¿Qué significa “LOL” en los comentarios de Facebook e Instagram?

LOL es una de las expresiones que más se ha popularizado en las redes sociales de Facebook en Instagram. De hecho se ha convertido en una de las abreviaturas más utilizadas en los comentarios que, a diario, realizan los usuarios en las diversas publicaciones. Generalmente, es un término que puede verse sobretodo en videos de humor, pero ¿qué significa LOL en los comentarios de Facebook e Instagram?

Cuándo se utiliza y cuál es el significado de LOL

Si a menudo has leído en comentarios en Instagram, Facebook u otras redes sociales e incluso en otros contextos, el comentario LOL, debes saber que su significado está relacionado con la diversión. Realmente, LOL es no es más que un acrónimo en inglés de las palabras “Laughing out loud” o bien “Laugh out loud”. La traducción al idioma castellano, de este término en inglés es “reírse mucho tiempo” o bien “reírse en voz alta“.

Por esta razón, sobretodo en aquellas publicaciones de memes o videos humorísticos, escribir LOL, significa que la publicación en cuestión provoca carcajadas. Sin embargo, aunque este es el significado más común, existen otras situaciones en las que se utiliza este acrónimo:

  • De forma irónica para referirse a alguien: “¡Qué LOL!”
  • Expresar sorpresa

Origen del acrónimo LOL

El origen del término LOL comenzó a popularizarse entre la población joven en los años 80 y 90 en pleno auge de las comunicaciones electrónicas.

Sin embargo, es un término que ha llegado a generalizarse entre los jóvenes principalmente, quienes han comenzado a hacer uso de LOL en sus conversaciones por chat, en redes sociales, en las aplicaciones de mensajería instantánea, reuniones e incluso en el ámbito escolar.

Otros ejemplos de acrónimos utilizados en redes sociales

LOL es una de las expresiones más utilizadas en redes sociales, pero existen muchas otras que seguramente también habrás descubierto en comentarios. Algunas de las expresiones más populares en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son las siguientes:

  • OMG: “Oh My God” (¡Oh Dios mío!)
  • JK:”Just Kidding” (Es broma)
  • WTF: “What The Fuck” (¿Pero qué es esto?)
  • BRB: “Be Right Back” (Vuelvo enseguida)
  • ROFL: “Rolling on Floor Laughing” (Rodar de risa en el suelo)


El auge en el uso de este tipo de acrónimos en conversaciones entre jóvenes, ha provocado que casi se cree un dialecto propio utilizado sobretodo en redes sociales. El uso de acrónimos ha simplificado la comunicación entre personas, una consecuencia que ha servido de crítica para quienes defienden el uso del lenguaje. En cualquier caso, ahora ya no tendrás duda si alguien comenta tus publicaciones con un ¡LOL!

Sabías qué...

El registro escrito más antiguo del término LOL, se encontraba en un mensaje escrito por Wayne Pearson en la década de 1980, de los archivos de la mensajería Usenet.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
389 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…