Quién me llama al móvil o fijo ¿Cómo averiguar un número desconocido?

Averiguar quién llama con número desconocido es una de las grandes incógnitas que todos los usuarios de telefonía móvil querrían desvelar. Lo cierto es que es algo que puede llegar a incomodar, y muchos usuarios son reacios a coger este tipo de llamadas, pero ¿es posible identificar qué número se esconde tras el mensaje de “numero privado” o “numero desconocido?”. La respuesta es sí, y además de una forma rápida y efectiva.

Métodos para desvelar la identidad de un número privado

Teléfono móvil

¿Es posible averiguar desde el propio teléfono la identidad de un número desconocido? El propio terminal no ofrece esa posibilidad, pero sí es posible recurrir a una aplicación que nos ayudará a realizar esta acción. La solución es Truecaller.

TrueCaller

En el caso de que recibas la llamadas de un número desconocido o un número oculto, puedes recurrir a la ayuda de la aplicación TrueCaller, disponible tanto para Android como para iOS.

TrueCaller trabaja a través de una base de datos con alrededor de 3.000 millones de números de teléfono. Una vez realizado el registro, la aplicación solicita permiso para acceder a tu agenda, registro de llamadas y SMS y registrar los números telefónicos, de modo que cuando alguno de estos números es calificado por los usuarios como un número no deseado, la aplicación te avisará.

Una vez concedidos todos los permisos, debes agregar tu número de teléfono para que la aplicación pueda realizar una llamada de comprobación. A continuación deberás sustituir tus accesos directos para realizar llamadas, por los de TrueCaller de modo que al aplicación quedará funcionando en segundo plano.

A partir de este momento, cada vez que recibas una llamada de un número que no está en tu agenda, TrueCaller te ofrecerá la información necesaria para que puedas identificar su procedencia.

Sin duda alguna, esta es la opción más efectiva y fiable para poder contestar tus llamadas con absoluta fiabilidad. Descarga la aplicación desde aquí:

TrueCaller para Android

TrueCaller para iOS

Teléfono fijo

En el caso de los teléfonos fijos, la gran mayoría de ellos ya permiten activar el servicio de identificación de llamada, que nos permite saber qué número intenta contactar con nosotros. Sin embargo, del mismo modo que sucede con los teléfonos móviles, también sucede que podemos recibir llamadas procedentes de números cuya identificación desconocemos

La imposibilidad de descargar aplicaciones de identificación de llamadas en este tipo de teléfonos imposibilita conocer la identidad de muchos de los números que llaman, pero existen algunas páginas webs que se ocupan de crear una base de datos entre todos aquellos números telefónicos que son desconocidos para los usuarios, con el fin de ofrecer información acerca de su origen. Las más destacadas son las siguientes:

¿Quién ha llamado?

Esta página web llamada ¿Quién ha llamado? dispone de una base de datos que ha sido realizada a través de todos los visitantes a la página, quienes han aportado aquellos números de teléfono no deseados o desconocidos. De este modo es más fácil valorar qué tipo de llamada es, desde dónde se ha realizado… y todo ello utilizando el buscador que la página proporciona. Al insertar el número de teléfono, siempre y cuando se encuentre en la base de datos, aparecerán todos los mensajes identificados con ese número.

Listaspam

La web de Listaspam, es otro de los servicios gratuitos a los que puedes recurrir para identificar un número de teléfono siendo una de las bases de datos más extensas tanto en España como en Latinoamérica. Para utilizar la página no es necesario registrarse, sino que la búsqueda se hace de forma instantánea a través del buscador. Al buscar el teléfono en cuestión, si es un número que ya ha sido denunciado por otros usuarios, podrás comprobar todos los comentarios referentes a é e incluso la procedencia. Otra buena alternativa para mantener el spam a raya e incluso bloquear los teléfonos más sospechosos.



Buscar a quién o a qué pertenece un determinado número de teléfono es una tarea cada vez más sencilla gracias a los grandes buscadores de números desconocidos. Cuando compruebes que se trata de un número spam, únicamente tendrás que acceder al bloqueador telefónico de tu terminal para que deje de molestarte, o bien ignorar la llamada.

Sabías qué...

El prefijo 555 está reservado a teléfonos de ficción en EEUU

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
154 votos, promedio: 4,12 de 5
Cargando…