
MHL es un tipo de conexión que permite conectar la pantalla de un smartphone o una tablet a otras pantallas más grandes. La particularidad está en que la calidad de la reproducción se puede situar en los 1080p lo cual supone toda una ventaja de visualización respecto a las pequeñas pantallas. Sin embargo esta tecnología en auge, aún no ha llegado a todos los celulares. Si quieres saber los modelos compatibles con la conexión MHL y todo lo relacionado con ella, no te pierdas toda la información.
¿En qué consiste la conexión MHL?
MHL o también llamado Mobile High-definition Link es un enlace de alta definición que se transmite desde un teléfono móvil o tablet hasta un televisor. De este modo puedes visualizar tus videos favoritos alojados en pequeñas pantallas, desde una pantalla mucho más grande y sin perder calidad.
Si bien la mayoría de dispositivos ya ofrecían la posibilidad de conectar un cable HDMI, las nuevas tecnologías dejan paso a una calidad de imagen y audio mejorada gracias a la conexión MHL.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar una conexión MHL?
Las ventajas de utilizar una conexión MHL son principalmente las siguientes:
- Puedes ver todo el contenido de tu smartphone directamente en la pantalla de tu televisor o de un monitor más grande. Todo el contenido incluye películas, series, videos musicales, videojuegos, videos caseros…
- Puede transmitir imagen en alta definición sin comprimir (incluso llega a soportar 4K y 8K) y audio envolvente
- Será de utilidad cuando, por ejemplo, quieras jugar a un videojuego descargado en tu smartphone. Ahora podrás visualizarlo en una excelente calidad de imagen y en una pantalla mucho más grande
- Otra de las ventajas de este tipo de conexión es que a la vez que ves tus videos favoritos, puedes cargar la batería de tu smartphone. De este modo no tendrás que preocuparte si la batería se agota ya que se mantiene en carga con una potencia que puede llegar a los 40W
- El usuario puede hacer uso del mando del televisor para controlar el smartphone que has conectado
¿Qué requisitos son necesarios para poder utilizar una conexión MHL?
Los requisitos para utilizar una conexión MHL son los siguientes:
- En primer lugar debes asegurarte de que el dispositivo móvil es compatible con este tipo de conexión
- El monitor o la televisión que vas a conectar debe llevar integrado un puerto HDMI MHL
- No todos los cables MHL son compatibles con los dispositivos móviles, de modo que debes asegurarte de que según el modelo de tu smartphone, el cable que vas a adquirir es el adecuado
Cuando hayas comprobado que cumples con todos los requisitos, solamente tendrás que conectar ambos extremos del cable (el primero de ellos se corresponderá con la entrada MicroUSB del móvil, y el segundo de ellos con el puerto HDMI MHL del televisor o monitor). A continuación selecciona en el botón del mando a distancia la opción Source/Input y elige la entrada MHL de tu televisor.
¿Qué celulares son compatibles con la conexión MHL?
Cada vez son más los dispositivos compatibles con la conexión MHL, especialmente los más nuevos y pertenecientes a la gama media-alta. Por el momento, la lista actualizada de dispositivos compatibles es la siguiente:
Acer
Alcatel
Asus
Fujitsu
HTC
Huawei
ITE Tech. Inc.
Kyocera
LG
Meizu
NEC
NEC Casio
OPPO
Panasonic
Pantech
Samsung
Sharp
Sony
Xiaomi
ZTE
Era
Grand Era LTE
Grand Memo
Grand S
Grand S LTE
Nubia Z5
PF120
PF200
U970
La conexión MHL es una de las formas más fáciles de disfrutar de contenidos alojados en tu smartphone o tablet en pantallas más grandes, y sin perder calidad. Por otro lado, este sistema también es válido si quieres conectar un computador portátil a un TV. Y además, sin que tus dispositivos gasten batería. ¡No dudes en aprovechar todo su potencial!
Existen aplicaciones que pueden comprobar directamente si tu dispositivo es compatible con la conexión MHL. Puedes localizar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono escribiendo «Comprobador para MHL»