Cómo quitar la protección contra escritura de una memoria USB

Valoración: 10/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 28/06/2021.

El manejo de una memoria USB a veces poder ser susceptible de errores por nuestra parte, y podríamos perder lo que hemos almacenado en ella. Por lo tanto, si no está protegida, existe el riesgo de que elimines o reemplaces algo que deseabas conservar en tus archivos y carpetas.

La mayoría de los dispositivos de almacenamiento masivo utilizan tecnología de protección contra escritura para proteger la información almacenada y evitar que esto ocurra, sin embargo, cuando ya no puedes acceder a tus archivos, necesitas aprender desbloquearla. Aquí te diremos cómo quitar la protección de una unidad USB contra escritura.

¿Qué es la protección contra escritura de una memoria USB?


La protección contra escritura es un tipo de medida de seguridad que coloca un bloqueo en los archivos digitales. Esta acción evita que se realicen cambios en los datos almacenados y en archivos importantes sin tu permiso o por error involuntario. Aunque es una medida de protección muy conveniente, a veces podría ser contraproducentes y evitar que accedas a tus propios datos.

El bloqueo de una memoria USB suele ser una medida de seguridad física, que generalmente se realiza presionando un botón en el dispositivo de almacenamiento masivo. El truco consiste en encontrar el interruptor primero o cambiar la configuración virtual en tu computadora para aceptar los cambios físicos en la clave.

¿Deseas quitar la protección contra escritura de tu memoria USB?

Si intentas cambiar un archivo protegido contra escritura recibirás un mensaje como “No se puede escribir en la unidad”.

Sin embargo, debes saber que la mayoría de las unidades USB tienen interruptores simples en la parte lateral para cambiar los permisos de escritura. Pero, este tipo de memorias son ligeramente diferentes, por lo que algunas pueden tener interruptores en el lateral, pero otras no.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR