Cómo tratar la disfunción sexual femenina

Los mejores trucos para superar la disfunción sexual femenina

Aunque la mayoría de personas cree que la disfunción sexual es un problema ligado a los hombres, te sorprendería saber que las mujeres también pasan por este tipo de problemas.

Se conoce como disfunción sexual a la dificultad para concretar cualquier etapa del acto sexual, incluyendo excitación y orgasmo. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar una serie de inconvenientes para encontrar la incentivación necesaria durante la relación íntima.

La depresión, el estrés, o el aburrimiento son algunas de las causas más comunes de una disfunción sexual femenina. Los factores emocionales, psicológicos y físicos tienen mucho que ver al momento de la actividad sexual, razón suficiente para poner en práctica estos consejos que te ayudarán a tratar la disfunción sexual femenina.

Tratamientos para superar la disfunción sexual femenina

Experimenta nuevas sensaciones

La rutina puede ser el problema de tu pérdida de apetito y estimulación para tener relaciones sexuales. Intenta probar con nuevas sensaciones y juegos sexuales que te motiven, deja el pudor a un lado y atrévete a mostrar tu lado más desenfadado.

No finjas un orgasmo

El peor error que puedes cometer es simular un orgasmo. No sólo es contraproducente para ti, también lo es para tu pareja. La idea es que ambos puedan estar en sintonía y conocer los gustos de cada uno.

Practica ejercicio

El ejercicio es muy bueno para mantener una vida sexual activa. Por si no lo sabías, el orgasmo se siente en el músculo pubococcigeo, una zona del cuerpo que debe fortalecerse para una mayor estimulación.

Si nuestros músculos se atrofian por la vida monótona y sedentaria, es lógico que se vuelva insensible por la falta de motivación. No tienes que comenzar a correr la maratón de los 200 metros, basta con salir a correr un rato cada mañana.

No consumas demasiados medicamentos

Está comprobado, todos los fármacos afectan directamente en nuestra respuesta sexual. Evita excederte con el consumo de medicamentos o anticonceptivos.

Conversa con tu pareja

Y lo más importante, comunícate con tu pareja para expresar tus emociones y tratar de hallar una solución juntos. La confianza en la relación es elementar para superar cualquier obstáculo.

La respuesta sexual de hombres y mujeres está condicionada a las emociones que experimentamos. No sientas vergüenza en pedir ayuda para tratar la disfunción sexual femenina. ¡No estás sola!

¿sabías qué...?

Según especialistas, una de cada diez mujeres entre 30 a 60 años sufre de disfunción sexual.