suele ser una medida de seguridad física, que generalmente se realiza presionando un botón en el dispositivo de almacenamiento masivo. El truco consiste en encontrar el interruptor primero o cambiar la configuración virtual en tu computadora para aceptar los cambios físicos en la clave.

¿Deseas quitar la protección contra escritura de tu memoria USB?

Si intentas cambiar un archivo protegido contra escritura recibirás un mensaje como “No se puede escribir en la unidad”.

Sin embargo, debes saber que la mayoría de las unidades USB tienen interruptores simples en la parte lateral para cambiar los permisos de escritura. Pero, este tipo de memorias son ligeramente diferentes, por lo que algunas pueden tener interruptores en el lateral, pero otras no.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Desbloquear unidad USB protegida contra escritura: Paso 1

1
Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria USB - Desbloquear unidad USB protegida contra escritura: Paso 1

Echa un vistazo fuera de la tarjeta SD, si ves un pequeño interruptor a un lado, cámbialo de posición para desbloquear la memoria USB protegida contra escritura. Intenta ahora modificar su contenido.

Si este paso no ha tenido éxito, entonces intenta lo siguiente:

  • Inserta la memoria USB en la computadora
  • Vea Mi PC y en Dispositivos de almacenamiento extraíbles y busca tu lector de tarjetas
  • Haz clic derecho sobre el lector y luego elige la opción Propiedades
  • En el cuadro emergente, puedes ver una opción para eliminar la protección contra escritura. Cambia el estado de esta opción y vuelve a intentarlo.

Desbloquear unidad USB protegida contra escritura: Paso 2

2
Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria USB - Desbloquear unidad USB protegida contra escritura: Paso 2

Si aún no puedes desbloquear tu unidad USB, sigue el siguiente método:

  • Retira la memoria USB
  • Toca Inicio> Ejecutar
  • Ve al tipo de cuadro regedit y haz clic en Aceptar
  • Cuando aparezca una nueva ventana ve a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ StorageDevicePolicies

Desbloquear unidad USB protegida contra escritura: Paso 3

3
Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria USB - Desbloquear unidad USB protegida contra escritura: Paso 3

Si no puedes ver la carpeta StorageDevicePolicies, debes crear una nueva carpeta de la siguiente forma:

  • Haz clic derecho en el control y toca Nuevo> Clave y coloca el nombre: StorageDevicePolicies
  • Haz clic derecho en la carpeta recién creada y toca Nuevo> Valor DWORD con el nombre: WriteProtect
  • Haz doble clic en WriteProtect y escribe 0 en el valor de los datos> Aceptar
  • Cierra el Editor del Registro e inserta tu clave en la computadora

Ya has desbloqueado con éxito tu memoria USB protegida contra escritura. Ahora puedes realizar los cambios que desees en tus archivos.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria USB”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.