Soñar con ratones

Soñar con roedores en general significa algo negativo

Aunque no siempre ocurre, y es necesario conocer todo lo que sucede en el sueño para poder interpretarlo correctamente, los sueños con ratones generalmente conllevan un significado negativo. Recordad que estos mensajes solo son advertencias, y que pueden solucionarse

No debe ser alarmante, sin embargo nuestro inconsciente nos está enviando un mensaje sobre algo que quizás aún no percibimos de manera consciente. El verdadero significado de tu sueño dependerá de diferentes detalles de los que debes estar atento.

 

Soñar que vemos ratones

Son aquellos problemas que nos acechan en la vida. Nuestro cerebro simboliza la ira, frustración y desencanto que tenemos mediante la aparición de estos mamíferos. También se dice que si se sueña con aquello es un presagio de mala suerte.

Soñar con ratones vivos o muertos

Hay que matizar esto, ya que si están vivos se asocia a que hay algo en nuestra cabeza que no nos deja descansar tranquilos ni conciliar el sueño.

Si aparecen muertos representan a un obstáculo que se debe superar.

Soñar con ratones de colores

En principio da igual que sean blancos, grises o rojos. Mientras no te muerdan ni ataquen, no significa nada especial, simplemente que, en el caso de los blancos por ejemplo, tienes una conciencia tranquila.

Mención aparte merecen los demás colores (azul, amarillo, etc.) en los cuales el ratón es motivo de que simplemente tenemos una mente muy creativa.

Soñar que un ratón se mete en nuestra cama/ropa es indicativo de que algún problema ocurrirá dentro de muy poco, muy a nuestro pesar.

Soñar que comemos ratones

Quiere decir que algo nos preocupa y que debemos liberarnos de ese peso lo más pronto posible. En ocasiones viene a expresar algún tipo de culpabilidad.

Soñar que matamos ratones

Al igual que con las ratas, simboliza que vencemos a nuestros enemigos o problemas.

Soñar con una ratoncita

Se refiere a que no nos centramos en los aspectos importantes de nuestra vida, que necesitamos madurar.

Soñar con ratones apareándose

No es algo malo, sino que quiere expresar ese amor que se está formando dentro de nosotros, pero que aún no somos conscientes de ello.